Skip to main content
Blog H+B International

Hilos Tensores NeoGenesis para eliminar la flacidez en los brazos

By 16 de noviembre de 2018diciembre 8th, 2018No Comments

Unos brazos atléticos y tonificados es el sueño de muchas mujeres y hombres, siendo esta una de las zonas más molestas donde se evidencian los años y los signos de flacidez, dando una apariencia de piel colgando que puede llegar a ser problemática incluso a la hora de vestirnos, esto puede deberse a la falta de ejercicios, inestabilidad en el peso, cambios hormonales, mala alimentación entro otros factores.

Contenidos

Brazos flácidos

A partir de los 35 años la piel de la cara interna de los brazos sufre mayor pérdida de fibras de colágeno y elastina, no es ningún secreto que a medida que avanzamos en edad la piel se vuelve más fina y menos elástica, nuestros músculos pierden volumen y tono, y el tejido graso bajo la superficie de la piel pierde su volumen. Esto trae como consecuencia que nos sintamos cohibidos a la hora de utilizar ropa sin mangas, y es que la falta de firmeza, tanto facial como corporal es un problema muy común en hombres como en mujeres. El uso de hilos tensores en este caso vendría siendo un procedimiento que puede solucionar este tipo de problemas, siempre y cuando la flacidez no esté muy avanzada.

Tratamiento para flacidez en brazos

Como el mundo de la medicina estética avanza cada día, existen tratamientos que se pueden utilizar para la flacidez de esta zona tan complicada a nivel de la piel para poder reducir el colgamiento de la misma y tonificar. Los hilos tensores de NeoGenesis son uno de ellos, es una técnica novedosa que se utiliza para prevenir y tratar problemas leves de flacidez en la piel, pudiendo ser aplicado para conseguir reducir la piel caída del brazo en unos cuantos centímetros, pero no es su totalidad, ya que como lo mencionamos se trata de un método ideal para casos leves de flacidez.

Hilos Tensores NeoGenesis

Los hilos tensores de polidioxanona NeoGenesis son filamentos reabsorbibles y completamente biocompatibles que implantados a nivel de la dermis producen dos efectos, a corto plazo producen una fibrosis que tensa los tejidos circundantes. Y a largo plazo estimula la síntesis de colágeno y elastina que son responsables de la firmeza de la piel. Se han venido utilizando desde hace muchos años en la cirugía cardiaca y otras cirugías no estéticas, son suturas muy finas que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible que se va insertando en la piel formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez y a su vez favoreciendo el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, logrando así un efecto tensor regenerativo en la piel.

Este método proporiciona una apariencia natural y juvenil en la piel y protegen contra las arrugas durante mucho tiempo, pueden ser utilizados en cara, cuello, escote, senos glúteos, codos, rodillas o incluso el abdomen. Es una técnica simple, comoda y segura, ya que no producen alergias ni incompatibilidad y no dejan marcas ni cicatrices. El tiempo de reabsorción de los hilos es de unos 6 meses y el resultado dura entre 12 y 18 meses.

Aplicación en brazos

Se trata, como ya mencionamos, de un tratamiento rápido, sencillo y apenas invasivo, no sustituye la cirugía estética convencional pero sirve como coadyuvante en casos determinados. Los hilos de polidioxanona se utilizan para tensar y elevar zonas donde la piel cae tanto por el propio paso del tiempo como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos.

En primer lugar se debe delimitar la zona donde se va aplicar el tratamiento por medio de vectores que se dibujan sobre la piel que se asemejen a una red reticular, los cuales servirán de guía para la posterior colocación. Los hilos son implantados entonces en la dermis profunda a través de una ligera punción la cual se elimina una vez se utiliza la cánula especial, de esta manera la sutura se tensa si necesidad de anclarlo y si se colocan correctamente no debe sentirse al tocar la piel.

El número de suturas implantadas varía según la necesidad de cada paciente, aunque por lo general suele implantarse entre 100 y 120 suturas en la cara interna de los brazos. Después de colocar las suturas estas se tensan de forma mecánica. La piel de los brazos se redensifica lo cual logra retrasar la caída del tejido y hacer que la piel se vea más firme y permanezca más tiempo estática. El procedimiento de inserción de las suturas de polidioxanona tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos, tratándose así de una intervención que se realiza de forma ambulatoria, en una sola sesión y con anestesia local. El paciente puede retomar su rutina habitual inmediatamente sin sufrir ningún tipo de molestia, evitando solo la presión o masajes sobre la zona tratada.

El éxito de este tipo de tratamiento radica en la correcta combinación de todos los tipos de hilos, de esta manera se busca la formación de una malla que produzca el levantamiento del tejido y que más adelante estimulara la producción de colágeno y elastina.

Resultados inmediatos

Inmediatamente después de colocar las suturas se percibe un efecto de tensión o lifting en la zona tratada, debido a la fibrosis tensora producida por las suturas de polidioxanona. Después de dos o tres meses del procedimiento comienza a actuar las nuevas fibras de colágeno y elastina estimuladas por las suturas de polidioxanona, alcanzando en este tiempo los resultados definitivos. El organismo absorbe las suturas tras 8 meses desde su implantación, por enzimática o por hidrólisis y durante todo este tiempo los fibroblastos siguen activos produciendo fibras de colágeno. El efecto tiene una duración aproximada de 1 y 2 años, que puede variar según el estado de la piel del paciente y de sus circunstancias personales, como el estado de la piel, el estilo de vida o el componente hereditario.

Los resultados obtenidos con este tratamiento son estéticamente naturales gracias a que se colocan sin dejar cicatrices, así como también a que quedan invisibles e intangibles, de esta manera ayudan a mejor la región de los tríceps que es la que sufre mayor flacidez en los brazos. Estos resultados se pueden observar inmediatamente después de colocar las suturas, ya que se percibe un efecto de tensión o lifting en la zona tratada, debido a la fibrosis tensora producida por las suturas de polidioxanona.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre las Suturas de Polidioxanona de NeoGenesis?

Si deseas saber más sobre Suturas de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de MabelAmber vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close