Con el paso del tiempo nuestra piel va envejeciendo, pierde elasticidad y colágeno lo que origina flacidez y arrugas, y estos signos en el rostro se ven reflejado primero antes que en otras partes del cuerpo, y más aún en estos tiempos en los cuales las personas se ven sometidas a una vida sedentaria, con mala alimentación, u otros factores como el estrés, la depresión o tan común como una excesiva exposición solar.
Contenidos
Flacidez y arrugas en el rostro
Gracias a la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico la piel se mantiene tersa, con un aspecto saludable y por lo tanto más joven, pero con el paso de los años va disminuyendo esta producción así como también el grosor de la piel lo cual origina la aparición de las temidas arrugas, los pliegues y descolgamiento de la piel, es decir lo que comúnmente se conoce como flacidez facial, y aún cuando la persona sea joven la flacidez puede aparecer en la parte inferior y media de la cara, y esta aportará una imagen más envejecida, sumando así más años de los que realmente tiene.
Hilos tensores en el rostro
Con la aplicación de hilos tensores NeoGenesis en el rostro se puede lograr ofrecer al paciente la posibilidad de rejuvenecer su imagen, con un efecto lifting que puede lograr hacer que el rostro recupere su tensión, y de esta manera la piel pueda lucir más radiante y con mayor vitalidad, pero además de mejorar el aspecto exterior del rostro del paciente, con este tratamiento los hilos tensores provocan que el organismo poco a poco vaya recuperando la producción de colágeno.
Procedimiento
En primer lugar con un anestésico local se anestesia la zona del rostro a tratar. Luego de anestesiada la zona se introduce el hilo tensor, el cual tiene unas pequeñas espiculas que lo fijan a la piel, como mencionamos anteriormente estos hilos provocarán una formación de nuevo colágeno, el cual es el encargado de reforzar la piel y hacer que recupere el tono y la firmeza. Cabe destacar que con este procedimiento no se requiere de un largo reposo tras su aplicación, así como no es necesaria la hospitalización del paciente, no deja cicatrices ni puntos de sutura, los hilos tensores son de un material reabsorbible, no producen alergias ni rechazos y tienen una duración de entre 1 y 2 años. Estos hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto por lo que para el tratamiento en el rostro resaltan las aplicaciones para elevar la caída de las cejas, tensar y dar firmeza al ovalo facial, levantar los pómulos y tensar el contorno de los ojos entre otros. Para conocer más sobre los hilos tensores NeoGenesis puedes leer nuestro artículo titulado Conoce la nueva generación de Hilos Tensores NeoGenesis.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Adina Voicu vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.