En los primeros tratamientos inyectables con Ácido Hialurónico se utilizaba el más denso, el cual servía principalmente como relleno para las arrugas, tratamientos de pómulos donde se le daba volumen, como también era el caso de los glúteos u otras zonas especificas que necesitaban de relleno para recuperar volumen, este tipo de ácido hialurónico es conocido como reticulado, sin embargo hoy en día se hace uso de un ácido hialurónico menos denso, el no reticulado, y a continuación conoceremos cuando se debe hacer uso de este tipo de relleno.
Contenidos
El relleno de ácido hialurónico
Como ya lo hemos mencionado, este tipo de relleno se ha utilizado durante varios años en el mundo de la estética, y hoy en día es reconocido como uno de los rellenos más destacados y seguros para practicar tratamientos estéticos, utilizado tanto en métodos inyectables como tópicos, gracias a la capacidad que tiene el ácido hialurónico para mejorar la piel, rellenar las arrugas y mejorar cicatrices, todo esto a medida que va hidratando la piel, debido a su alto poder de absorción del agua.
Tecnología Varioderm
La nueva generación de ácido hialurónico Varioderm está estableciendo altos estándares en el mercado de rellenos reabsorbibles de tejido suave, ofreciendo una solución con resultados seguros, eficientes y duraderos. Se trata de un producto de origen Alemán el cual está sujeto a estrictos controles de calidad que cumplen los requerimientos de estándares europeos e internacionales. Esta tecnología de Varioderm ha sido desarrollada por Adoderm GmbH, y su éxito se basa en la combinación de competencias técnicas y una larga experiencia en cuanto a las investigaciones en materia de rellenos dérmicos, sobre procesos de envejecimiento de la piel y mecanismos de rejuvenecimiento.
Ácido hialurónico no reticulado Varioderm
El Ácido Hialurónico no reticulado Varioderm se utiliza comercialmente como un complemento o sustituto de la hidratación, mucho más potente, por tratarse de un producto menos denso, por lo tanto es más fluido. La única presentación de Varioderm que contiene ácido hialurónico no reticulado se le denomina Varioderm Mesolift, cuya concentración es de 12,8 mg/ml y tiene una duración aproximada de 3 meses después de su aplicación. Su zona de actuación se encuentra en la dermis superficial y la dermis media, y su uso está indicado para arrugas superficiales, cara, cuello, escote y el dorso de las manos. Para conocer más sobre Varioderm y sus aplicaciones puedes leer nuestro artículo titulado Análisis del rostro del paciente para un tratamiento facial ideal con ácido hialurónico Varioderm.
Adicional a los altos niveles de calidad que brinda la tecnología Varioderm y de las múltiples ventajas que existen en los tratamientos de rejuvenecimiento facial al hacer uso del ácido hialurónico Varioderm, también destacan su degradación y absorción natural, así como su reversibilidad, debido a que este es un tratamiento reversible haciendo uso de la inyección de hialuronidasa, cuyo objetivo es eliminar por completo el ácido hialurónico aplicado, o si se requiere, modificar y retocar la zona tratada.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?
Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de deadwinter vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.