Esas marcas o líneas visibles largas y finas que aparecen en la piel como consecuencia de cambios bruscos de peso son conocidas como estrías, estas se forman al romperse las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel y comúnmente aparecen en glúteos, muslos, caderas, busto, abdomen, brazos, tobillos y rodillas. Su eliminación no resulta tarea fácil es complicado reducir su visibilidad y por esta razón es una de las soluciones estéticas más demandada, ya que se piensa que es un problema exclusivo de las mujeres pero los hombres también pueden llegar a padecerlas y por lo general las personas comienzan a ver afectada su autoestima y temen exponer su cuerpo en público, piscinas, playas etc., por temor a la crítica de quienes los rodean.
Contenidos
Fases de una estría
Cuando aparecen las estrías pasan por dos fases, primero adoptan un color rosáceo o morado porque la piel esta inflamada pero una vez que la piel ha terminado de ensancharse, la tensión desaparece y la estría adopta un tono blanquecino. Además la piel de las estrías tiene una textura diferente a la de la piel que las rodea, una estría madura son líneas sinuosas de color blanco nacarado, un tono más claro que la piel circundante, de aspecto plano o ligeramente deprimido frente a la piel sana.
¿Por qué se forman?
Como ya mencionamos las estrías aparecen a causa de un cambio brusco de peso, la piel es muy elástica y se acomoda al volumen de nuestro cuerpo, pero si ese estiramiento es muy grande y en poco tiempo, las capas profundas de la piel se rompen lo que se refleja en las capas exteriores con la aparición de estrías, pero cabe mencionar que existen otros factores que pueden causar la aparición de las estrías como lo son la herencia familiar, un ejercicio físico excesivo sin control, en el caso de las mujeres durante el embarazo entre un 50% y 90% de las madres gestantes, alteraciones hormonales, deshidratación, ya que la piel deshidratada pierde elasticidad, entre otros factores.
Tratamientos con Skin Roller
Siendo las estrías una de los problemas con mayor demanda para el mundo de la estética en la antigüedad se creía eran el gran imposible, esto porque los tratamientos con cremas ayudan entre 5 y 10% solamente, ya que funcionan haciendo una exfoliación de la capa superficial de la piel y no pueden ser absorbidas en las capas inferiores incumpliendo con los resultados prometidos, pero en la actualidad existe una técnica eficaz para este tipo de tratamientos y otros, se trata del Skin Roller, un dispositivo no quirúrgico, que no produce daños en la dermis profunda, contiene 192 microagujas de titanio dispuestas en un rodillo. Puede ser utilizado en tratamientos faciales o corporales sin distinción de sexo. Su fin es facilitar la aplicación de un producto en la piel afectada. El producto es definido de acuerdo con el problema a tratar y puede variar desde ampollas, serums, cremas y lociones. Las contraindicaciones son cuando hay un trastorno crónico de la piel como la psoriasis, predisposición a la formación de queloide, alergias al material, trastornos de coagulación, diabetes, hepatitis y enfermedades infecciosas o contagiosas.
En el caso del tratamiento para las estrías, el Skin Roller contribuye al rejuvenecimiento de la piel aumentando la circulación de la sangre y como hemos dicho anteriormente a la producción de colágeno, lo que lleva a que la piel se regenere de manera natural, adquiriendo nuevamente su firmeza, brillo y suavidad. Lo que quiere decir que con este rodillo puede facilitar el tratamiento para la eliminación de las estrías.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?
Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Gellinger vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.