Los efectos del envejecimiento a medida que pasan los años se van haciendo más notorios en nuestra piel apareciendo surcos profundos alrededor de los ojos y boca, las mejillas se caen, la piel se destensa y las tan odiadas arrugas empiezan a aparecer y la flacidez facial se convierte en uno de los problemas más comunes que afecta tanto a hombres como a mujeres. Pero gracias a los avances de la ciencia en el campo estético se sigue innovando y no paran de surgir técnicas cuyo objetivo es combatir estos problemas, tal es el caso de los hilos tensores también conocidos como hilos de polidioxanona.
Contenidos
Hilos tensores de polidioxanona
Los hilos tensores de polidioxanona son un tratamiento muy novedoso para el rejuvenecimiento facial y corporal. La polidioxanona es un material sintético totalmente reabsorbible ideal para los tejidos internos, ya que su duración es de 8 a 12 meses, siendo empleando con frecuencia en las suturas de cirugía cardiaca, ya que potencia la cohesión de las células. Los hilos de polidioxanona están indicados en pieles que presentan flacidez leve o moderada, y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha flacidez.
Este método consiste en introducir estos hilos en forma de malla de una forma mínimamente invasiva en la piel, lo cual tiene como principal efecto la mejora de la calidad de la piel ya que es un buen inductor del colágeno teniendo beneficios inmediatos y muy efectivos. Reafirma el cutis, elimina la piel que sobra y consigue aportar un aspecto erguido del contorno facial si lo utilizas en la cara. Este método ayuda a recuperar en gran parte la juventud del rostro, siendo muy utilizado para elevar y eliminar las arrugas de la frente, de la cara, Levantar la parte final de las cejas, evitar la flacidez y caída de la piel del rostro, del cuello, pechos, glúteos entre otras partes.
A diferencia del lifting para la cara con cirugía estética este procedimiento no es invasivo. O al menos no es necesaria la anestesia general ni pasar por un quirófano. Es decir que, aunque si hay microincisiones estas son tan pequeñas que no se considera una intervención quirúrgica y de ahí viene el que no sea invasivo. Pero es importante mencionar que este método no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como un coadyuvante en determinados casos seleccionados.
Tipo de hilos
Los hilos tensores de polidioxanona ya vienen canalizados dentro de una aguja muy fina, por ende, solo se deben colocar en la piel, para que luego de retirar la aguja puedan tensar la zona. Los tipos de hilos más utilizados son los lisos, que funcionan perfectamente para una flacidez incipiente, pieles que apenas empiezan a descolgarse. Y los espículados que son para una flacidez más avanzada, donde existen más descolgamientos de la piel. Están provistos de unas pequeñas espículas, por las que se enganchan a la dermis para tensar la piel y así conseguir el efecto lifting que se busca cuando la flacidez aparece en el rostro. Estos se colocan en la dermis profunda. Los hilos lisos funcionan para el uso en contorno facial, tratamiento de papada y para contorno corporal.
Procedimiento
Los hilos tensores de NeoGenesis se implantan a nivel dérmico en forma de abanico o red mediante unas finas agujas-cánulas, favoreciendo de esta manera la formación de colágeno, el cual es el responsable de la firmeza de la piel, generándose como resultado una piel más elástica y brillante. Pueden utilizarse en cualquier zona de la cara y del cuerpo donde se desee crear un efecto tensor. Colocar los hilos implica un procedimiento sencillo, puesto que las suturas se colocan a través de incisiones mínimas para trabajar en los puntos críticos de la cara, estirando la zona de la piel que se ve flácida. Tras la aplicación de anestesia local el cirujano comienza a estirar esas zonas que estaban un poco caídas. Procedimiento que no suele llevar más de una hora.
Desventajas al utilizar hilos tensores de polidioxanona
Los hilos tensores como cualquier otro procedimiento estético, posee desventajas ya que existen riesgos y contraindicaciones, como los siguientes: durante los primeros días los hilos pueden producir molestias, hematomas hipodérmicos que van desapareciendo por si solos a los pocos días, muy raramente puede aparecer infección o inflamación local. Existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada. El tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética. Entre las desventajas también encontramos que los hilos podrían romperse y la piel puede volver al lugar en que estaba inicialmente.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGenesis?
Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Tamara Bellis vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.