Gracias al avance de la tecnología y a un extenso proceso de investigación sobre el dolor y los anestésicos locales, la empresa francesa Aesthetic Group desarrolló un dispositivo médico reutilizable conocido como Ice Stick Aesthetic Cooling, el cual alivia el dolor de una manera efectiva, siendo su mecanismo de acción la inducción de frío controlado para lograr un efecto analgésico y anestésico.
Contenidos
Ice Stick
Ice Stick es un dispositivo médico que consta de un cilindro de plástico resistente a los golpes ya un cabezal metálico de aluminio, el cual fue diseñado como insensibilizador de dolor de fácil aplicación que actúa de forma inmediata generando una reacción anestésica en el sitio requerido sin ningún efecto secundario, para su correcta aplicación debe guardarse siempre en posición vertical en el congelador, al menos una hora antes de ser utilizado. Este dispositivo es aprobado y autorizado en Europa con el certificado de CE y en Perú con el certificado de DIGEMID.
¿Cuál es la aplicación del Ice Stick?
El dispositivo médico Ice Stick puede ser utilizado a la hora de colocar inyecciones sin importar cual sea el tipo de inyección, ya que está genera dolor, cierta incomodidad o miedo en muchos pacientes. Por esta razón Ice Stick fue creado con el objetivo de eliminar el estrés y miedo asociado a la aplicación de inyecciones, convirtiéndose así en un dispositivo práctico e innovador que puede ser utilizado antes de la inyección de manera a prevenir la sensibilidad a la aguja.
Por esta razón Ice Stick puede utilizarse para la aplicación de maquillaje permanente, así como también para los rellenos faciales que se utilizan con fines estéticos en busca de mantener la piel más firme y sin arrugas. De esta manera con Ice Stick el dolor y el temor serán cosas del pasado cuando se trata de aplicaciones estéticas.
Por otro lado, cuando hablamos de la aplicación de Ice Stick relacionada a la salud, podemos ver que este dispositivo puede ser utilizado por pacientes diabéticos que necesitan el uso constante de insulina o incluso del glucómetro para mantener el control de la glucosa. Otro caso en el que el Ice Stick puede ser utilizado es en los pacientes renales los cuales son sometidos a diálisis de manera frecuente y las inyecciones también se utilizan de manera frecuente. En niños también puede ser utilizado bien sea para la aplicación de vacunas como para minimizar el dolor causado por golpes e hinchazones. Otra de las aplicaciones en la cual el Ice Stick puede beneficiar a los pacientes es al momento de realizar análisis de sangre o inyecciones de hormonas de crecimiento.
Ventajas de Ice Stick
La principal ventaja de Ice Stick es la de ser un dispositivo no invasivo, lo que le permite aliviar el dolor sin necesidad de utilizar ningún tipo de inyección, lo que significa que este dispositivo pueda ser utilizado en cualquier tipo de persona, resultando de esta manera otra de sus grandes ventajas, su versatilidad, ya que puede ser utilizado por personas de todas las edades.
El Ice Stick no ocasiona efectos secundarios gracias a que cuenta con un mecanismo de acción que depende de la inducción de frío, por lo tanto no necesita utilizar ningún tipo de químico garantizando así uso seguro. La unidad cabezal del Ice Stick es metálica, de aluminio, y ofrece un mecanismo desinfectante y de acción rápida, siendo capaz de insensibilizar el área de la inyección en un periodo de tiempo comprendido entre los 3 y 5 segundos.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Ice Stick?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el Ice Stick de Aesthetic Group puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Oleg Ivanov vía Unsplas.com bajo licencia creative commons.