Actualmente se consiguen en el mercado una gran variedad de rellenos dérmicos, esto ha obligado a los especialistas a investigar más y así tener a la mano la mayor información posible sobre cada uno de estos productos de relleno. Siendo uno de los puntos más importantes, conocer el proceso de producción, debido a que de esta manera podrán elegir el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente, minimizando así los posibles efectos adversos que puedan surgir, a continuación, conoceremos cuales pueden ser los posibles efectos secundarios al aplicar el ácido hialurónico Variofill en los glúteos.
Contenidos
Variofill
Adoderm es una empresa alemana que, al combinar su experiencia en el desarrollo de rellenos a base de ácido hialurónico con la estrecha colaboración de dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos altamente experimentados en Alemania, Países Bajos y Francia, lograron diseñar el ácido hialurónico Variofill exclusivo para el tratamiento de glúteos. Aun cuando se trata de un relleno seguro, el paciente debe seguir ciertas recomendaciones pre y post tratamiento para evitar posibles efectos secundarios.
Preparando el tratamiento
Para preparar el tratamiento se recomienda que el paciente una semana antes evite ingerir alimentos o bebidas que sean diluyentes de la sangre como el Aceite de Linaza, Curcumina, Cúrcuma, Gingko Biloba, Omega 3, Aceites de pescado, los suplementos de Vitamina E, Suplementos multivitamínicos, Piña, Ginseng, Ajo, Manzana. Y hasta 15 días antes, evitar el consumo de Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno, Excedrin, Fármacos antinflamatorios no esteroideos. Sin embargo, con relación a los medicamentos se debe consultar a su especialista si se trata de un caso medicamente necesario. Con relación a otros tratamientos, a los hábitos y rutinas que el paciente lleve a cabo, se recomienda que este no ingiera café, alcohol y no fume durante los 2 días antes del tratamiento.
Se sugiere que no se someta a tratamientos con láser durante los 15 días antes del tratamiento, y no se puede someter a fuertes masajes o ejercicios de estiramiento en los glúteos por lo menos 4 horas antes del tratamiento, así como también evitar dentro de este mismo periodo de tiempo deportes de combate o ejercicios que requiera poner mucho presión o esfuerzo en los glúteos.
¿Pueden surgir efectos secundarios al aplicar el ácido hialurónico Variofill?
Aun cuando el paciente haya seguido las indicaciones previas al tratamiento, debemos destacar que como en cualquier procedimiento estético con ácido hialurónico dérmico, cada paciente puede reaccionar de forma diferente. Los efectos secundarios asociados con Variofill para el aumento de glúteos incluyen y no se limitan a las reacciones inflamatorias, el enrojecimiento y el edema los cuales pueden estar asociados con picazón y dolor. Sangrado local o hematoma en el área inyectada. Alergia al ácido hialurónico, induraciones con formación de nódulos entre otras.
Para disminuir los efectos secundarios el especialista puede recomendar a su paciente que tome antibióticos o un tratamiento antiinflamatorio antes y después de la inyección. Por otra parte, los posibles eventos adversos que surjan luego del tratamiento pueden ser la aparición de granuloma, urticaria, necrosis y embolismo pulmonar no trombótico, los cuales han sido descritos en la literatura después de la inyección de ácido hialurónico dérmico.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico Variofill?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido hialurónico Variofill puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Dimitry Ganin vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.