En los últimos años han ido aumentando los casos de alopecia alrededor del mundo, se conoce que la causa de la alopecia puede deberse a múltiples factores por lo cual son más las personas las que cada día se deciden a buscar alguno tratamiento que les brinde buenos resultados y les permita terminar con el problema de la alopecia. Siendo una de las opciones más solicitadas actualmente la técnica de implantes capilares, como es el caso de la técnica de Biofibre.
Técnica Biofibre
La técnica Biofibre se caracteriza por hacer uso de fibras que son dispositivos biocompatibles, las cuales están certificadas y aprobadas, para ser implantadas, por todas las autoridades sanitarias de cada uno de los países en los que se practica. La técnica Biofibre es ambulatoria, indolora y reversible, la cual le permite al paciente retomar sus actividades inmediatamente a la vez que proporciona una gran densidad capilar con resultados estéticamente naturales e inmediatos, y una repoblación gradual. El mantenimiento de las biofibras capilares Biofibre no es complicado y no es necesario cortar el pelo completamente, ni es necesario tomar las raíces del cabello existente, además no deja cicatrices notorias.
¿Es posible la repoblación capilar sin una zona donante?
Por lo general cuando un paciente con alopecia desea someterse a alguno de los tratamientos que le permita volver a tener cierta cantidad de volumen capilar, surge la duda de si puede ser capaz de repoblar su cabello si no tiene zona donante, ya que en el caso del tratamiento FUSS y FUE el paciente debe contar con zona donante.
Lo cierto es que en la actualidad si es posible la repoblación capilar sin una zona donante, ya que gracias al avance de la tecnología se cuenta con la técnica Biofibre, la cual consiste en el implante de cabello artificial mediante una cirugía suave, eficaz y segura que se realiza con anestesia local y con un implantador manual o una máquina automática que permite obtener un engrosamiento completo y natural del cabello, dejando un resultado estético inmediato, sin cicatrices, indoloro y sin necesidad de una hospitalización.
El implante con la técnica Biofibre consiste en injertar bajo el cuero cabelludo anestesiado una fibra por vez, hasta obtener el resultado estético deseado. Se trata de una técnica de cirugía dermatológica ambulatoria de repoblación capilar que corrige gradual y progresivamente los problemas de la calvicie definitiva masculina y femenina obteniéndose un resultado estético inmediato y una alta densidad capilar.
El implante de las fibras biocompatibles Biofibre es una técnica compatible con otros tratamientos contra la alopecia, como por ejemplo el trasplante capilar. Este procedimiento no depende de la cantidad ni calidad de pelo en la zona de implante, ya que el cabello artificial Biofibre es heterólogo y biocompatible, y en ninguno de los casos es necesario rasurar la zona receptora, por lo que el aspecto solo cambiará a mejor.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más sobre el tratamiento contra la alopecia Biofibre?
Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Daniel Apodaca vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.