Para nadie es un secreto que la piel del cuello es la primera en delatar la edad de una persona, ya que esta zona es una de las primeras en las que aparecen los signos de la edad, este proceso de envejecimiento y los cambios de la cara pueden comenzar a ocurrir desde mediados los 30 años, en donde aparecen cambios sutiles como el desarrollo de la papada temprana o la aparición de arrugas en la parte delantera del cuello, causadas por la división del musculo cutáneo del cuello superficial. Adicional a esto la piel debajo de nuestra barbilla comienza a hacerse notar, esto debido a la acumulación de tejidos grasos y pérdida de elasticidad en la zona del cuello y conocida como papada.
Contenidos
Primeros signos de flacidez
La zona de la papada es una de las primeras en mostrar signos de flacidez y desdibuja el ángulo formado por la mandíbula y el cuello. Ya entrando en la edad de los 40años, estos cambios sutiles tempranos pasan a ser más comunes y pueden progresar hasta el punto que la zona inferior de la cara y la parte superior del cuello pueden parecer pesadas y cuadradas vistas de manera frontal, y el cuello puede llegar a estar cada vez más blando y flácido. En la mayoría de los casos se trata de un problema estético que puede afectar la autoestima de las personas.
Problema de papada
Diversos estudios concluyen que la papada se ha convertido en un problema muy frecuente a nivel estético tanto para hombres como mujeres y no implica que sea por un problema de salud u obesidad. Según la Amercian Society for dermatologic surgery, la papada representa al menos un 67% de las razones de consulta en el campo estético, lo cual representa un porcentaje bastante alto.
Pero además de las opciones estéticas existen ejercicios y rutinas que puedes intentar para prevenir y reducir la tan odiada papada. La solución podría estar en dedicar 10 minutos diarios a estos ejercicios que te mencionamos a continuación, pero además de ser constante y tener paciencia debes acompañarlos de hábitos saludables para realmente obtener resultados favorables.
Ejercicio con pelota
Utiliza una pelota de tenis para ejercitar, coloca una pelota de tenis debajo de la barbilla y sostenla apretándola contra el pecho durante unos segundos, luego retira un poco la presión sin dejar caer la pelota, debes ir realizando este movimiento con intervalos de 10 segundo en cada movimiento, presionando y aflojando, logrando de esta manera fortalecer los músculos de la zona y eliminar la flacidez.
Estiramiento de cuello
Ejercitar tu cuello, es un ejercicio muy sencillo y que realmente te ayudara no solo a mejorar la flacidez sino también con posibles dolores de cuello o cervicales. Con mucha precaución y cuidando en la parte cervical siéntate en una silla con la espalda erguida y estira el cuello hacia atrás hasta ver el techo. Si puedes hacerlo con la boca cerrada notaras como se te estira toda la zona del cuello. Cuanto más aprietes los labios más se estirara, mantén esta posición durante unos segundos. Luego estira todo el cuello y lleva suavemente la cabeza hacia un lado, mantén esta posición unos segundos y luego llévala hacia el otro lado y mantén la posición durante unos segundos.
Chicle o goma de mascar
Masticar Chicle o goma de mascar, si puedes realizarlo, masticar chicle es un ejercicio muy sencillo que podrá ayudarte a fortalecer la musculatura, lo mejor de todo es que puedes realizarlo en cualquier lugar donde te encuentres y sin horarios. Puedes realizarlo a diario movilizando la zona y abriendo la boca, cuidando de no tener gente a nuestro alrededor que pueda molestarse y sobretodo utilizar chicles que sean libres de azúcar evitando de esta forma futuros problemas dentales o de peso.
Uso de todos los músculos del cuello
Tensa los músculos del cuello, mantén tu boca cerrada, aprieta los dientes y activa todos los músculos del cuello, notaras como tus cejas y orejas también se elevan, esto quiere decir que estás haciendo el ejercicio de forma correcta.
Dieta equilibrada y saludable
Hábitos Saludables, evitar los cambios bruscos en tu peso es fundamental para evitar la formación de la papada, ya que el sobrepeso provoca acumulación de grasa y contribuye a aumentar la flacidez de los tejidos. Llevar una dieta equilibrada y saludable es indispensable, no debes prescindir de las grasas porque estas son fundamentales en la dieta, pero si debes evitar aquellas que no son beneficiosas y cambiarlas por aquellas que si lo son. En este punto acudir a un especialista en nutrición es la mejor opción para mantener una dieta equilibrada y conforme a tus requerimientos.
Hidratación
Mantente Hidratada y evita los rayos solares, como hemos mencionado en artículos anteriores la exposición a los rayos solares disminuye la producción de colágeno y elastina, sustancias fundamentales para mantener la piel joven, tersa y radiante. Es por esto que debemos evitar la exposición continua y abusiva al sol sobre todo en horas de mediodía, utiliza protector solar a diario y mantente hidratada tomando suficiente líquido. Además de los ejercicios y los consejos que te hemos dado, coloca crema hidratante rica en vitamina E, todas las noches en tu rostro y cuello, dando un masaje en esta parte durante al menos 3 minutos, si no eres de piel grasa deja actuar el producto durante toda la noche, de lo contrario enjuaga antes de dormir. Esto brindara a tu piel mayor elasticidad.
Tratamientos médicos que te ayudan a eliminar la papada
Además de todos los consejos y ejercicios que te hemos mencionado en este artículo existen diversos tratamientos médicos para ayudar a devolverle la juventud y firmeza de la piel del cuello y escote, entre ellos se encuentran el tratamiento de lipólisis enzimática en la papada con ácido diaxicólico.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido diaxicólico?
Si deseas saber más sobre el ácido diaxicólico puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de voltamax vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.