Uno de los mayores retos de la medicina es el tratamiento de la calvicie femenina y masculina. Entre varios tratamientos quirúrgicos disponibles, la implantación de cabello artificial es una de las más destacadas debido a sus bajos efectos secundarios y rapidez de implementación.
En el siguiente estudio se puede apreciar la eficacia y seguridad de los implantes de fibra del cabello (Biofibre®) a través del seguimiento de 133 pacientes (98 hombres y 38 mujeres) durante 3 años. Estos pacientes que tenían alopecia o calvicie, fueron tratados con el implante de cabello (Biofibre®). Los pacientes incluidos tenían un buen estado de salud, el cuero cabelludo saludable y eran cuidadosos en la limpieza de su cuero cabelludo.
En este estudio se excluyeron los pacientes con dermatitis atópica, lupus, dermatitis seborreica y otras enfermedades de la piel. Los cueros cabelludos de los pacientes tenían que ser normalizados en caso de enfermedades locales.
Una evaluación clínica se llevó a cabo después de 1 mes, 4 meses y 8 meses después del implante. La eficacia y seguridad del producto se evaluaron en cada paciente. El grupo más representado consistió en hombres de entre 30 y 60 años, perteneciente a una escala de Hamilton III a IV. Se sometieron a implantes de hasta 6.000 fibras (promedio de 5-6 sesiones en tres meses). La pérdida de fibra era de no más de 10% por año en 91.4% de los casos, 15% en 7,8% de los casos y el 20% en 0,8% de los casos.
96,2% de los pacientes declararon estar satisfechos con el resultado del implante, mientras que el 3,8% declaró no estar satisfecho. En cuanto a la tolerancia después de la implantación y las complicaciones, el 90,3% de los pacientes no registró patologías después de la cirugía. Solo el 5,9% presentó infección o patologías leves y los 3.8% patologías inflamatorias (sobre todo a partir de la utilización de sustancias químicas erróneas). La resolución de las patologías sépticos y químicas se produjo en 97,9% de los casos dentro de un promedio de 15 días con el uso de antibióticos sistémicos y/o la terapia local de esteroides.
En el 2,1% de los casos fue necesario remover las fibras que tuvieron lugar sin dejar ninguna cicatriz duradera. El implante de pelos de poliamida (Biofibre®) se puede considerar una técnica quirúrgica eficiente que permite resultados estéticos inmediatos. En nuestro estudio, la técnica de implante de cabello demostró ser seguro y bien tolerado por los pacientes.
Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Catherine Ortega vía Flickr.com bajo licencia creative commons.
Buen día Augusto, lo que siempre se recomienda es que debe ir a ver a uno de nuestros médicos implantadores de fibras, pues lo tienen que evaluar, primero tiene que ver su compatibilidad para poder darle su asesoría y diagnosticarlo. Le enviaremos la información necesaria a su correo electrónico. Saludos.
Hola.me gustaría acceder a este procedimiento. Dudas, soy de Chile, viña del mar.me preocupa no tener efectos secundarios, leí que alguien tuvo problemas.
Estimado Albano,
Gracias por tu interes, envianos por favor tu correo para enviarte la lista de medicos implantadores, ya que deben evaluarte para decirte el numero de fibras que necesitas y realizar un protocolo para saber si no hay incompatibilidad en este procedimiento.
Saludos cordialees,
Hola quisiera saber el precio de el implante de biofiebre gracias ?
Estimado Enzo, el procedimiento de BIOFIBRE es ambulatorio, el protocolo dice de implantar 100 fibras primero para comprobar que no haya rechazo de las fibras. Despues se procede a poner las fibras necesarias para llenar los espacios en el cuero cabelludo.
Favor brindarnos su correo electronico para enviar la relacion de medicos implantadores para su evaluacion y diagnostico,
Gracias por su interes
Info
Estimado Sandro, Contestamos a su pregunta el de Agosto, por favor acuse recibo .
Sino agradecemos nos brinde su direccion mail.
sALUDOS,
les escribi a su correo , espero su respuesta.
buenas noches, en el protocolo de aplicacion se especifica que se debe realizar una prueba de 100 fibras para conocer la compatabilidad con el paciente, y saber si pueden haber alergias. Solo despues de este test, se procede a la implantacion de las fibras.
Le rogamos nos envie su direccion mail para poder darle mas pautas y poder verlo personalmente para evaluar su procedimiento.
en octubre del año pasado me realizaron un implante de 500 unidades de biofibre en dos zonas de la cabeza.hasta el dia de hoy esas zonas tienen apariencia de herida , inflamacion y descamacion a mi parecer excesiva.fui al dermatologo y me dijo q era una reaccion alergica al implante , me receto un tratamiento a base de clindamicina y prednisona q ayudaron an algo , pero cuyos efectos desaparecieron apenas conclui el tratamiento.el cirujano , certificado, q me hizo el implante nunca me advirtio q podia pasar esto , no me receto ningun tratamiento y solo me dio un folleto de biofibre cuyas recomendaciones segui.quisiera saber q pudo haber pasado y si aexiste algun caso similar al mio , y si es necesario remover las unidades de biofibre.algo q debo mencionar es q en el momento del implante el cirujano tuvo problemas con el aparato q implanta los cabellos. espero su respuesta .gracias