Uno de los tratamientos más efectivo que se tienen a la mano en la actualidad es la mesoterapia, es una técnica para la rehabilitación de la piel y consiste en aplicar en la primera capa de dermis unas determinadas sustancias, de acuerdo al área que se quiera tratar para mejorar así su apariencia. Es una técnica de inyección intradérmica indolora que permite recuperar el colágeno y la elastina que se van perdiendo con el paso de los años y son indispensables para la regeneración de nuevos tejidos. Puede ser utilizado para el tratamiento contra la celulitis, disminución o eliminación de grasa, arrugas, rejuvenecimiento facial, estrías, entre otros.
Contenidos
Mesoterapia
Es una técnica muy efectiva, bastante popular en estética, donde se utilizan micro infiltraciones o micro inyecciones para aportar a la piel sustancias que pueden mejorar notablemente la elasticidad, firmeza e incluso movilizar la grasa acumulada, ya que permite ir desgastando la piel de la zona que se desea tratar y de este modo es que logra la regeneración del tejido.
¿Cómo es el procedimiento?
La mesoterapia es una técnica ambulatoria, es decir que se realiza en la consulta médica bajo anestesia local. En primer lugar el especialista procede a limpiar y desinfectar muy bien la zona para luego aplicar una crema anestésica tópica en la zona a tratar con el objetivo de minimizar las molestias locales durante la sesión. La sustancia que se desea aplicar en el tratamiento es aplicada a través de inyecciones o con rodillos de agujas de muy pequeño calibre y escasa longitud que es deslizado por la zona tratada hasta lograr aplicar el tratamiento en su totalidad, obteniéndose mejores resultados cuando el producto o sustancia a utilizar es repartido de manera homogénea en toda la superficie de la zona en cuestión, esto se logra aplicando una pequeña cantidad en cada punto de punción. El número de sesiones necesarias para obtener un resultado satisfactorio depende del grado de deterioro presente en la piel.
Microagujas de titanio
En la actualidad se cuenta con una herramienta que hace más efectivo el tratamiento de la mesoterapia, se trata de Skin Roller, un dispositivo de uso médico que contiene microagujas de titanio dispuestas en un rodillo para facilitar la aplicación de pequeñas dosis de vitaminas, minerales, aminoácidos y cualquier otra sustancia necesaria para el tratamiento de la piel, sin provocar ningún tipo de molestia. Skin Roller promueve la producción de colágeno a través de la reactivación de las células, lo que lleva a que la piel se regenere de manera natural, adquiriendo nuevamente su firmeza, brillo y suavidad. Este dispositivo puede ser utilizado en tratamientos para el fotoenvejecimiento, líneas de expresión, arrugas, cicatrices, secuelas del acné, estrías, poros abiertos, hiperpigmentación, y hasta para tratamientos capilares.
Skin Roller en la mesoterapia
A diferencia de otros dispositivos, Skin Roller minimiza el dolor y las molestias, promoviendo una mejor absorción de las sustancias, mejorando los resultados generales. Con esta nueva tecnología solo se utiliza una minina parte de la aguja para inyectar cualquiera de las sustancias mencionadas anteriormente, en la piel.
El Skin Roller viene en tres diferentes presentaciones, para piel una con 192 agujas y 540 agujas y Eye Roller, especial para el área de los ojos con 180 agujas. Todos estos dispositivos funcionan para el tratamiento de la mesoterapia, ajustándose a la necesidad del paciente y a las diferentes áreas de tratamiento. El Skin Roller mejora los resultados y ofrece al mismo tiempo un método más controlado y más seguro que otros.
Siendo la mesoterapia un tratamiento que es aplicado en la primera capa de dermis y no requiere infiltrar sustancias a gran profundidad el uso de Skin Roller facilita el procedimiento infiltrando la sustancia adecuada justo debajo de la piel, tomando en cuenta la especialidad de la zona que se requiere tratar. Los resultados de la mesoterapia pueden notarse luego de un mes de haber iniciado el tratamiento. Es importante aclarar que este tipo de tratamiento debe ser aplicado por un profesional, y primero debe hacerse una evaluación de la piel, ya que las personas con problemas de coagulación, afecciones cutáneas, infecciones, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben realizarlo bajo supervisión médica.
Aplicación del Skin Roller
Se utiliza deslizando a medida que se ejerce presión sobre el área a tratar en varias direcciones, de forma que penetre muy sutilmente la piel. En esta estimulación mecánica se hace rodar un cilindro con las pequeñas microagujas de titanio que causan microlesiones sobre la piel. De esta manera se logra conseguir un doble objetivo, por un lado inducir una producción natural de colágeno y elastina. Esta es la principal acción y ventaja del tratamiento, las microlesiones que son apenas perceptibles, estimulan a una acción controlada del mecanismo de reparación de la piel, provocando síntesis de colágeno nuevo.
Además al abrir miles de microcanales epidérmicos, estos permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan inmediatamente después del tratamiento, principalmente vitamina C, retinol y ácido hialurónico, según estudios está demostrado que el uso de Skin Roller puede multiplicar de 200 hasta 1000 veces la eficacia de un buen serum, crema o preparado. La respuesta natural a la acción mecánica que ejerce el Skin Roller hace que las células se reactiven y la piel se repare por sí sola, mediante la producción de colágeno y elastina. De esta forma, el cuerpo recupera estas sustancias encargadas de dar a la piel una apariencia tersa, brillante, lisa y de esta manera más joven.
Recomendaciones para su uso
La higiene es fundamental a la hora de utilizarlo, por lo cual el rodillo debe ser desinfectado antes y después de su uso, y tanto la piel del área a tratar como las manos deben estar limpias y secas. Demás está decir que no es nada recomendable usar rodillos genéricos, poco eficaces y que pueden incluso producir infecciones, al contrario de Skin Roller, fabricado con material esterilizado y de la más alta calidad.
El Skin Roller es un artefacto bastante seguro y que no requiere cuidados posteriores, excepto el de no exponerse al sol en las primeras 24 horas después de la aplicación. Asimismo, no produce reacciones alérgicas y es indoloro, pues sus diminutas agujas no suelen causar más que un leve cosquilleo. Eso sí, en caso de que las microagujas sean de 1,5 mm o 2,00 mm, es recomendable utilizar previamente un anestésico tópico.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Skin Roller de Inex?
Si deseas saber más sobre Skin Roller puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.