Son muchas personas alrededor del mundo las que se ven afectadas en algún momento por la caspa, llegando a convertirse en una problemática muy común sin distinción de sexo ni edad. Se conoce que la caspa es una afección dermatológica del cuero cabelludo en la cual se produce un desprendimiento de unas pequeñas hojuelas de piel muerta pertenecientes al cuero cabelludo, y normalmente se ve acompañada de picor, pero sin inflamación. Esta afección es causada principalmente por un hongo conocido como Pityrosporum Ovale, lo que le da el nombre científico a la caspa de Pityaris Capiti.
Contenidos
Otros factore que ocasionan la caspa
Diversos estudios han determinado que factores como el estrés, problemas digestivos o fatigas pueden provocar la aparición de la caspa. Incluso los desequilibrios hormonales están relacionados con la aparición de la caspa, razón por la que aparece habitualmente en la adolescencia.
El Pityrosporum Ovale
El Pityrosporum Ovale es un hongo cuya función es la de metabolizar la grasa que se genera en el cuero cabelludo de las personas, por lo tanto, se encuentra presente en la piel de todas las personas, sin embargo, si se llega a presentar un crecimiento desmedido o exagerado del Pityrosporum Ovale puede traer como consecuencia la formación de escamas en el cuero cabelludo. Si bien es un proceso natural que las células de piel del cuero cabelludo de las personas se mueran y formen hojuelas, la formación crónica de estas puede venir acompañada de picor, enrojecimiento e irritación, además de que llega a producir un gran impacto a nivel estético debido a lo visible que son las escamas, sin embargo, cabe destacar que la caspa también puede presentarse como un síntoma de la seborrea y la psoriasis.
El Pityrosporum Ovale y la alopecia
Cuando existe un crecimiento descontrolado de Pityrosporum Ovale se genera una alteración significativa en el cuero cabelludo, al igual que en el proceso de la alopecia, lo que en muchos casos le hace pensar a algunas personas que estas dos afecciones están relacionadas, pero existen estudios que han demostrado que no existe una conexión directa entre producción descontrolada de la caspa y la alopecia. Pero cabe destacar que existe evidencia de que si el cuero cabelludo se encuentra irritado debido a la presencia de caspa si se puede ver afectada la producción de cabello de forma negativa. Aun cuando no se aplique rascado en la piel la superficie resulta dañada y ofrece menor protección a la fibra capilar afectando su crecimiento. Debemos recordar que las fibras capilares desprotegidas sufren daños que a mediano plazo puede ocasionar su caída.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más el tratamiento contra la alopecia Biofibre?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido diaxicólico GanaDa puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Oladimeji Odunsi vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.