Alrededor del mundo son muchas las personas, hombres y mujeres, los que padecen de alopecia y acuden a un especialista para que les indique un tratamiento según sea su caso. Y es que la alopecia puede ser ocasionada por muchos factores, sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre esos casos en los cuales el organismo ha sufrido un debilitamiento por factores como una enfermedad, a continuación, conoceremos cuales pueden ser estas enfermedades que pueden ocasionar alopecia en las personas.
Contenidos
La diabetes
Aunque se trata de una de las enfermedades más comunes alrededor del mundo, debido a el estilo de vida que actualmente llevan las personas, y a su vez la mayoría de las personas que tienen esta condición presentan caída de cabello, no debemos aseverar que realmente la diabetes es la causa de la alopecia en estos casos. Lo cierto es que el origen de la diabetes en algunos casos se puede deber a la hipertensión o incluso al síndrome de Cushing, y son condiciones que, sí pueden estar relacionadas directamente con la alopecia, y por lo tanto no es la diabetes la causante.
Cáncer
En muy común observar a pacientes oncólogos con alopecia, pero no es el cáncer el causante de ella, esto se debe a que el tratamiento para combatir el cáncer es la quimioterapia la cual afecta el crecimiento de los folículos capilares, lo cual sumado a la caída natural del cabello ocasiona una alopecia bien marcada en el paciente. Es por esta razón que, por lo general, cuando el paciente termina las sesiones de quimioterapia empieza con la recuperación del cabello de forma.
Descontrol en la funcionalidad de la glándula tiroides
La glándula tiroides puede sufrir un descontrol en su funcionalidad produciendo mayor o menor hormona tiroidea, esto da como resultado afecciones como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, en el caso del hipotiroidismo el metabolismo se vuelve más lento y esto afecta a los folículos capilares de manera que su actividad se vuelve más lenta por lo que el cabello crece más despacio y de calibre más fino y frágil. Por su parte con el hipertiroidismo el metabolismo se acelera y es posible que el cabello caiga a una velocidad mayor a la capacidad del organismo de reponerlo.
Hipertensión
Cuando una persona sufre de tensión arterial alta está predispuesto a un sinfín de problemas en su organismo y uno de estos es la caída del cabello. Muchas veces los medicamentos utilizados para controlar esta situación adicional a una deficiencia de Zinc pueden ser responsables de ocasionar una alopecia.
Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que la persona que la padece muchas veces ni sospecha que tiene la enfermedad, lo que dificulta que la persona se percate y reciba la atención médica adecuada, se trata de una enfermedad de desarrollo lento. Uno de sus síntomas puede ser la caída de cabello, además de lesiones en la zona genital, manchas rojas en el cuerpo y fiebre. Por lo que se recomienda que al evidenciar cualquiera de estas manifestaciones lo recomendado es acudir al médico.
Psoriasis
Es una enfermedad que puede presentarse varias veces a lo largo de la vida de quien la padece, es de tipo crónica y causa descamación e inflamación de la piel. Puede atacar o no el cuero cabelludo, y en caso de que lo ataque esta puede relacionarse con la caída del cabello, ya sea por estrés, por la misma inflamación o incluso por reacción a los medicamentos.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más el tratamiento contra la alopecia Biofibre?
Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Ilyuza Mingazova vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.