La pérdida de colágeno tipo I es la principal causa de la aparición de líneas de expresión y para corregirlas se requiere de un relleno facial que se caracterice por tener una larga vida media, que a su vez responda a numerosos factores que interfieren con el efecto deseado y que cause la menor cantidad de efectos secundarios.
Contenidos
Seleccionando el relleno indicado
Al momento de seleccionar el relleno dérmico es importante considerar las características propias del material, así como también cuál es su uso indicado, composición, cantidad requerida para el tratamiento, técnica y sitio de aplicación. También se debe tomar en cuenta otros factores inherentes al paciente que pueden desencadenar reacciones adversas, incluyendo hipersensibilidad al material, estado general y nutricional, susceptibilidad a infecciones, entre otros.
Relleno de ácido hialurónico Hyabell
Hyabell es una generación de ácido hialurónico altamente concentrado y reticulado utilizado para varias indicaciones en la dermis y sub-cutis. Se caracteriza por tener, además de 0,3% de clorhidrato de lidocaína, una textura más densa que le otorga mejores propiedades para resistir al paso del tiempo, sus resultados son tan buenos como una cirugía, pero sin cortes, cicatrices y sin los riesgos postoperatorios. Los efectos del tratamiento son inmediatos y perfectamente visibles.
Relleno dérmico reabsorbible
El ácido hialurónico es un material reabsorbible, es decir que sus efectos no son definitivos por lo que es un tratamiento reversible, es biodegradable, lo que significa que el gel va desapareciendo de forma natural y progresiva, el tiempo de duración lo determina la zona del cuero inyectada, la edad, la herencia genética, el tipo de piel y estilo de vida, teniendo una duración que oscila entre los 9 y 12 meses en el caso del ácido hialurónico altamente reticulado Hyabell pudiendo ser incluso más tiempo a diferencia de los que no son reticulados.
¿El ácido hialurónico encapsulado se reabsorbe?
La degradación del ácido hialurónico permite la permeabilización de la matriz extracelular, favoreciendo el trasiego de células. Curiosamente, los restos resultantes de la degradación del ácido hialurónico tienen carácter angiogénico e inflamatorio. Una alta concentración de ácido hialurónico en la matriz extracelular favorece la estabilidad celular e integridad tisular, mientras que la degradación favorece procesos de remodelación tisular. Es un indicio de madurez del tejido.
Aproximadamente el 30% del ácido hialurónico que se elimina lo hace en el hígado. Una parte del ácido hialurónico también se elimina en los propios nódulos linfáticos o es excretado (1 % del ácido hialurónico corporal) diariamente por los riñones. El metabolismo del ácido hialurónico es muy dinámico. La vida de las moléculas de ácido hialurónico puede variar entre 1 y varios días. Su degradación es gracias a la acción de varios tipos de enzimas siendo las más importantes las hialuronidasas. En aquellos tejidos que están bien drenados por vasos linfáticos se suele eliminar el ácido hialurónico a través de la linfa, desde donde pasa a la sangre y es degradado fundamentalmente por las células endoteliales del hígado.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre Hyabell la nueva tecnología en ácido hialurónico?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Hyabell puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Daniel Apodaca vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.