Skip to main content
biofibre

La clindamicina y su uso post tratamiento Biofibre

La clindamicina y su uso post tratamiento Biofibre

Uno de los tratamientos más recomendados por lo especialistas a sus pacientes, con el cual pueden conseguir una solución al problema de la alopecia de una manera segura, definitiva y eficaz, es el uso de los cabellos artificiales biocompatibles de poliamida Biofibre. Aunque se trata de una técnica compatible con otros tratamientos contra la alopecia, en el presente artículo conoceremos uno de los fármacos más utilizados durante su post tratamiento.

Contenidos

Tratamiento Biofibre

Biofibre Hair implant se caracteriza por realizarse con un método suave, seguro y eficaz que proporciona una repoblación capilar que corrige gradual y progresivamente el problema de la alopecia de forma que se logra el engrosamiento completo y gradual del cabello. Sin embargo, para que lo resultados sean óptimos se debe seleccionar al paciente de forma adecuada, esto se logra con una instrucción previa al paciente de manera que conozca y esté de acuerdo con el procedimiento al que se va someter, exámenes médicos preliminares y luego a través del protocolo de biocompatibilidad Biofibre que ayuda a excluir a aquellos pacientes que no logran tolerar el implante de pelo artificial, además para lograr mantener los resultados estéticos esperados también el paciente debe seguir un protocolo de cuidados post implante Biofibre.

Post tratamiento Biofibre

Al finalizar el implante el especialista realiza una limpieza del área donde se realizó utilizando peróxido de hidrógeno y betadine, sin tracción de cualquier fibra, además de aplicar antibióticos sistémicos como la azitromicina, tetraciclina y cefalosporina, y tópicos en loción como la clindamicina, gentamicina y otros. El especialista aplicará una bolsa de hielo, protegida por gaza, durante 5 a 10 minutos, así como peinar las fibras implantadas con un peine de dientes anchos previamente desinfectado, sosteniéndo la base para prevenir la superficie. Después de realizarse un implante capilar Biofibre el paciente debe evitar la exposición solar y actividades que ocasionen sudoración en el cuero cabelludo.

Efectos secundarios

Existen algunas limitaciones y efectos secundarios asociados al tratamiento Biofibre, una de las más importantes que se pueden observar entre el 1 y 2% de los casos es la reacción a un cuerpo extraño. En un 9% de los casos se ven complicaciones de infección o inflamación. También puede aparecer acumulación de sebo alrededor de las fibras, pequeñas fosas o depresiones en el punto de entrada de las fibras. Pueden aparecer picaduras y comedones los cuales resultan insignificantes estéticamente hablando. Otra de las complicaciones observadas en pacientes es el rizado y rotura, pero resultan ser casos muy raros con estas fibras de co-poliamida de grado médico, sin embargo, esto puede deberse al incumplimiento del protocolo de cuidados posteriores. Las complicaciones recurrentes en la mayoría de los casos se deben a esta causa, el incumplimiento del protocolo de cuidados posteriores, especialmente cuando se trata de una higiene deficiente del cuero cabelludo, la sudoración excesiva o la seborrea grave.

En caso de presentar algún efecto secundario siempre se recomienda en primer lugar acudir a su médico especialista, el que realizó el implante, en su mayoría las complicaciones se pueden resolver con un tratamiento apropiado como esteroides y antibióticos o incluso haciendo cambios en los hábitos de higiene. Cabe destacar que una inflamación o infección sin atender puede ser mucho más complicada de resolver e incluso puede dejar cicatrices en el cuero cabelludo.

En aquellos casos en los que el problema es recurrente o no es posible resolverlo con el tratamiento adecuado, es posible proceder a la eliminación de la fibra. Gracias al nudo reversible de Biofibre la fibra no se caerá, pero es posible eliminarla por completo siguiendo una técnica apropiada. Esta técnica consiste en agarrar la fibra cerca del punto de entrada con una pinza y luego tirar suavemente de la misma, a lo largo de la dirección en la cual se implantó con un movimiento de ondulación, se debe tirar con mucho cuidado para no romperlas. Todas las fibras retiradas deben ser revisadas detalladamente para detectar la presencia de nudos y asegurar la eliminación completa, en dado caso de que alguna permanezca plantada en el cuero cabelludo debe ser removida de forma quirúrgica. Recordemos que se trata de un procedimiento reversible y en el 99,1% de los casos se logra la restitución e integridad del cuero cabelludo en un periodo de tiempo corto.

¿Qué es la Clindamicina?

La clindamicina es un antibiótico que pertenece a los llamados antibióticos lincosamidas con una acción bacteriostática, aunque a dosis elevadas puede ser bactericida. La clindamicina evita la formación de uniones peptídicas e inhibe la síntesis de proteínas uniéndose a las subunidades 50S de los ribosomas bacterianos, es decir que su acción consiste en retardar o detener el crecimiento de las bacterias. El uso de este tipo de antibiótico es importante luego del tratamiento de Biofibre ya que refuerza una de las características del implante de biofibra capilar que es la ausencia de capilaridad y adherencia bacteriana la cual es muy importante para evitar infecciones.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más sobre el tratamiento contra la alopecia Biofibre?

Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Caspar Camille Rubin vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close