La papada es un problema estético que debe su formación a factores genéticos, nutricionales, alteraciones en el peso entre otros, pero sea cual sea su origen resulta molesto para cualquier persona mirarse en el espejo y notar que tiene papada, lo que se traduce estadísticamente hablando al 67% de las consultas en el área estética. Además de los factores mencionados también encontramos el debilitamiento del musculo platisma como otro factor, este musculo se encuentra en el cuello y en conjunto con la disminución en la producción de colágeno y elastina típica de el envejecimiento, se desdibuja el ángulo formado por la mandíbula y el cuello. Para conocer más sobre la formación de papa puedes leer nuestro artículo titulado ¿Por qué se forma papada en jóvenes y cómo eliminarla?
Contenidos
Tratamiento novedoso para la papada
En vista de que la papada se ha convertido en un problema estético para gran parte de las personas cada día existen más opciones de tratamientos destinados a mejorar la tersura del cuello y disimular los primeros indicios de la papada. En la actualidad se ha logrado producir en laboratorios el ácido diaxicólico, este es un ácido biliar secundario formado a partir de la degradación del ácido cólico por bacterias que se encuentran en el intestino, es decir que en condiciones naturales se encuentra en nuestro organismo.
Ayuda a la producción natural de neocolageno
El ácido diaxicólico tiene la propiedad de destruir la membrana de las células grasas, es decir una propiedad emulsificante que logra alterar la membrana celular de los adipocitos causando la ruptura de la pared celular y la posterior reacción inflamatoria local, esta reacción trae como consecuencia un incremento en la producción natural de neocolageno lo que ayuda a disminuir la flacidez y reducir centímetros en la zona tratada. Este procedimiento en la actualidad se conoce como lipólisis enzimática.
Más que un método poco invasivo
En la búsqueda de tratamientos menos invasivos en el área de la estética con la finalidad de evitar someter al paciente a procedimientos traumáticos o riesgosos se ha venido implementado el novedoso método de lipólisis enzimática con mayor frecuencia. Es un método sencillo, indoloro y ambulatorio en el cual se utilizan agentes reductores o quemadores de grasa que actúan al ser inyectados en el cuerpo en dos fases, la primera destruyendo el tejido adiposo localizado y en la segunda emulsionando la grasa que será eliminada por el mismo organismo. Un procedimiento que ha sido aprobado por la FDA desde el 2015 para el uso de grasa en la zona submentoniana o papada y cuyo uso en otra zona no ha sido aprobado por lo tanto no se recomienda.
Produce pocos efectos secundarios
Cualquier persona puede someterse a este tipo de tratamiento siempre y cuando no reaccione con algún tipo de hipersensibilidad al ácido diaxicólico o alguno de los excipientes utilizados, no se trate de mujeres que estén en embarazadas o en periodo de lactancia, y no tengan ningún tipo de infección en la zona a tratar, como en todo tratamiento estético la salud es primordial para poder someter al paciente, además de la debida evaluación médica por el especialista en cuestión.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido diaxicólico?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido diaxicólico y sus talleres de capacitación puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Nika_Akin vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.