El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de nuestros órganos, tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial y es parte fundamental de las células. A medida que el cuerpo humano envejece la producción de esta sustancia va disminuyendo de manera natural, y esto hace que nuestra piel pierda tersura, firmeza y aparezcan las tan odiadas arrugas.
Contenidos
Ácido Hialurónico en el mundo de la estética
La capacidad que tiene el ácido hialurónico de mejorar la piel, rellenando arrugas y mejorando cicatrices son parte de sus características, siendo la principal su alto poder para retener el agua y por lo tanto hidratar, convirtiéndose en uno de los productos más destacados en el mundo de la estética y cirugía, siendo utilizado tanto en métodos tópicos como inyectables. Los primeros tratamientos inyectables de ácido hialurónico eran generalmente del tipo reticulado, ya que servían como relleno para las arrugas principalmente, tratar el volumen de los pómulos e incluso servir como alternativa a otros rellenos para aumentar las zonas concretas como los glúteos, esto debido a que este tipo de ácido hialurónico es más denso.
Ácido Hialurónico Varioderm
La nueva e innovadora tecnología de Varioderm ha sido desarrollada por Adoderm GmbH, el secreto de su éxito se encuentra en la combinación de competencias técnicas y una larga experiencia en cuanto a las investigaciones en materia de rellenos dérmicos, sobre procesos de envejecimiento de la piel mecanismos de rejuvenecimiento. Gracias a la nueva generación de ácido hialurónico, Varioderm está estableciendo altos estándares en el mercado de rellenos reabsorbibles de tejido suave, ofreciendo una solución segura, eficiente y duradera. Es un producto fabricado en Alemania y sujeto a estrictos controles de calidad los cuales cumplen los requerimientos de estándares europeos e internacionales.
Ácido Hialurónico no reticulado
Como ya mencionamos anteriormente los primeros tratamientos inyectables con ácido hialurónico se realizaban generalmente con el tipo reticulado, al ser más denso servía como un relleno para arrugas profundas, tratar el volumen de los pómulos e incluso se usaba como alternativa para otros rellenos ya que lograba aumentar zonas especificas como glúteos o senos.
El ácido hialurónico no reticulado al ser más fluido se utiliza comercialmente como un complemento o sustituto de la hidratación mucho más potente. Varioderm Mesolift es la única presentación de Varioderm que contiene ácido hialurónico no reticulado, con una concentración de 12,8 mg/ml y duración aproximada de 3 meses. Su zona de actuación es la dermis superficial a dermis media y su uso es indicado para arrugas superficiales, cara, cuello, escote y el dorso de las manos.
Aplicaciones de Varioderm Mesolift
El ácido hialurónico no reticulado o Varioderm Mesolift actúa a nivel superficial, debajo de la dermis, y está indicado para proporcionar una mayor hidratación y elasticidad a la piel, mientras que a nivel medio, el ácido hialurónico de baja reticulación se utiliza para corregir pequeñas arrugas como las del entrecejo, los pliegues nasolabiales, el contorno labial, arrugas superficiales, cara, cuello, escote, dorso de las manos entre otras aplicaciones.
¿Por qué usar Varioderm Mesolift?
Cabe destacar que dentro de las múltiples ventajas que existen en los tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico destacan su degradación y absorción natural, así como también su reversibilidad ya que si el paciente no se siente a gusto con los resultados obtenidos se puede tratar con solo inyectar hialuronidasa, con la cual se puede eliminar por completo el ácido hialurónico aplicado o modificar y retocar la zona tratada.
Sin embargo siempre es aconsejable consultar a un especialista de confianza para que pueda indicar lo que es más conveniente para nuestra piel. La administración por vía tópica va a proporcionar un pequeño efecto volumen debido a la gran cantidad de agua que el producto es capaz de captar, pero su función principal es hidratar. Así que podemos utilizar productos que contengan ácido hialurónico no reticulado como refuerzo para frenar el avance de las arrugas. En caso de querer un efecto más contundente y duradero, la opción es utilizar ácido hialurónico altamente reticulado y Varioderm es la mejor opción debido a que tiene diferentes presentaciones cada una para tratamientos específicos.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?
Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.