Muchas veces las personas se abstienen de mejorar su aspecto físico por miedo a entrar a un quirófano, y es que es normal cuando se piensa en modificar la forma y tamaño de la nariz pensamos inmediatamente en la rinoplastia, uno de los procedimientos quirúrgicos que se realizan con más frecuencia en cirugía estética, en el caso de la rinoplastia se requiere tomar en consideración factores como el tiempo de recuperación y que los resultados de la operación son irreversibles. Actualmente es posible lucir una nariz perfecta sin necesidad de someterse a una cirugía, esto gracias a los avances de la medicina estética, es posible modelar o perfilar la nariz con un material de relleno biocompatible y reabsorbible en el tiempo, se trata del ácido hialurónico.
Contenidos
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico se consigue de forma natural en nuestro organismo, es un carbohidrato que se encuentra en nuestros órganos, tejidos de la piel, cartílagos, liquido sinovial y es parte fundamental de las células, pero su producción disminuye de manera considerable a medida que envejecemos, en los tratamientos estéticos se administra un ácido hialurónico con propiedades idénticas al que se produce de forma natural siendo su principal propiedad la capacidad de retener agua, convirtiéndolo en una herramienta muy efectiva para combatir el envejecimiento, esto porque aumenta la hidratación, el grosor y volumen, proporciona un aspecto más terso, disminuye surcos y difumina líneas de expresión, haciendo que la piel luzca mucho más radiante. Pero como se conoce sobre el uso de ácido hialurónico en la corrección estéticas de la nariz. Conoce más sobre el ácido hialurónico en nuestro artículo titulado ¿Existe solución para el ácido hialurónico encapsulado como efecto secundario?
Ácido hialurónico en rinomodelación
Se trata de una intervención sencilla en donde se utiliza anestesia local para luego ir introduciendo mediante una serie de inyecciones el ácido hialurónico altamente reticulado, este material no produce ningún tipo de reacción alérgica, debido a que es una sustancia que produce el organismo y se va perdiendo con el paso de los años se considera biocompatible y reabsorbible. Una vez introducido el ácido hialurónico se integra en los tejidos formando un implante blando y natural de larga duración.
Esta innovadora técnica de rinomodelación hace posible resultados profesionales sin necesidad de someterse a complicadas cirugías como es el caso de la rinoplastia común y en tiempos reducidos dependiendo de cada caso, pues va depender de la gravedad o dificultad de cada caso. Con esta técnica se logra, remodelar la punta de la nariz haciéndola más estética, acabar con el perfil tan marcado mejor conocido como la nariz de “bruja”, mejorar el aspecto del caballete, rellenar un dorso demasiado profundo, corregir o igualar algún pequeño desnivel.
¿Por qué usar esta técnica?
Una de las principales ventajas de la rinomodelacion con ácido hialurónico es que no conlleva ningún riesgo puesto que como mencionamos su composición es similar al generado de manera natural por el organismo, evitando de esta manera efectos adversos, además al ser un material reabsorbible en el tiempo, la duración de los efectos varían según las características del paciente, pudiendo durar alrededor de los 12 meses. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria, permitiendo que la persona luzca una nariz perfecta sin pasar por un proceso operatorio y siendo dado de alta una vez concluida la sesión. La mayor parte de los pacientes que se someten a este tipo de procedimiento concuerdan con que los resultados son satisfactorios, siempre y cuando se cuente con un profesional calificado en estos procedimientos, ya que la nariz es una parte muy compleja y sensible a cambios.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?
Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Engin_Akyurt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.