Los senos al estar conformados de grasa y tejido mamario glandular son los principales afectados a la flacidez y los problemas similares que trae consigo el paso de los años y el envejecimiento, este problema se agrava para aquellas mujeres que amamantan durante un periodo muy largo de tiempo o para aquellas no suelen usar sujetadores con el apoyo adecuado. En las últimas décadas cada vez son más las mujeres que están interesadas en el aumento de senos y una de las técnicas que presenta una alternativa innovadora es el aumento de seno con grasa autóloga.
Contenidos
Relleno con grasa autóloga
A diferencia de otros tipos de cirugías estéticas representan un procedimiento muy seguro ya que no se utilizan rellenos como biopolimeros o prótesis de silicona, sino que se utiliza grasa perteneciente al mismo paciente disminuyendo de esta manera cualquier tipo de rechazo. Este tipo de cirugía se utiliza cada vez con mayor frecuencia por los beneficios que posee para el paciente, es biocompatible como ya mencionamos, es decir que no existen posibilidades de alergias o rechazos, y los resultados son estéticamente más naturales. La grasa es un tejido vivo que posee un gran poder regenerativo, mejorando notablemente la calidad y la textura de la piel por el gran número de células madre que posee.
Lipotransferencia
La lipotransferencia es un procedimiento que une dos técnicas, por un lado permite dar forma y retirar volumen a alguna parte del cuerpo, especialmente abdomen y caderas, sea por alguna imperfección o por preferencia estética del paciente, luego esta se pasa por un proceso de limpieza, con el objetivo de rescatar el tejido graso limpio, evitando contaminaciones para luego ser insertado en las áreas deseadas. La técnica es muy segura porque, al usar un elemento retirado del propio cuerpo, se anula un posible rechazo.
Lipotransferencia en seno
Se trata de una alternativa a la cirugía de implante mamario, siempre y cuando el aumento que desee el paciente no sea muy voluminoso, para eso es necesario que el paciente cuente con suficiente zona donante y con adecuada calidad de piel. Este procedimiento es muy eficaz para el aumento discreto del busto y su objetivo es mejorar el volumen y forma de los senos haciendo uso de grasa autóloga. Para llevar a cabo este procedimiento el cirujano inyecta la sustancia alrededor de la mama para tener un efecto uniforme.
Al introducir la grasa los vasos sanguíneos la mantiene viva y permite apreciar los resultados de manera inmediata, con resultados naturales y poco invasivos. Es evidente que el mayor atrayente de la lipotransferencia de senos es que en una misma intervención se realiza una lipoescultura, es decir corregir depósitos excesivos de grasa y al mismo tiempo conseguir un aumento de busto natural y fiable.
¿Cómo es el Procedimiento?
Este procedimiento consiste en extraer grasa de aquellas zonas donde se acumula normalmente como el abdomen o los muslos, de esta manera se rediseña la silueta completa o el contorno corporal y a su vez se logra remodelar los senos a medida que se va colocando la grasa autóloga en ellos. Este método se realiza bajo anestesia local, está formado por dos técnicas, la liposucción y el relleno, en primer lugar se realiza la marcación y la liposucción en las zonas donantes, con lo cual se brinda al paciente grandes beneficios en estas áreas y a su vez se garantiza total compatibilidad debido a que se está extrayendo la grasa autóloga, seguidamente se optimiza la grasa extraída mediante un determinado método para luego ser inyectada en los senos con el uso de una cánula especial a través de pequeñas incisiones.
En la antigüedad la lipotransferencia presentaba complicaciones con la grasa trasladada que podía perderse total o parcialmente, por problemas de irrigación u otros, con el paso de los años y el avance de la medicina estética se fueron probando diferentes técnicas e instrumentos, aumentando la eficacia y seguridad del procedimiento, hoy día esta técnica se lleva a cabo con unas cánulas especiales para lipotransferencia, las cuales proporcionan una eficiente extracción y el posterior éxito del proceso.
Una vez terminada la intervención el paciente puede presentar enrojecimiento en la zona tratada, así como un ligero picor e inflamación, todo ello durante algunos días, esto se debe a que el cirujano debe inyectar mayor cantidad de grasa a la debida porque existe un pequeño porcentaje de grasa que es reabsorbida por el organismo.
¿Por qué escoger este procedimiento?
El principal beneficio de la lipotransferencia de senos, es que el aumento tiene un resultado estéticamente natural, es completamente seguro, ya que no requiere suministrar sustancias ajenas al cuerpo, el paciente obtiene una liposucción en las áreas donde existe grasa localizada, es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo y poco doloroso por lo que permite una recuperación rápida, por lo que no se requiere de un periodo de reposo postoperatorio.
Por otra parte cabe destacar que se emplea anestesia local y no deja cicatrices, además este procedimiento con grasa autóloga se utiliza para corregir o rellenar esas áreas que no se pueden abarcar en su totalidad cuando se colocan implantes mamarios, de esta manera se puede evitar la incomodidad que pueda surgir en las mujeres por tener que asistir a una futura revisión por las molestias que ocasionan estos huecos que no se corrigieron en el momento adecuado. De ser necesaria una revisión mamaria el uso de la grasa autóloga es la solución ideal para la corrección.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las cánulas para lipotransferencia de INEX?
Si deseas saber más sobre las cánulas para lipotransferencia de INEX puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Foundry vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.