El surco nasogeniano es un par de arrugas estáticas que aparecen en ambos lados de la cara y nacen en la base de la nariz, su formación es debido a que la piel de esta zona es mucho más fina en comparación con otras zonas de la cara y del cuerpo, por otra parte, debemos tomar en cuenta que el proceso natural de envejecimiento facial hace que las grasas faciales y los tejidos desciendan hacia el tercio inferior de la cara, o incluso también se puede originar por la contracción fuerte de los músculos cigomático y risorio. Otra de las posibles causas es que esta zona de la cara se ve afectada por muchos movimientos o gestos que realizamos a diario con la boca.
Contenidos
¿Es posible que se formen surcos nasogenianos en adolescentes?
Como mencionamos anteriormente los surcos nasogenianos pueden ser originados por varios factores, además la pérdida de colágeno y elastina en la piel también contribuye a la aparición de este tipo de arrugas, sin embargo, cuando el surco nasogeniano se evidencia en pacientes adolescentes puede ser causado principalmente a una fuerte contracción de los músculos cigomático y risorio, cuya potencia puede ser superior a la normal. Esto sucede ya que estos músculos producen una fractura cutánea en la línea de inserción a ambos lados de la comisura de los labios, debido a su potencia y sobre todo a su disposición en el rostro.
Relleno de ácido hialurónico Hyabell
Hyabell es un relleno de ácido hialurónico que se caracteriza por tener gran elasticidad y viscosidad lo cual le permite adaptarse a cada zona con una excelente relación efecto y durabilidad. Además, su grado de reticulación ofrece una barrera efectiva contra la degradación, y una mayor o menor viscoelasticidad. Cabe destacar que el agente reticulante utilizado es el Butanodiol Diglicidil Éter, también conocido por sus siglas BDDE, gracias su bajo nivel de toxicidad y por su mayor capacidad de reticulación. La familia de rellenos de ácido hialurónico Hyabell está conformada por cuatro diferentes fórmulas desarrolladas especialmente para que se adapten a la diversidad de tratamientos faciales y zonas a tratar.
Hyabell en tratamiento de surcos nasogenianos
Para suavizar el surco nasogeniano se realiza la infiltración de ácido hialurónico Hyabell logrando así atenuar el surco y a su vez estimular la generación de nuevas fibras de colágeno. Por su parte, en la mayoría de los casos los especialistas recomiendan no buscar la eliminación completa del surco para así lograr obtener un resultado totalmente estéticamente natural, ya que de lo contrario al rellenar completo del surco se puede obtener como resultado una sobrecorreción muy poco natural y quizás poco estética.
¿Se puede recomendar este tratamiento a un adolescente?
Debemos tomar en cuenta que por lo general los tratamientos antienvejecimiento (antiaging) se recomiendan a los pacientes a partir de los 25 años, cabe destacar que la prevención es fundamental para ralentizar la aparición de los signos de la edad y a su vez también ayudan a mejorar los daños que ya son evidentes. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la decisión la debe tomar el especialista ya que esta capacitado para determinar en la línea de tiempo una marcación prematura en el rostro del paciente, ya que cada caso es diferente y depende de cada paciente, ya que cada paciente puede generar con el tiempo una línea de expresión por pérdida de grasa y colágeno, como por ejemplo el surco nasogeniano, por lo tanto el especialista está capacitado para tomar la decisión de si el paciente es o no candidato a realizar un tratamiento de prevención sobre esa zona.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Hyabell la nueva tecnología en ácido hialurónico?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Hyabell puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Bruno Adam vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.