Skip to main content
Blog H+B International

¿Existen efectos secundarios al aplicar los hilos tensores?

By 15 de abril de 2019abril 17th, 2019No Comments

El envejecimiento es un proceso biológico del que no escapa nadie y los primeros signos de la edad empiezan a notarse llegando los treinta años cuando aparecen en nuestro rostro las primeras arrugas, los surcos profundos alrededor de los ojos, bocas, las mejillas tienden a caerse, la piel se destensa. Debido a esta problemática la ciencia en el área de la estética ha dedicado muchos años en investigaciones para dar una solución y es así como se ha descubierto un material biocompatible que puede ser utilizado en diferentes partes del cuerpo, sin presentar ningún tipo de inconveniente o rechazo, se trata de los hilos tensores de NeoGenesis, fabricados en base a polidioxanona, utilizado para tensar la piel y devolverle su juventud.

Contenidos

Hilos tensores

Los hilos tensores son fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible ideal para tejidos internos, son hilos muy finos que no dañan el tejido y que llevan años siendo utilizados en cirugía cardíaca y otras cirugías no estéticas. Estos hilos se introducen debajo de la piel buscando tensar y eliminar la flacidez de los tejidos a través de la formación de una estructura de soporte, favoreciendo a su vez la cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, logrando así un efecto tensor en la piel.

Tipos de hilos y sus usos

La serie de hilos tensores NeoGenesis ha desarrollado hilos con espículas más gruesas y fuertes para ofrecerle la solución más eficaz y segura entre los métodos de lifting ya existentes. El tratamiento con la serie de suturas de polidioxanona a nivel del SMAS produce múltiples efectos tales como disminución de las líneas de expresión, luminosidad de la piel y una mayor elasticidad, producto de una mejora en la circulación sanguínea y un efecto lifting inmediato.

Los hilos tensores de NeoGenesis vienen canalizados dentro de una aguja muy fina especial para el procedimiento, por lo que solo se deben colocar en la zona deseada para luego de retirar la aguja se puedan tensar los tejidos. Existen diferentes tipo de hilos tensores, los más utilizados son los lisos, que funcionan perfectamente para una flacidez incipiente, se utilizan en aquellas zonas en donde la piel apenas empieza a descolgarse. Los hilos tensores lisos son utilizados para tratar el contorno facial y corporal (cuello, pecho y glúteos), así como en el tratamiento de papada.

También existen los hilos tensores espículados, que se utilizan para una flacidez avanzada, donde existe un mayor descolgamiento de la piel, están provistos de unas pequeñas espículas, por las que se enganchan a la dermis para tensar la piel y así conseguir el efecto lifting buscado. Los hilos espículados se colocan en la dermis profunda.

Procedimiento

Los hilos tensores se implantan a nivel dérmico en forma de abanico o red mediante unas finas agujas-cánulas, favoreciendo de esta manera la formación de colágeno, el cual es el responsable de la firmeza de la piel, generándose como resultado una piel más elástica y brillante. Pueden utilizarse en cualquier zona de la cara y del cuerpo donde se desee crear un efecto tensor. Colocar estos hilos implica un procedimiento sencillo, puesto que las suturas se colocan a través de incisiones mínimas para trabajar en los puntos críticos de la cara, estirando la zona de la piel que se ve flácida. Tras la aplicación de anestesia local el cirujano comienza a estirar esas zonas que estaban un poco caídas, procedimiento que no suele llevar más de una hora.

Efectos secundarios

Los hilos tensores como cualquier otro procedimiento estético pueden presentar efectos secundarios, ya que existen riesgos y contraindicaciones, como los que mencionamos a continuación. Durante los primeros días los hilos pueden producir molestias, hematomas hipodérmicos que van desapareciendo por si solos a los pocos días, muy raramente puede aparecer infección o inflamación local. Existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada. El tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética. Entre las desventajas también encontramos que los hilos podrían romperse y la piel puede volver al lugar en que estaba inicialmente. En nuestro artículo anterior puedes Conocer cuales son las contraindicaciones de los hilos tensores.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?

Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de holdosi vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close