Son muchas las causas por las que aparecen las ojeras en nuestro rostro, para nadie es un secreto que actualmente el ritmo y estilo de vida que llevamos acelera el envejecimiento de la piel, una rutina de sueño ineficiente, el estrés e incluso las horas extras de trabajo son algunos de los factores que ayudan en la formación de ojeras, además la piel que se encuentra en el contorno de los ojos es muy fina, siendo más sensible y más propensa a verse afectada por la disminución de ácido hialurónico y aunque no todas las ojeras son causadas por los mismos factores, también influye la genética o incluso reacciones alérgicas.
Contenidos
Ojera ¿problema estético?
Aunque las ojeras no representan un problema para salud de quien las tiene si son un problema estético, y cada vez son más las personas que se sienten preocupados por su aspecto y que desean encontrar una solución a este problema, puesto que la aparición de ojeras en la parte inferior de los ojos hacen que la mirada pierda atractivo, expresión y vida, siendo consideradas uno de los signos de envejecimiento más antiestéticos pues esta a la vista de todos.
¿Cómo se eliminan?
Ahora bien como ya mencionamos las ojeras pueden aparecer por diversos factores, razón por la que se debe acudir a un especialista para que indique el tratamiento más adecuado, debido a que puede ser una situación persistente de pigmentación azulada y recomendar un tratamiento con láser o con ácido hialurónico si se trata de pérdida de volumen y tensión.
Gracias al avance de la medicina estética hoy en día se cuentan con numerosos productos a base de ácido hialurónico que reducen las ojeras, el más adecuado para cada persona debe ser recomendado por un especialista en el tema. Encontramos productos de uso tópico recomendado para ojeras levemente marcadas, en el caso de ojeras permanentes se puede utilizar la infiltración o relleno con ácido hialurónico.
Aplicación de ácido hialurónico
La infiltración de ácido hialurónico en ojeras es un procedimiento seguro con pocos efectos secundarios o incluso ninguno, y consiste en infiltrar la zona debajo del parpado con microinyecciones de ácido hialurónico logrando mejorar la densidad, textura, apariencia estética e hidratación del área tratada, gracias a una bioestimulación celular del fibroblasto que aumenta la producción de colágeno y elastina.
La infiltración se realiza en un plano suborbicular eliminando de esta manera cualquier efecto secundario, sin embargo como siempre mencionamos en nuestros artículos es importante acudir a clínicas certificadas para este tipo de procedimiento con especialistas preparados en el área que conozcan los productos de ácido hialurónico y cuáles son los adecuados para tratar esta zona. Si quieres saber un poco más sobre algunos efectos secundarios puedes leer nuestro artículo titulado ¿Por qué se produce granuloma al usar ácido hialurónico?.
Es importante también acotar que esta sustancia no debería cambiar la pigmentación oscura de la dermis pero gracias a que da relleno a las ojeras se logra mejorar el aspecto de cansancio por la eliminación de los surcos que dan un aspecto envejecido. Los resultados se aprecian inmediatamente terminado el procedimiento y no son permanentes, convirtiéndose en un tratamiento adecuado para el corto o mediano plazo.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?
Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Engin_Akyurt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.