La flacidez de la piel es uno de los problemas que más preocupa a mujeres y hombres en la actualidad, y es un problema común ya que de forma natural a medida que envejecemos nuestra piel va perdiendo su elasticidad y colágeno. Por esta razón cuando en la actualidad hablamos de rejuvenecimiento, los especialistas inmediatamente piensan en ofrecer la segunda oportunidad a sus pacientes para recuperar la tensión y vitalidad de la piel. Por lo general los especialistas suelen pensar en los hilos tensores debido al efecto lifting y los beneficios que se pueden lograr con esta técnica. Es por esta razón que a continuación conoceremos más sobre este tipo de tratamiento y si es necesario el uso de anestesia durante su procedimiento.
Contenidos
Hilos tensores Neogénesis
En primer lugar, debemos conocer que los hilos tensores NeoGénesis son hilos muy finos que no dañan el tejido, están fabricados con un material sintético totalmente biocompatible y reabsorbible ideal para tejidos internos, conocido como polidioxanona. Este tipo de hilo al ser implantado a nivel de la dermis produce dos efectos, a corto plazo se produce una fibrosis que tensa los tejidos circundantes, y a largo plazo estimula la síntesis de colágeno y elastina, ambas proteínas encargadas de mantener la piel firme.
Tratamiento con hilos tensores NeoGénesis
El tratamiento con hilos tensores NeoGénesis se caracteriza por ir introduciendo cada uno de los hilos de manera tal que se busca ir formando una estructura de soporte en los tejidos que presentan flacidez, lo cual favorece el aumento de cohesibilidad celular y la estimulación de la síntesis de colágeno y elastina, para finalmente obtener como resultado un efecto tensor en la piel. Es un procedimiento ambulatorio y poco agresivo que ofrece excelentes resultados y varios beneficios. Dicho tratamiento puede ser aplicado tanto para el rostro como para diferentes áreas del cuerpo, por lo tanto, se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados y además sus resultados se pueden obtener sin la necesidad de someter al paciente a una cirugía.
Como ya lo mencionamos además de poder aplicar este tratamiento en el rostro, también puede ser aplicado en piernas, glúteos, abdomen, senos, escote, cuello, brazos y codos. Debido al tipo de material por el cual están fabricados este tratamiento puede ser aplicado sin riesgos de alergias o incompatibilidad, y además por las características del hilo no deja cicatrices. Con relación al tiempo de duración de los resultados, este está comprendido entre los 12 y 18 meses, mientras que el tiempo de absorción de los hilos es aproximadamente a los 6 meses luego de ser aplicados.
¿Es necesario el uso de anestesia durante el procedimiento?
Sin importar cual sea el tipo de tratamiento o zona a tratar, por lo general solo es necesario disponer de 30 minutos de procedimiento para aplicar entre 15 y 20 hilos, por lo tanto, la cantidad de anestesia local dependerá de tres factores; la zona a tratar, la cantidad de hilos a colocar y la técnica que se va a practicar, de esta manera determinar la cantidad necesaria para que sea suficiente el efecto de la anestesia durante estos 30 minutos. Por ejemplo, cuando se trata de un caso de rinomodelación con hilos tensores de polidioxanonda NeoGénesis solo se requieren de 30 minutos de anestesia local, así como por ejemplo en la técnica de aplicación de hilos tensores NeoGénesis conocida como Técnica MASH, se hace uso de anestesia local (2ml) en la parte de la zona temporal. Se recomienda Lidocaína sin epinefrina, y durante el procedimiento si hay dolor hacer uso de 0.5 ml y esperar 30 segundos para seguir la aplicación.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGénesis?
Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGénesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.
Imagen de Mike San vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.