La papada o doble mentón se le conoce al acumulo de tejido graso o descolgamiento de piel que va apareciendo en la barbilla a medida que pasa el tiempo, lo cual lo convierte en uno de los tres problemas estéticos que más preocupa tanto a hombres como mujeres ya que es poco probable eliminarlo tan solo con dietas. La aparición de la papada se da debido a que el músculo platisma delgado pierde volumen y consistencia, y esto trae como consecuencia que se pierda la elasticidad de sujeción de la piel lo que hace que el tejido se vuelva flácido.
Contenidos
Tratamiento de la papada
Como podemos ver, la formación de la papada es debido a un problema de acumulación de grasa donde se ven involucrados factores como el genético o el nutricional, pero en sí el principal, como ya mencionamos, es el músculo platisma delgado debido a que éste se encuentra muy pegado a la piel en la zona del cuello, y una vez hay acumulación de grasa en dicha zona este músculo comienza a perder volumen, y todas las consecuencias mencionadas en el párrafo anterior. Es por esta razón que existen ejercicios que se pueden practicar para así hacer el intento de prevenir y reducir la formación de papada, y si con ellos no se cumple el objetivo existen otras alternativas que pueden ir desde una intervención quirúrgica hasta tratamientos menos invasivos, a continuación, conoceremos algunos de ellos.
Tratamiento con hilos tensores
Debido a que la papada se forma en un área de mucha movilidad se convierte en un problema estético complicado para tratar, y a esta publicación se le suma su ubicación y la estructura anatómica. Pero gracias al uso de los hilos tensores se puede lograr conseguir el efecto deseado, haciendo con esta técnica un lifting regenerativo que forma una especie de soporte para los tejidos una vez introducidos en la zona y además estimula la síntesis de colágeno y elastina, y de esta manera se puede lograr un efecto tensor en la piel debajo de la barbilla. Este tratamiento es eficaz en personas con una flacidez de leve a moderada y tiene la capacidad de minimizar el descolgamiento de los tejidos y redefinir las estructuras faciales. Gracias a los diferentes tipos de hilos que existen se puede lograr los resultados deseados, sin embargo, si el paciente tiene una flacidez o descolgamiento muy avanzado o una papada muy desarrollada, esta técnica no será del todo útil para mejorar el problema, pero si este es el caso, los hilos tensores se pudieran utilizar como complemento para tratamientos como la lipólisis enzimática de la papada con ácido diaxicólico.
Tratamientos quirúrgicos
Cuando hablamos de tratamientos quirúrgicos nos referimos a esos tipos de tratamientos en los cuales se necesitan por lo menos mínimas incisiones y los cuales pueden conllevar a algún riesgo, aun cuando estemos seguros que es el método más rápido para eliminar la papada. Desde principios de la década hasta el presente uno de los métodos invasivos realmente efectivo es la liposucción, ya que después de la aplicación de mesoterapia o infiltración de sustancias lipolíticas la única manera que existía para extraer o eliminar la grasa residual era a través las cánulas de liposucción. Ahora bien, si existe exceso de piel se realiza el estiramiento de cuello o lifting de cuello, el cual consiste en hacer cortes muy pequeños debajo detrás de las orejas para luego generar una tensión en la piel y eliminar el tejido sobrante. En estos tipos de métodos, como mencionamos anteriormente son de riesgo y pueden surgir efectos secundarios o complicaciones como cicatrices, hematomas, inflamación o incluso infección.
Tratamiento con ácido diaxicólico
En abril del año 2015 la FDA aprobó este tipo de tratamiento en adultos con niveles moderados y severos de grasa debajo de la barbilla, el uso de ácido diaxicólico para el tratamiento de otras grasas además de la submentoniana no ha sido aprobado y no es recomendado. El ácido diaxicólico tiene unas propiedades emulsificantes que alteran la membrana celular de las células grasas produciendo una ruptura en su pared causando una reacción inflamatoria local, esta reacción produce un incremento en la producción de neocolageno por el organismo que produce una disminución de la flacidez y centímetros en la zona tratada de la papada. Es un tratamiento ambulatorio, sencillo e indoloro, con un procedimiento que dura aproximadamente 45 minutos. El especialista realiza una serie de marcas en la zona a tratar y luego procede a inyectar la dosis recomendada de ácido diaxicólico. Finalmente, al tratarse de un tratamiento ambulatorio y el cual no requiere de un reposo físico el paciente puede retomar su vida normal al final de la sesión, sin embargo, el paciente no debe realizar actividad física intensa en las 24 horas siguientes al tratamiento.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido diaxicólico GanaDa?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido diaxicólico GanaDa puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Pietra Shwarzler vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.