No es un secreto para nadie que el seño masculino está más propenso a la caída de cabello con respecto a las mujeres, esto no quiere decir que el sexo femenino no padezca de alopecia, por el contrario muchas mujeres a nivel mundial padecen de alopecia de diferentes tipos. A diario son cientos las personas que notan un cambio en el volumen de su cabello y debido a esto el campo de la medicina estética se ha motivado a buscar la solución, siendo la implantación de cabello artificial la más destacada debido a su baja tasa de efectos secundarios.
Sistema Robótico de Trasplante Capilar ARTAS
Este nuevo sistema robótico de trasplante capilar se basa en la técnica de trasplante capilar FUE, siendo una técnica innovadora, elaborada especialmente para combatir la calvicie y acelerar el procedimiento quirúrgico antes mencionado. La técnica FUE es considerada una cirugía menor y catalogada como un simple procedimiento medico. El especialista procede a retirar las unidades foliculares intactas ya que cada folículo debe ser delicadamente retirado para no lesionar ninguno de sus elementos. El trabajo del Robot ARTAS consiste en la extracción de las unidades foliculares, aportando rapidez a la técnica, logrando obtener un promedio de 1000 injertos en una hora. Sin embargo el siguiente paso en el que se implantan los injertos debe ser realizado con el especialista cirujano en ambos casos. Es un procedimiento ambulatorio y con poco tiempo de recuperación, pero a pesar de ser un gran avance en la ciencia tiene como desventaja que el diámetro de punch es mayor siendo de 1,65mm, mientras que en la técnica realizada de forma manual es menor de 1mm, por lo que la cicatriz de la zona puede ser perceptible. Además el resultado es estéticamente menos natural.
Implante capilar Biofibre
Biofibre es una técnica de implante capilar poco invasivo, de carácter ambulatorio. Es un método suave, seguro y eficaz que proporciona una repoblación capilar que corrige gradual y progresivamente el problema de la alopecia y así lograr el engrosamiento completo y natural del cabello con un resultado estéticamente natural e inmediato, además son similares a los cabellos naturales y satisfacen cualquier requisito de color, largo y forma. Son de origen italiano y se utiliza para tratar la pérdida de cabello generalizada, como solución para cualquier tipo de alopecia femenina o masculina, sin importar la edad o incluso cuando se desee potenciar el resultado estético de otras técnicas. Biofibre es un dispositivo medico certificado, aprobado para el implante por las autoridades sanitarias de los países en los que se practica este método.
Los resultados estéticos son casi inmediatos, el paciente puede notarlos desde el inicio del tratamiento y van mejorando a medida que se va aplicando de forma gradual y sostenida. Además como es una técnica de implante el paciente no necesita cumplir con las características de una zona donante, como en la técnica anterior, siendo esta una de sus mayores ventajas. Por otra parte la idoneidad del paciente, que es evaluada en la consulta preliminar y mediante una prueba de tolerancia, disminuye el porcentaje de rechazo. La seguridad y eficacia del implante de los cabellos artificiales biocompatibles se obtienen gracias a que con los materiales utilizados para fabricar los cabellos artificiales aseguran su biocompatibilidad, así mismo poseen una raíz extraíble la cual permite que el implante sea reversible, si el especialista lo considera necesario.
¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación? ¿Tienes alguna opinión sobre Biofibre?
Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Mark_Mook_Fotografie vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.