Skip to main content
biofibre

Conoce cuándo puede aplicar el tratamiento Biofibre en sus pacientes

By 10 de junio de 2022junio 16th, 2022No Comments
Conoce cuándo puede aplicar el tratamiento Biofibre en sus pacientes

Durante muchos años se llevó a cabo una extensa investigación para así lograr desarrollar las fibras biocompatibles Biofibre, sin embargo, no solo bastaba con el desarrollo de estas fibras, sino que también se tuvo que esperar por la aprobación y reconocimiento de esta técnica como un tratamiento médico legítimo. Una vez aprobado y reconocido este tratamiento se estableció que se debe seguir un protocolo médico estricto y ético para garantizar la seguridad de los implantes y minimizar las complicaciones.

Contenidos

Desarrollo de un protocolo médico efectivo

A finales de los años 90 ’s, después de la aprobación de la técnica, se desarrolló un protocolo médico efectivo para proporcionar las pautas correctas para realizar el tratamiento apropiado y para reducir las posibles complicaciones relacionadas. Debido a estas pautas dictadas por la UE todas las fibras que se utilizarán para este tratamiento deben ser aprobadas y certificadas como dispositivos médicos CE obligatoriamente. La aprobación de esta metodología fue una gran ventaja para los pacientes ya que impidió legalmente que el procedimiento fuera realizado por personas no calificadas. Cabe destacar que el implante capilar Biofibre representa el último logro en la técnica de restauración capilar con ventajas significativas para los pacientes.

Fibras biocompatibles con alto nivel de calidad

La seguridad de las fibras de implantes debe estar certificada, asimismo también se debe considerar una buena calidad estética y durabilidad para mantener los resultados esperados a lo largo del tiempo. Los requerimientos principales son biocompatibilidad, resistencia a la tracción, ausencia de capilaridad, la resistencia al estrés físico químico, bajo trauma tisular y cualidades estéticas.

Las fibras de implante Biofibre cumplen con todos los requisitos de biocompatibilidad y seguridad establecidos por los comités de estándares internacionales para dispositivos médicos. Están disponibles en 13 colores, con diferentes longitudes y en diversas formas para satisfacer las diferentes necesidades de los pacientes.

Actualmente las fibras biocompatibles Biofibre se consiguen disponible en la nueva presentación de alta densidad MHD, que permite como ya mencionamos que cada implante tenga tres fibras implantadas como resultado final y son utilizados para el área de la coronilla, siendo recomendando la fibra única Biofibre para la línea frontal.

Por otra parte, debemos destacar que el éxito del implante capilar Biofibre también está sujeto a los instrumentos utilizados, las agujas enganchadas especiales son menos traumáticas según el diámetro y la forma. Estos instrumentos también aseguran un trabajo fácil para el médico y mayor comodidad para el paciente. El dispositivo de implante capilar Biofibre representa una valiosa solución para cumplir con este requisito.

¿Cuándo aplicar Biofibre a su paciente?

El implante capilar Biofibre es una técnica de cirugía menor, está indicado para la alopecia o adelgazamiento del cabello, tanto para pacientes masculinos como femeninos. Esta técnica asegura un resultado estético inmediato y suficiente cantidad de cabello en un corto periodo de tiempo, sin necesidad de tener un área donante.

No requiere hospitalización, es un procedimiento ambulatorio, y puede usarse solo o en combinación con otras técnicas de restauración capilar para mejorar los resultados estéticos finales cuando sea necesario. También es utilizado para corregir cicatrices o quemaduras en el cuero cabelludo, esta técnica no está indicada para implantes en el área de la sien, línea frontal del cabello, áreas del cuero cabelludo con tejido dérmico muy delgado, como las patillas, o en casos del cuero cabelludo patológicamente atrofiado. Por lo cual es importante que los pacientes sean seleccionados previamente por un especialista en la técnica y estén bien informados sobre los protocolos correctos de atención posterior al implante, así como también sobre los pros y contras de este procedimiento.

El implante capilar Biofibre no está indicado en pacientes con diabetes mellitus, hepatitis A, B, C, enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas del cuero cabelludo, psicosis severa, alopecia areata no estabilizada. Por lo cual el paciente debe someterse a un examen preliminar, que incluya análisis sanguíneos. El paciente debe evitar fumar, beber alcohol durante dos días previos al implante y tomar ácido salicílico durante al menos tres días antes de someterse a la intervención.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Te gustaría saber más sobre el tratamiento contra la alopecia Biofibre?

Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Imagen de Henri Pham vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close