En las últimas décadas las cirugías para el aumento o remodelación de glúteos están siendo cada vez más solicitadas y con ellas ha incrementado también el número de opciones disponible para los pacientes. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, la colocación de implantes, la lipotransferencia, el uso de suturas de polidioxanonas y en los últimos años se ha implementado el uso de ácido hialurónico para remoldar esta zona.
Contenidos
Ácido Hialurónico
En artículos anteriores hemos mencionado que el ácido hialurónico posee como principal propiedad la de atraer y retener agua lo que lo hace ideal para aumentar volumen e hidratar la piel, haciendo que esta luzca mucho más tersa y radiante luego de su inyección en la misma. El ácido hialurónico es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural, lo que hace que su uso sea de mayor seguridad sobre otras sustancias, ya que se encuentra presente en nuestros órganos, tejidos de la piel, cartílagos, entre otros, pero a medida que avanzan los años su concentración va disminuyendo en el cuerpo y se evidencia con el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y la flacidez.
Varioderm
Varioderm es la nueva generación de ácido hialurónico que se estableció en el mercado alcanzado los más altos estándares de rellenos reabsorbibles de tejido suave, ofreciendo una solución segura, eficiente y duradera. La nueva e innovadora tecnología de varioderm ha sido desarrollada por Adomer GmbH y sujeto a estrictos controles de calidad, cumpliendo con los requerimientos de estándares europeos e internacionales. El secreto de su éxito radica en la combinación de competencias técnicas y una larga experiencia en cuanto a las investigaciones en materia de rellenos dérmicos, sobre procesos de envejecimiento de la piel y mecanismos de rejuvenecimiento. Se trata de un material que crea volumen, fácilmente inyectable, biocompatible y de larga duración.
Dentro de la familia de productos de Varioderm tenemos a Varioderm Basic, Sub-dermal, Fine Line, Plus, Lips & Medium y Mesolift, los cuales están certificados en Clase III según el certificado de garantía de calidad completo, pero también se suma a esta familia Varioderm Variofill el cual es un ácido hialurónico altamente concentrado y reticulado, único de esta familia para tratar depresiones corporales.
Variofill
En los últimos años Adoderm ha desarrollado diversos rellenos de ácido hialurónico a través de un nuevo proceso de fabricación llamado tecnología monofásica de partículas. El desenlace de muchos años de arduo trabajo y estudios fue la creación de un ácido hialurónico de larga duración y alto peso molecular que puede resistir la absorción rápida. Sobre la base de esta nueva tecnología, Adoderm ha creado Variofill Body Contour, lo que hace posible darle forma al cuerpo mediante el uso de una cánula especialmente diseñada, fácilmente manejable y con resultados duraderos. Esta nueva generación de ácido hialurónico altamente concentrado y reticulado ofrece varias indicaciones para el cuerpo con gran cantidad de volumen.
Variofill actúa en la hipodermis y tejido blando, tiene una concentración de 33 mg/ml, cuyos resultados duran de 18 a 24 meses. Una excelente opción para quienes buscan la creación de volumen en la superficie corporal gracias a su alto grado de reticulación, concentración del producto final y la degradación. Excelente efecto de volumen en la zona de inyección con las propiedades efectivas de llenado. Una de sus mayores ventajas es que se necesita menor cantidad de producto para alcanzar el máximo efecto de llenado. Se trata de un relleno inyectable como ya lo hemos mencionado indicado para el aumento subcutáneo o supraperiostal, diseñado para cubrir grandes áreas a nivel de tejido profundo con un alto volumen del producto.
Ácido hialurónico Variofill en glúteos
El uso de este tipo de ácido hialurónico en glúteos es una técnica novedosa que no solo consigue buenos resultados, sino también más naturales, su principal ventaja es que sus resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria, es decir que es un procedimiento que ayuda a lucir unos glúteos perfectos sin pasar por un proceso operatorio, permitiendo el alta de los pacientes una vez concluida la sesión. Los resultados que se obtienen son muy satisfactorios, siempre y cuando se cuente con un profesional calificado en estos procedimientos, ya que esta zona es muy compleja.
Antes del procedimiento el especialista coloca anestesia local para evitar molestias o dolor durante la intervención, y procede a inyectar el ácido hialurónico con la ayuda de una cánula especialmente diseñada. No representa ningún riesgo para el paciente por ser un ácido hialurónico similar al generado de manera natural por el organismo, de manera que no se producen reacciones ni efectos adversos, y al ser el ácido hialurónico un material reabsorbible en el tiempo, la duración de los efectos varían según las características del paciente, teniendo una duración promedio de 18 a 24 meses. Es posible que se presenten enrojecimientos o leves hematomas en el área tratada que deben desaparecer una vez transcurridas 24 horas del procedimiento, además una vez concluido el procedimiento el paciente regresa a su actividad cotidiana, sin necesidad de reposo.
El ácido hialurónico se considera una sustancia muy segura para el organismo ya que además de todo lo antes mencionado en este artículo hoy en día se dispone de una sustancia llamada hialuronidasa, una enzima que degrada la molécula de este ácido lo que causa aun mayor tranquilidad en los profesionales que lo usan. La hialuronidasa consigue reabsorber de forma inmediata el ácido hialurónico si se ha puesto en exceso o si se produce algún problema inflamatorio, tipo edema persistente pues su efecto es visible en menos de 24 horas.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?
Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.