Skip to main content
Blog H+B International

Hilos tensores: desventajas de utilizar productos de mala calidad

Hilos tensores: desventajas de utilizar productos de mala calidad

Debido a que es una de las mejores alternativas para el tratamiento contra la flacidez y por tratarse de un procedimiento ambulatorio que brinda no solo buenos resultados sino también una gran cantidad de beneficios, los especialistas actualmente eligen cada vez con mayor frecuencia a los hilos tensores de polidioxanona para llevar a cabo sus procedimientos, no solo para tratamientos en el rostro sino también para diferentes áreas del cuerpo.

Contenidos

Hilos tensores de polidioxanona

Este tipo de dispositivo médico se caracteriza por ser fabricados con un material sintético llamado polidioxanona (PDO), el cual es ideal para los tejidos internos ya que puede ser reabsorbido en su totalidad entre los 8 y 12 meses luego de ser aplicado. Estos hilos están diseñados para reafirmar la piel del rostro y del cuerpo, llegando a consolidarse como un tratamiento estético poco agresivo con resultados duraderos y estéticamente naturales.

Productos de mala calidad

Por tratarse de un dispositivo médico que tiene diversas aplicaciones, como en tratamientos faciales o crear contorno corporal, aplicarlos en tratamientos de glúteos, piernas, abdomen, pecho o incluso para el tratamiento de la obesidad, han ido surgiendo en el mercado una gran cantidad de hilos tensores que se caracterizan por ser productos de mala calidad y no apropiados para los tratamientos ni resultados esperados, llegando de esta manera a generar una cierta desconfianza por parte de los pacientes y profesionales al momento de recomendar un tratamiento con hilos de polidioxanona. Pero lo cierto es que no se trata del tratamiento o la técnica en sí, sino del uso de hilos tensores de mala calidad, por lo que siempre recomendamos acudir a especialistas formados en el tema.

Desventajas de los hilos tensores PDO

Debemos destacar que aun cuando los tratamientos con hilos tensores no poseen contraindicaciones, así como cualquier otro tratamiento estético el uso de hilos tensores PDO posee desventajas ya que existen riesgos. Recordemos que existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada, sin contar que aquellos pacientes que sufran de enfermedades inmunológicas, tendencia a formar queloides, infecciones previas en la piel y diabetes no controlada no pueden someterse a este tipo de tratamiento. En medidas generales el paciente debe gozar de una buena salud y someterse a los estudios que considere oportuno el especialista para poder someterse a este tipo de tratamiento.

Además, existen diferentes síntomas y signos que pudieran ocasionar algún tipo de molestia, como la presencia de hematomas hipodérmicos, que van desapareciendo por sí solos a los pocos días, muy raramente puede aparecer infección o inflamación local. Por otra parte, si hablamos de los resultados, debemos destacar que el tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética, además de que los hilos tensores de PDO podrían romperse y por lo tanto la piel volvería al lugar en que estaba inicialmente.

Aun cuando todas estas desventajas que hemos mencionado les pertenecen a todos los hilos tensores de PDO que conseguimos en el mercado, y destacando que el porcentaje de que estas desventajas aparezcan es mínimo, si se hace uso de hilos tensores de PDO de mala calidad, que no cumplan con certificaciones o permisos sanitarios es muy probable que este porcentaje de incidencia en estos problemas aumente.

Por esta razón, queremos destacar lo importante que es acudir a profesionales debidamente capacitados y calificados tanto para este tipo de tratamientos como para cualquier otro tratamiento estético. Por otra parte, si no se hace uso de un producto de buena calidad, sin los registros necesarios para su uso médico y además es de su conocimiento que el personal no está calificado ni certificado para realizar este tipo de procedimiento, en la medida de lo posible debe denunciarlo ante las autoridades sanitarias competentes, ya que no vale la pena correr el riesgo de sufrir consecuencias que ponga en peligro nuestra salud o la de cualquier futuro paciente.

Hilos tensores de polidioxanona NeoGénesis

Los especialistas actualmente pueden contar con la serie de hilos tensores de polidioxanona NeoGénesis que ha desarrollado hilos más fuertes para ofrecer la solución más eficaz y segura entre los métodos de lifting ya existentes. El tratamiento con la serie de hilos tensores de polidioxanona a nivel del SMAS produce múltiples efectos tales como disminución de las líneas de expresión, luminosidad de la piel y una mayor elasticidad, producto de una mejora en la circulación sanguínea y un efecto lifting inmediato. Así mismo es importante destacar que la única empresa que tiene representación de hilos tensores de polidioxanona NeoGénesis en el Perú es Health and Beauty International y que nuestros visitadores médicos están debidamente identificados.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGénesis?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGénesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Brooke Cagle vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close