Skip to main content
Neogenesis

Tratamiento de arrugas en la frente con hilos tensores NeoGénesis

Tratamiento de arrugas en la frente con hilos tensores NeoGénesis

Las arrugas que se forman en la frente son de las arrugas más molestas e indeseables del rostro, debido a que son de las que están más expuestas y por si fuera poco son difíciles de ocultar. Estas arrugas pueden aparecer a causa de diferentes factores, no necesariamente relacionados con el envejecimiento, la formación de estas arrugas puede acelerarse por falta de hidratación, exposición solar, una pérdida de peso abrupta, cabinas de rayos ultravioleta, sensaciones de estrés, mala alimentación entre otros, pero existen diferentes maneras de hacerle frente a este problema y de atenuar esas marcas que nos deja el tiempo.

Contenidos

Arrugas en la frente

Estas arrugas o líneas de expresión suelen ser de las más comunes y principalmente son horizontales, en ocasiones también verticales, aparecen en la mayoría de las personas, aunque depende del tipo de piel que tengan y la contracción de los músculos de esta zona. Con el paso de los años la pérdida de colágeno y elastina van dando paso a la aparición de las arrugas, ya que los músculos del rostro, sobre todo los de la frente se vuelven menos tensos, debido a los gestos que diariamente se hacen con el rostro, haciendo que la piel se vaya cayendo, formando de esta manera esas arrugas que tanto se quieren evitar.

Tratamiento de arrugas en la frente con hilos tensores

El mundo de la estética durante muchos años ha implementado el uso de cremas antiarrugas, peeling químico, láser y Botox para tratar este tipo de arrugas, pero gracias a la innovación en este campo se obtiene un método relativamente nuevo, el tratamiento con hilos tensores de polidioxanona, considerado un procedimiento no invasivo y por lo general se lleva a cabo de forma ambulatoria con anestesia local. A veces se suministra una sedación ligera si el paciente así lo desea.

¿En qué consiste el procedimiento?

Consiste en realizar pequeñas incisiones en lugares clave, con mayor frecuencia se realizan en la línea del cabello, se inserta una aguja enhebrada bajo la piel para anclar ambos extremos con la finalidad de levantar y suspender la piel. Existen diferentes variaciones de esta técnica de rejuvenecimiento facial, ya sea por la preferencia del cirujano o para satisfacer las necesidades específicas del paciente. Este procedimiento es relativamente nuevo en el mundo de la estética, aunque anteriormente los hilos tensores que se utilizaban eran de manera permanente, los cirujanos hoy día utilizan hilos espiculados reabsorbibles y biocompatible.

Con este tipo de hilos, las espiculas quedan incrustadas en la piel para promover la formación de fibrosis y colágeno que son como un tipo de andamio que sostiene la piel, por lo que esta se verá más firme al acabar el proceso. Estos hilos están fabricados con polidioxanona un material altamente seguro aplicado hace años en técnicas de cirugía cardíaca, que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Anteriormente los otros tipos de hilos utilizados en medicina estética tenían inconvenientes debido a que eran más traumáticos por su efecto mecánico y algunos no eran reabsorbibles.

¿Por qué utilizar este tratamiento?

Se trata pues de una técnica revolucionaria de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez teniendo un efecto casi inmediato gracias a un procedimiento seguro, sencillo, rápido, sin incisiones, sin dolor, y lo mejor de todo con material biocompatible y reabsorbible. Además, al tratarse de un procedimiento ambulatorio el paciente puede volver a su casa inmediatamente y a sus actividades diarias 48 horas después, con unos resultados inmediatos que pueden tener hasta 2 años de duración.

Después de la intervención el paciente experimentara algún nivel de malestar, hinchazón y moretones alrededor de la zona después del procedimiento, esto debería disminuir gradualmente. Es importante recordar que todo procedimiento estético debe ser realizado por un especialista en el área de manera que se minimicen todos los efectos adversos posibles.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGénesis?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGénesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Jenna Anderson vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close