Skip to main content
Neogenesis

Conoce sobre los hilos espículados y los posibles efectos secundarios

Conoce sobre los hilos espículados y los posibles efectos secundarios

Uno de los problemas más comunes en las personas es la aparición de las arrugas y la flacidez facial, causado de forma natural a medida que pasan los años por efecto del envejecimiento. Sin embargo, en la actualidad se cuenta con una serie de técnicas y tratamientos capaces de combatir estos problemas, siendo uno de ellos la técnica con hilos tensores de polidioxanona.

Contenidos

Hilos tensores de polidioxanona (PDO)

Los hilos tensores de polidioxanona son dispositivos médicos que ya vienen canalizados dentro de una aguja muy fina, y una vez aplicados en la piel se procede a retirar la aguja y generan un efecto lifting inmediato. Dentro de los hilos tensores de polidioxanona más utilizados encontramos los hilos lisos, los cuales funcionan perfectamente para una flacidez incipiente, es decir, para tipos de piel que apenas empiezan a descolgarse.

Los espículados, los cuales son indicados para una piel con flacidez más avanzada, es decir, donde existe más descolgamiento de la piel. Estos tipos de hilos están provistos de unas pequeñas espículas, con las que se enganchan a la dermis para tensar la piel y así conseguir el efecto lifting que se busca cuando la flacidez aparece en el rostro. Los hilos espículados se aplican al nivel de la dermis profunda, mientras que los hilos lisos son indicados para el uso en contorno facial, tratamiento de papada y para contorno corporal.

Hilos espículados

Los hilos espículados son ideales para dar más tensión que los hilos lisos, de esta manera se puede acentuar el efecto lifting. Son un poco más gruesos que los monofilamentos, pero su diferencia más destacable es la tracción que produce en la piel gracias a las espículas que los caracterizan. Se utilizan en zonas que presentan flacidez. De esta manera se consigue devolver a la piel un aspecto mucho más terso y firme, brindando un levantamiento inmediato de los tejidos faciales. Se utiliza sobre todo para tratar el descolgamiento de las mejillas, la perdida de la definición en la parte de la mandíbula y la flacidez del cuello.

Los hilos espículados permiten un tratamiento simple e ideal para la flacidez en mejillas, mentón y línea mandibular, proporcionando un tratamiento no invasivo. Estos hilos poseen espículas espaciadas y uniformes que actúan como ganchos, los cuales son ideales para desaparecer líneas de expresión y surcos. Luego de la estimulación que produce y un efecto lifting más sostenido, el uso de los hilos espículados es el tratamiento ideal para lucir una piel más hermosa.

Posibles efectos secundarios de los hilos espículados

Entre los posibles efectos secundarios que se pueden presentar luego de hacer el uso de los hilos espículados podemos encontrar que algunos pacientes pueden manifestar efectos adversos convencionales, mientras que otros pueden tener efectos secundarios más importantes o múltiples, por lo que siempre la principal recomendación es acudir a clínicas certificadas para trabajar este tipo de procedimientos, así como colocar la salud en manos de profesionales calificados y especializados en el área, pues el tratamiento debe ser adaptado específicamente para cada paciente y puede variar desde procedimientos muy sencillos a tratamientos más complejos.

Durante los primeros días los hilos espículados pueden producir molestias, hematomas hipodérmicos que van desapareciendo por si solos a los pocos días, muy raramente puede aparecer infección o inflamación local. Es importante aclarar que existe una cantidad limitada de piel que puede ser exitosamente levantada y que el tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética.

Entre los posibles efectos secundarios encontramos que es posible que los hilos se rompan y la piel vuelva al lugar en la cual se encontraba inicialmente. Cabe destacar que muchos de los posibles efectos secundarios pueden ser prevenidos o disminuidos con una consulta exhaustiva y una evaluación por parte del profesional calificado, el cual debe informar al paciente cual es el tratamiento adecuado al cual debe someterse. Dicho esto, podemos afirmar que cualquier persona que desee realizarse este tipo de tratamiento puede hacerlo siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. Aquellas personas que sufren de enfermedades inmunológicas, tendencia a formar queloides, infecciones previas en la piel y diabetes no controlada no son candidatos para someterse a un tratamiento con hilos espículados.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los hilos tensores NeoGénesis?

Si tienes alguna duda o consulta sobre los hilos tensores NeoGénesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Timur Romanov vía Unsplash.com bajo licencia creative commons.

Puedes comprar este producto a través de nuestra Tienda Online de manera rápida y segura, con precios preferenciales que solo encontrarás en la Tienda Online de Health and Beauty International.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close