Skip to main content
Punch Biopsia

Propiedades del dispositivo para biopsia Punch

La biopsia es uno de los métodos diagnósticos más valiosos con los que se cuenta, cada día se realiza con mayor frecuencia el estudio de patologías de la piel que antes con la exploración del especialista no podrían descifrarse, actualmente las biopsias de piel son solicitadas para ayudar a diagnosticar o controlar erupciones o afecciones de la piel como eczema o psoriasis, infecciones de la piel, como aquellas que son causadas por bacterias estafilococos e incluso en trastornos metabólicos que puedan afectar la piel, además de su función de diagnostico la biopsia de piel permite la determinación de pruebas terapéuticas, evolución y mejora del paciente, así como para el diagnostico y eventual tratamiento.

Contenidos

Muestra de piel

Siempre que el especialista sienta la necesidad de esclarecer o confirmar un diagnostico utiliza la biopsia de piel, la cual consiste en tomar una muestra de piel para hacer un análisis en un laboratorio histopatológico, y tiene como principal ventaja, con respecto a otros tipos de biopsia, que la piel es un órgano de muy fácil acceso lo que permite tomar muestras de forma muy poco invasiva, con riesgos poco frecuente y de muy baja gravedad, se puede realizar de manera ambulatoria con anestesia local en menos de 20 minutos, además permite conocer la enfermedad cutánea del paciente de una forma más profunda e incluso proporcionar un tratamiento adecuado a la patología, el resultado de la biopsia además enfrentara al paciente con su realidad y evitará la postergación del tratamiento logrando que el paciente se sienta mejor estudiado.

Biopsia con Técnica Punch

La biopsia de piel con Punch conocida también como técnica de sacabocados es una de las más utilizadas por tener un tiempo de curación de la herida bastante corto por ser una herida tan pequeña como la muestra que se extrae. Esta biopsia se realiza con un cilindro hueco de bordes afilados, que toman una muestra circular de la piel de pocos milímetros de diámetro, tiene una baja incidencia de infección secundaria y sangrado. La mayor limitación que presenta este tipo de técnica es con respecto a la profundidad de la biopsia, es decir que la biopsia por punch se restringe a las lesiones donde la alteración histopatológicas no se encuentra en las células subcutáneas, ya que a pesar de que provee muestras de este tejido puede que no sea suficiente para su estudio.

Otras de las aplicaciones que actualmente encontramos, es el método de doble punch utilizado para tomar muestras de tejido subcutáneo, mapeo de la piel con biopsia punch para definir márgenes del melanoma y en lesiones ungueales por nombrar algunos. Estos son nuevos métodos que se han ido desarrollando, que su uso va más allá del diagnostico y se han incluido en el campo de la dermatología, terapéutica médica y cirugía general, claro está para estas aplicaciones es fundamental conocer la técnica, indicaciones y nuevas aplicaciones, ya que son técnicas ampliamente usadas por dermatólogos y cirujanos, puede ser utilizado incluso para escisión completa de pequeñas lesiones, corrección de cicatrices de acné, extracción de lipomas y microinjertos en vitíligo.

El procedimiento de la biopsia de piel por punch se lleva a cabo por un especialista en el área que procede a aplicar anestesia local para insensibilizar la zona para evitar mayor molestia al paciente. El punch es una especie de molde para cortar galletas en miniatura que el médico presiona contra la piel y gira produciendo un pequeño círculo en la capa externa de la piel que después el cirujano levanta y corta. Luego de realizar el corte el especialista presiona con un algodón o gasa estéril para detener la hemorragia que en esta técnica es mínina y procede a cerrar la herida con unos puntos para luego limpiar y vendar para evitar infecciones. Este tipo de biopsia es utilizado con frecuencia para diagnosticar erupciones cutáneas entre otros.

Biopsy Punch Aesthetic Group

El punch para biopsia de Aesthetic Group es un dispositivo médico, el cual está diseñado para tomar porciones de muestra de piel de cualquier área del cuerpo, este dispone de una cuchilla cilíndrica de acero inoxidable cuya circunferencia varía en su diámetro y su mango ABS el cual asegura una buena manipulación. Estos dispositivos médicos se caracterizan por ser de un solo uso. Al comprar los punch para biopsia de Aesthetic Group usted como especialista está garantizando que su procedimiento de biopsia será de alta precisión, debido a que está adquiriendo un producto 100% original y fabricado con los más altos niveles de estándares de calidad, claro está para garantizar esto la compra debe hacerse a través de el distribuidor autorizado para de esta manera evitar cualquier tipo de riesgo que lo lleve a adquirir un producto que no cumple con las características adecuadas para su aplicación. Por lo tanto desde Health and Beauty Internacional recomendamos a todo profesional de la salud que en todo momento se informe de la calidad, procedencia y aprobación de comercialización de los dispositivos que esta por adquirir.

El Punch para biopsia de Aesthetic Group así como todo dispositivo médico puede presentar fallas de origen (fabricación), sin embargo en dado caso de presentarse algún inconveniente con este producto el fabricante ofrecerá una garantía, siempre y cuando dicho inconveniente se genere por una falla en el producto, y esta garantía solo procederá si el dispositivo fue adquirido de manera legal, es decir si este fue vendido por un distribuidor oficial y certificado.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el Punch para biopsia?

Si tienes alguna duda o consulta sobre el punch para biopsia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close