Skip to main content
Blog H+B International

¿Cómo corregir el aspecto flácido del abdomen sin necesidad de una cirugía?

By 24 de septiembre de 2018diciembre 8th, 20183 Comments

Un abdomen plano y una cintura pronunciada es el sueño de muchas mujeres e incluso de hombres, muchas veces perdemos la firmeza de nuestra zona abdominal cuando ganamos o perdemos peso de manera repentina, como es el caso del embarazo para la mujeres, convirtiéndose la flacidez abdominal en un verdadero problema ya que esta zona es una de las más difíciles de trabajar solo con ejercicios y dietas, y es por esta razón que cada día son más las personas que buscan una solución más rápida y eficiente.

Contenidos

Suturas de Polidioxanona

Para todas estas personas surge uno de los tratamientos antiflacidez más favorecedores y mínimamente invasivos en comparación a la cirugía estética convencional, hablamos pues de las suturas de polidioxanona, las cuales a pesar de ser un procedimiento popular para la cara sigue siendo un tratamiento poco conocido para reafirmar el abdomen.

Las suturas de polidioxanona son hilos tensores muy finos fabricados de un material que no daña el tejido ya que es reabsorbible en un tiempo no mayor a 8 meses, biocompatible y favorece el aumento de la cohesibilidad celular, produciendo resultados muy eficaces, razón por la cual han sido utilizados en las suturas de la cirugía cardíaca y otras cirugías no estéticas por muchos años, y por lo tanto es muy seguro.

Tratamiento con Suturas de Polidioxanona

El tratamiento para la flacidez con suturas de polidioxanona es un procedimiento estético ambulatorio que ofrece muchos beneficios no solo para el rostro sino también para diferentes áreas del cuerpo, sin necesidad de someter al paciente a una cirugía, convirtiéndose en uno de los tratamientos para el rejuvenecimiento preferidos de los últimos tiempos.

Beneficios para el abdomen

Las suturas de polidioxanona ayudan a mejorar la flacidez abdominal, las cuales muestran resultados efectivos al paciente. La gran ventaja de esta técnica es que la recuperación es generalmente rápida y se puede retomar las actividades diarias en poco tiempo. Su eficacia se debe a que una vez introducida la sutura de polidioxanona en los tejidos, se produce una mejora de la calidad del colágeno y la elastina, así como también un aumento de la actividad de los fibroblastos. El colágeno resulta parcialmente renovado y de esta manera mejora la calidad de la piel, provocando que esta se eleve inmediatamente viéndose más tersa y joven, en pocas palabras ofrecen un efecto lifting inmediato sin cirugía.

NeoGenesis se ha convertido en una alternativa segura y eficiente para aquellas personas que no quieren pasar por el quirófano o someterse a una serie de tratamientos de radiofrecuencia o ultrasonido. Las suturas o hilos tensoras bioabsorbibles y antimicrobianos proporcionan un efectivo levantamiento de la piel flácida.

Procedimiento en la zona abdominal

En este método se realiza la inserción de las suturas de polidioxanona sin necesidad de realizar cortes ni suturas, implantándose en el área a lo largo de la piel y los músculos, los pacientes que se someten a este tratamiento ambulatorio solo sentirán una leve sensación de pinchazo tolerable, como si se tratara de una simple sesión de acupuntura. Las suturas de NeoGenesis proporcionan un efectivo levantamiento de la piel flácida, no solo estimulando la piel, sino también la capa muscular para de esta manera reafirmar los músculos caídos con la finalidad de generar un abdomen más fuerte y firme.

Una de sus grandes ventajas, es que prácticamente no existen ni rechazos ni alergias al material, pues como ya mencionamos anteriormente durante muchos años este tipo de sutura se han utilizado en cirugías cardíacas y de otro tipo de tratamientos diferentes a la estética. Además es una sutura indetectable a la palpación y a la vista, y solo necesita mantenimiento a medio plazo. Los resultados son más naturales y en armonía con la fisonomía del paciente.

Resultados

La ventaja más grande que tiene esta técnica es que el resultado se puede corregir de forma instantánea, notándose un abdomen más firme y fuerte. Todo dependerá del caso especifico de cada paciente, dependiendo del estado de su abdomen, es posible que las suturas de polidioxanona no sean suficientes para conseguir los resultados esperados, es en este punto donde el especialista decidirá por la presentación de la sutura adecuada o incluso decidir si el paciente puede ser sometido a este tratamiento, razón por la que se hace siempre énfasis en la importancia de acudir a profesionales debidamente capacitados y calificados para este tipo de tratamientos y cualquier tratamiento estéticos.

Luego del procedimiento, al cabo de un mes, se debe realizar una evaluación del paciente, teniendo siempre en cuenta que los mejores resultados se van a observar al segundo o tercer mes de la aplicación, debido a que en este tiempo el organismo ha logrado producir el nuevo colágeno y elastina. Los resultados obtenidos pueden durar en un promedio de 18 meses, incluso a pesar de que los hilos se reabsorben entre los 6 y 8 meses después de su aplicación.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de NeoGenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Deedee vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

3 Comments

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close