El implante de cabello artificial con Biofibre Hair es una técnica compatible con otros tratamientos contra la alopecia, como por ejemplo el trasplante capilar, sin embargo existen otros tratamientos alternativos como el finasteride y el minoxidil que son utilizados para la calvicie, así que si desea usar estos productos y a la vez implantar biofibre, se aclara que si puede hacerlo.
Contenidos
¿Que son Finasteride y Minoxidil?
Son tratamientos aprobados por la FDA para combatir la caída del cabello, sin embargo estos resultados pueden ser maximizados o complementados mediante el uso de biofibre, es por eso que el implante de cabello artificial (Biofibre) si se puede usar simultáneamente con la terapia de finasteride y minoxidil.
¿Cómo funciona Minoxidil?
Esta sustancia, evita el proceso de miniaturización del cabello, normaliza el ciclo del folículo y prolonga la fase Anágena o de Crecimiento. Otro de los efectos a destacar es el aumento de la vascularización del cuero cabelludo, permitiendo una mayor oxigenación de la región y además estimula la multiplicación de las células de la raíz del cabello.
¿Cómo funciona Finasteride?
Finasteride funciona inhibiendo la acción de una enzima llamada 5-alpha-reductasa tipo II. Esta enzima es la responsable de convertir la hormona masculina testosterona en otro tipo de hormona que puede dañar los folículos pilosos y conduce a la pérdida de cabello o calvicie en aquellos hombres que son genéticamente sensibles a ello.
¿Cómo utilizar estos tratamientos con Biofibre?
Hay numerosas opiniones que aseguran que tras después de un implante capilar el uso de minoxidil y finasteride favorecen en gran parte los resultados. En cualquier caso, hay que valorar la situación particular de cada persona aunque, si anteriormente el paciente tomaba medicamentos, lo más probable es que siga con ellos.
Biofibre es una técnica orientada a corregir gradualmente los problemas de calvicie tanto en hombres como en mujeres. El implante de estos cabellos artificiales biocompatibles presenta diversas ventajas a la hora de solucionar la alopecia, como ser la ausencia de dolor y de cicatrices y un resultado estético inmediato, entre muchas otras.
Para llevar a cabo el procedimiento de implantación de los cabellos artificiales biocompatibles, es importante que el paciente primero consulte con un dermatólogo calificado y pase por una sencilla prueba de compatibilidad para saber si no rechazará las biofibras (este es un procedimiento normal en todos los implantes de biofibre). Luego de estar seguro que no existe ningún resultado adverso en el cuero cabelludo, se podrá continuar con el resto de la implantación y con la complementación de los otros tratamientos como minoxidil y finasteride.
Los médicos capacitados y especializados en el tema pueden hacerle una evaluación para determinar cuál es su problema y que tratamiento debe aplicarle. Por lo tanto si tiene problemas de alopecia y desea solucionarlo con biofibre puede contactarse con nuestros médicos autorizados para que estudien su caso.
Médicos autorizados y capacitados para la implantación de Biofibre:
-Dr. Luis Enrique Baldwin Chávez
Dirección: Av. Isabel La Católica No. 390 cruce con Av. Manco Cápac, 4to piso. La Victoria – Lima
Teléfono: (01) 472-7975
Celular: 999-657-870
Celular 2: 997-654-860
Link: http://www.baldwincirugiaplastica.com
-Doctor: Wilson Espinoza Leal
Dirección: Clínica Montevie – Cal. Jose Morales Alpaca Nro. 251 (Alt. Cdra 27 de Av. Brasil) – Pueblo Libre (Magdalena Vieja).
Celular: 947-864-068
Celular 2: 999-613-511
Link: http://wilsonespinoza.com/
-Dr. André Zuñe Andonaire
Dirección: Jr. Canterac 404 – Jesús María – Lima
Teléfono: (01) 424-1304
Celular: 969-689-239
Link: http://ackermancirugiaplastica.com/andres-zune-andonaire/
-Dra. Sophia Carbonell
Teléfono: (01)683-06-71 / WHATSAPP 982 577 593
Dirección: Jr. Monte Rosa 233 -Oficina 906 Chacarilla.
Link: https://www.facebook.com/Biolift-1598066587076757/
Así que no dude en solucionar su problema de alopecia con biofibre, así ya este usando otros tratamientos, nuestros medicos pueden realizarle una evaluación a fin de obtener un resultado y poder darle una mejora estética natural y una elevada densidad de cabellos, incluso, ante la falta de una adecuada zona donante.
Tome en cuenta que el hecho de usar minoxidil o finasteride no impide que biofibre cumpla su función, por el contrario hace que los resultados sean incrementados y se logre una mejor satisfacción del paciente.
¿Tienes alguna duda acerca de con que otros tratamientos se puede complementar Biofibre?
Si deseas conocer más sobre Biofibre puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología cosmética: cabello inorgánico biocompatible.
Imagen de Juan Antonio vía Flickr.com bajo licencia creative commons