La papada es ese acumulo de tejido graso que aparece en la barbilla causando que el musculo que se encuentra en esta zona, llamado platisma delgado, pierda volumen y consistencia, lo que trae como consecuencia que la piel pierda la elasticidad de sujeción lo que produce que el tejido se vuelva flácido, sumado a esto el constante movimiento del cuello da como resultado la caída de la piel y todo lo antes mencionado da como resultado la aparición de la papada.
Contenidos
Papada en personas delgadas
Es bastante común pensar que la papada está asociada al peso y que las personas delgadas no sufren de esta condición, sin embargo el sobrepeso no es la única causa asociada a su aparición, ya que factores como el sedentarismo, el tabaquismo, algunas causas hormonales, la edad, una alimentación poco balanceada y la exposición constante al sol van contribuyendo a la disminución en la firmeza de la piel. Si desea saber otras causas de porque aparece la papada en personas delgadas puedes leer uestro artículo titulado Conoce por qué puede salir papada en personas delgadas.
Tratamientos poco invasivos
En los últimos años se han estado desarrollando técnicas menos invasivas para los diferentes tipos de tratamientos estéticos y dermatológicos, con la finalidad de no someter a los pacientes a procedimientos traumáticos o riesgosos como lo son los quirúrgicos.
Tratamiento con ácido diaxicólico
En abril del año 2015 la FDA aprobó este tipo de tratamiento en adultos con niveles moderados y severos de grasa debajo de la barbilla, el uso de ácido diaxicólico para el tratamiento de otras grasas además de la submentoniana no ha sido aprobada y no es recomendada. El ácido diaxicólico tiene unas propiedades emulsificantes que alteran la membrana celular de las células grasas produciendo una ruptura en su pared causando una reacción inflamatoria local, esta reacción produce un incremento en la producción de neocolageno por el organismo que produce una disminución de la flacidez y centímetros en la zona tratada de la papada.
Es un tratamiento ambulatorio, sencillo e indoloro, con un procedimiento que dura aproximadamente 45 minutos. El especialista realiza una serie de marcas en la zona a tratar y luego procede a inyectar la dosis recomendada de ácido diaxicólico. Finalmente al tratarse de un tratamiento ambulatorio y el cual no requiere de un reposo físico el paciente puede retomar su vida normal al final de la sesión, sin embargo el paciente no debe realizar actividad física intensa en las 24 horas siguientes al tratamiento.
Tratamiento con hilos tensores en papada
La papada es una zona complicada de tratar debido a su movilidad, localización y estructura anatómica, sin embargo el uso de hilos tensores de polidioxanona logra conseguir un efecto lifting regenerativo que produce dos efectos, el primero al ser introducidos los hilos se forma una especie de soporte para los tejidos y el segundo al estimular la síntesis de colágeno y elastina, logrando un efecto tensor en la piel.
Este tratamiento es apto para personas con una flacidez de leve a moderada y tiene la capacidad de minimizar el descolgamiento de los tejidos y redefinir las estructuras faciales. Si el paciente tiene una flacidez o descolgamiento más avanzado o una gran papada, esta técnica no será muy útil para mejorar el problema, sin embargo pudiera servir como complemento para tratamientos como lipolisis enzimática de papa con ácido diaxicólico.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido diaxicólico?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido diaxicólico y sus talleres de capacitación puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.