Para muchos las piernas son una de las partes del cuerpo que resulta más atrayente de una persona, debido a esto cada vez son más los hombres y mujeres que buscan tonificarlas y mejorar el aspecto, ya sea por medio de ejercicios o sometiéndose a otras opciones estéticas, buscando eliminar la flacidez, celulitis y así lucirlas lo más perfectas posible.
Contenidos
Flacidez en las piernas
Son muchos los factores a los que nos exponemos diariamente que pueden causar flacidez, una dieta baja en proteínas, el tabaco, la predisposición genética o simplemente el paso de los años y la gravedad que va trayendo como consecuencia el descolgamiento de la piel en algunas partes del cuerpo como las piernas. Este proceso de envejecimiento de la piel de las piernas se refleja más acentuadamente en los muslos, comienza aproximadamente a partir de los 35 años de edad, debido a que la cara interna de los muslos posee pocas glándulas sebáceas y una piel muy fina con poca o escasa cantidad de células lipidicas, por lo que se deshidrata con mayor facilidad, además es pobre en fibras elásticas.
Todo junto conduce a una manifestación prematura de envejecimiento cutáneo seguido de descolgamiento de piel y flacidez. Este problema además de ser muy común requiere de mucho esfuerzo y una rutina de ejercicios constante, además de una buena hidratación diaria y buena alimentación. Sin embargo hoy día existe una técnica novedosa para combatir la flacidez en muchas zonas del cuerpo, incluyendo las piernas, se trata de una técnica con suturas de polidioxanona.
Suturas de polidioxanona en piernas
Las suturas de polidioxanona, son hilos tensores que son implantados de manera ambulatoria a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía, lo que lo ha convertido en uno de los tratamientos con mayor éxito en el rejuvenecimiento de la piel. Cabe destacar que la polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible, utilizado en cirugía cardiaca.
Una vez implantados estos hilos tensores producen un doble efecto de lifting, por un lado cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes, proceso que regenera los tejidos aledaños, y por otro lado se índice la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y que por tanto son responsables de la tersura y firmeza de la piel. Estos hilos tensores son utilizados para mejorar la parte de las rodillas, ingle o muslos, alcanzado sus mejores resultados en zonas donde no hay un gran exceso de grasa, como la parte interna de los muslos o en las ingles.
¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos, en primer lugar el especialista realiza sobre la piel unos dibujo de vectores que servirán de guía para la posterior colocación de los hilos para luego proceder a la implantación de los hilos en la dermis profunda a través de unas agujas especiales colocándolas en forma de red o malla induciendo de esta manera una mejor tensión y reafirmando la zona de forma natural y no agresiva.
Es un procedimiento ambulatorio y prácticamente indoloro, con resultados inmediatos los cuales van mejorando en las semanas siguientes y con duraciones de dos años aproximadamente. Esto es gracias a que cada hilo genera una fibrosis tensora que regenera los tejidos cercanos y la producción de colágeno y elastina le dan firmeza y tersura a la piel. Luego de la aplicación los hilos pueden producir molestias y hematomas hipodérmicos, pero solo durante los primeros días y van desapareciendo por si solos.
La mayoría de las personas retoman las actividades normales en cinco días, inmediatamente después de implantar los hilos se percibe un efecto de tensión o lifting en la zona tratada, fruto de la fibrosis tensora producida por los filamentos de polidioxanona. Transcurridos 2 ó 3 meses desde el procedimiento, comienzan a actuar las nuevas fibras de colágeno y elastina estimuladas por los hilos, alcanzando en este tiempo los resultados definitivos, una piel más elástica y firme, mejora visible de la flacidez en la zona tratada y mejora en el tono de la piel.
El organismo absorbe los hilos tensores tras 8 meses desde su implantación, por acción enzimática o por hidrólisis. Durante todo este tiempo, los fibroblastos siguen activos produciendo fibras de colágeno. Los resultados de los hilos tensores de polidioxanona tienen una duración aproximada de entre 1 y 2 años, que puede variar según el estado de la piel del paciente y de sus circunstancias personales, como el estilo de vida o el componente hereditario.
Finalmente debemos recordar que este es un tratamiento ideal para aquellas personas que quieren reafirmar y eliminar la flacidez de la piel de sus piernas sin someterse a una cirugía, y si quieren tener buenos resultados la flacidez debe ser moderada y deben acudir a un especialista, de lo contrario pueden obtenerse resultados con efectos negativos.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de Neogenesis?
Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de Neogenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de xxolgaxx vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.