Las posibilidades que existen en el mercado sobre el rejuvenecimiento y las condiciones para restaurar las características naturales de la piel después de los 20 años han crecido y las expectativas son muchas. Una de las razones que han contribuido a ello son la calidad del producto y el tratamiento que debe de ser llevado de manera escrupulosa por un profesional de la salud y la estética.
En esa línea, H +B International presenta Olidia®, un tratamiento estético inyectable confiable y efectivo estimulador de colágeno a base del polvo de ácido Poli-L-Láctico. que ayuda a restaurar el volumen natural de la piel envejecida debido a la pérdida de colágeno. Por lo mismo, entre sus varias indicaciones estéticas, está la reparación de arrugas y líneas finas faciales.
Contenidos
¿Qué es Olidia®, ácido Poli-L-Láctico?
Es una sustancia biocompatible y reabsorbible, que científicamente se le conoce como polímero y forma parte de la familia del poli alfahidroxiácidos o biopolímeros, al ser inyectado estimula la generación de colágeno por parte de los fibroblastos, restaurando así, gradualmente el volumen de la piel y mejorando las arrugas severas del área facial.
El Ácido poli L-láctico, el ingrediente principal de Olidia, se ha utilizado como material médico por más de 20 años y su seguridad ha sido aprobada por la FDA de EE. UU.
¿Cómo funciona Olidia®, PLLA (ácido poli L-láctico)?
Olidia® al inyectarse en la dermis profunda, estimula la producción de colágeno y restaura su estructura. Ello se debe a que participa en la formación de tejido conectivo y en líneas generales, mejora la apariencia en el área elegida para la aplicación. Al ser biodegradable, con el tiempo se degrada mientras el nuevo colágeno permanece más de dos años aproximadamente.
A diferencia de los materiales de rellenos dérmicos convencionales, el PLLA no tiene como objetivo ocupar el espacio en los tejidos. Su principal mecanismo de acción consiste en inducir una respuesta en el tejido, lo que promueve la estimulación del colágeno natural del cuerpo. Esto significa que no se utiliza directamente en surcos o arrugas en la frente, entrecejo, código de barras, piel fina de párpados o labios, como sí se hace con el ácido hialurónico, por lo tanto, se recomienda evitar su uso en las áreas mencionadas anteriormente, ya que no está diseñado para ser utilizado como un relleno directo.
Asimismo, existen ciertas precauciones que deben ser consideradas antes de utilizar el PLLA. Por ejemplo, no se recomienda su aplicación en pacientes que presenten dermatosis infecciosas o inflamatorias en la zona donde se desee aplicar el tratamiento, así como en pacientes con disfunción del hígado. Si el producto se inyecta en pacientes que tienen antecedentes de erupción herpética, el herpetiforme puede reaparecer. Estas precauciones son fundamentales para garantizar la seguridad y eficacia del procedimiento.
Encuentra Olidia® en el Perú
Si tienes alguna duda o consulta sobre Olidia® puedes contactarte con nosotros o sí deseas puedes dejar tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).