Los glúteos son uno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, y por lo tanto al aparecer la flacidez se requiere de un entrenamiento intensivo para lograr devolver la tonicidad, elasticidad y oxigenación necesarias a la piel de esta zona, además el paso de los años afecta de manera que tienden a caerse, aunado a esto factores como el sobrepeso, perdida excesiva de peso, el embarazo y la gravedad contribuyen en la aparición de flacidez en esta zona, la cual ha sido desde siempre uno de los grandes desafíos de la medicina estética.
Contenidos
Técnicas para mejorar la forma de los glúteos
En la actualidad los especialistas cuentan con diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, y es que, a través de la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección, e incluso uno de los más utilizados, el tratamiento con hilos tensores de polidioxanona. También existe un método llamado gluteoplastia, con la cual se logra corregir características tales como exceso de grasa alrededor y en la parte baja de los glúteos, proyección, falta de volumen y características propias del envejecimiento.
Tratamiento de hilos tensores de polidioxanona
El uso de hilos tensores de polidioxanona es ideal para aquellos pacientes que no desean someterse a una cirugía o intervención quirúrgica mayor, este método no deja cicatrices y se realiza con hilos tensores que se colocan de forma profunda en el tejido graso de los glúteos. Los hilos tensores contienen pequeños conos que levantan el tejido a una posición más alta, cabe destacar que una vez colocados los hilos son invisibles debajo de la piel y permiten elevar los glúteos, obteniendo un efecto lifting sin cirugía. A través del proceso de curación natural, el paciente desarrolla fuertes tejidos fibrosos alrededor y a través de los hilos lo que permite al tejido y la grasa sostenerse en una ubicación más adecuada estéticamente hablando, logrando obtener glúteos más firmes. Se trata de una de una técnica estética muy segura, con propósitos médicos y de mayor uso por su parecido en los resultados con la implantación de una prótesis, pero es de suma importancia aclarar que el procedimiento solo se aplica para buscar el levantamiento de glúteos con hilos tensores, y no para aumentar el volumen, como si es el caso del tratamiento con el ácido hialurónico Variofill.
Cuidados posta tratamiento
Como ya hemos mencionado se trata de una técnica que hace posible un resultado inmediato, recuperando la tonicidad de los tejidos sin necesidad de procedimientos quirúrgicos agresivos o invasivos que puedan alterar las actividades diarias para la recuperación del paciente, sin embargo, existen algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para obtener los mejores resultados.
Es importante recomendar al paciente que descanse lo suficiente la primera semana luego del procedimiento, evitando esfuerzos físicos intensos y llevando una vida sin estrés. Hay casos en los que aparecen hematomas, estos y la hinchazón van a ir desapareciendo lentamente. Las actividades deportivas deben ser suspendidas como mínimo las primeras dos semanas siguientes a su tratamiento. Adicional debemos acotar que los hilos tensores de polidioxanona dan excelentes resultados en caso de flacidez siempre y cuando sea moderada.
Riesgos y contraindicaciones
Como cualquier otro procedimiento estético los hilos tensores pueden presentar efectos secundarios, ya que existen riesgos y contraindicaciones, por ejemplo, durante los primeros días los hilos pueden producir molestias, hematomas hipodérmicos que van desapareciendo solos con el paso de los días, muy raramente aparece infección o inflamación local. El tiempo de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética. Existe también la posibilidad de que los hilos se rompan y la piel vuelva al lugar en el que estaba inicialmente, así como también existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGénesis?
Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGénesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Jenna Anderson vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.