Cada día es mayor el número de personas que se ven afectadas por la caída del cabello, sin embargo entre las diferentes soluciones que se ofrecen se destaca el implante de Biofibra capilar, gracias a su seguridad, eficacia y múltiples ventajas. Y es que con el paso de los años se vienen realizando constantes investigaciones medico-científicas para combatir la alopecia, y una de esas técnicas que han ido evolucionando son los implantes de cabello sintético.
Contenidos
Biofibre Hair Implant
Biofibre Hair Implant es una técnica capaz de solucionar el problema de la alopecia de forma definitiva a través del implante de cabellos artificiales biocompatibles, es una técnica quirúrgica de carácter ambulatorio poco invasivo y simple, consiste en implantar en el cuero cabelludo fibras de poliamida tan finas que son semejantes al cabello real, se caracteriza por realizarse con un método suave, seguro y eficaz que proporciona una repoblación capilar que corrige gradual y progresivamente el problema de la alopecia de forma que se logra el engrosamiento completo y natural del cabello.
Características de la biofibra
La biofibra capilar evolucionó de la manera que se cambió el uso de materiales de fabricación y el diseño del material utilizado para anclar la biofibra. Tras esta evolución Biofibre se caracteriza por ser biocompatible, resistente a la tracción y la flexión, tiene un aspecto más natural, y en la zona de anclaje dispone de un nudo reversible, lo que lo ha convertido en un método seguro y eficaz que permite obtener un engrosamiento completo y natural del cabello, con un resultado estético inmediato, además son similares a los cabellos naturales y satisfacen cualquier requisito de color, largo y forma.
Técnica Biofibre
El implante de cabello artificial Biofibre se realiza bajo anestesia local, consiste en injertar bajo el cuero cabelludo una fibra por vez con un implantador manual o una máquina automática que permite obtener un resultado estéticamente natural, debe realizarse mediante el uso de adecuados instrumentos de implante. Los resultados estéticos son casi inmediatos y van mejorando a medida que se va aplicando de forma gradual y sostenida.
Es un método que se puede utilizar para solucionar todo tipo de alopecia femenina y masculina, sin importar la edad o incluso cuando se desee potenciar el resultado de otras técnicas. Son implantados alrededor de 800 y 1500 cabellos en cada sesión de implante, a fin de obtener una mejora estética gradual, segura y progresiva. Una vez terminado el implante, el paciente puede retomar su vida social con el look esperado.
Para lograr los resultados esperados influyen muchos factores, en primer lugar la selección del paciente, esto se logra con una instrucción previa al paciente de manera que conozca y este de acuerdo con el procedimiento al que se va a someter, exámenes medico preliminares y luego a través del protocolo de biocompatibilidad es posible excluir aquellos pacientes que no logran tolerar el implante de pelo artificial, además para lograr mantener los resultados estéticos esperados también el paciente debe seguir un protocolo de cuidados post implante Biofibre.
Importancia del Protocolo de Biocompatibilidad
La prueba de protocolo de biocompatibilidad de Biofibre se utiliza para saber si el paciente presenta o no rechazo a las biofibras implantadas. El procedimiento de esta prueba así como en el tratamiento el implante de cabello sintético biocompatible es realizado por un médico especializado para realizar este tipo de implante, el protocolo consiste en colocar 100 fibras en el paciente idóneo para probar el nivel de biocompatibilidad con el producto, dicho procedimiento se realiza de manera local en una única sesión.
El paciente idóneo es aquel que goza de buen estado de salud general, realiza una correcta higiene de su cuero cabelludo manteniéndolo sano, el paciente debe ser consciente que será sometido a pequeños implantes periódicos de repoblación si desea mantener el aspecto estético obtenido luego de su primera sesión, siempre y cuando haya aprobado el protocolo de biocompatibilidad en el cual no debe haber presentado sensibilidad a la prueba de tolerancia.
Este protocolo se enfoca en evaluar la idoneidad del paciente, radica especialmente en evitar que el paciente pierda tiempo y su inversión en tratamientos que pueden no brindarle el resultado esperado, aquí es evaluada la tolerancia del paciente hacia los materiales del producto. Aun siendo Biofibre fabricado con materiales que aseguran su biocompatibilidad es necesario someter al paciente a este protocolo, además para mayor seguridad Biofibre cuenta con una raíz extraíble gracias a la cual el implante es reversible, en caso de que sea necesario.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más sobre el protocolo de biocompatibilidad de Biofibre?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el protocolo de biocompatibilidad de Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios
preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Caludio Terribile vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.