Una de las zonas del cuerpo que más se ve afectada por la flacidez son las piernas y ya que para nadie es un secreto que las piernas son uno de los atractivos físicos más atrayentes de una persona, todos quieren conservarlas en el mejor estado posible y es que la pérdida de elasticidad de la piel corporal afecta a todas las personas incluso a las delgadas.
Contenidos
Pérdida de tonicidad
Este problema se hace evidente a partir de los 30 años y aparece por diversas causas entre las que encontramos el paso del tiempo, la pérdida de la tonicidad de la piel tiene que ver claro está con el envejecimiento de la misma, pero también puede producirse por cambios bruscos y rápidos de peso, por problemas hormonales, exposición prolongada a los rayos UV, el consumo de tabaco, predisposición genética, malos hábitos de alimentación y el sedentarismo, todo esto causa que las fibras de colágeno y elastina, que son las responsables de la firmeza de la piel, se desestructuren.
Este tipo de problemas no representa un problema de salud como tal, pero si un problema de estética corporal y quienes la padecen pueden sufrir a nivel psicológico y ver afectada su autoestima, sin embargo lo que muchos desconocen es que en la actualidad existen métodos muy eficaces para combatir este tipo de problemas, entre ellos tenemos el uso de hilos tensores en piernas.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores están hechos de un material llamado polidioxanona (PDO), se obtiene de la p-dioxanona y es un material reabsorbible y totalmente compatible, que ha sido utilizado desde hace mucho años en cirugías cardíacas debido a que ayuda a la cohesión de las células. Como lo dice su nombre son hilos tensores muy finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin la necesidad de utilizar anestesia general. Cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes logrando regenerar los tejidos aledaños y por otro lado se induce la producción de colágeno y elastina, proteínas que como ya mencionamos mantienen unidos los tejidos siendo responsables de la tersura y firmeza de la piel.
Hilos tensores aplicados en piernas
Los hilos tensores de polidioxanona se han convertido en uno de los tratamientos con mayor éxito en el rejuvenecimiento de la piel y han sido utilizados con éxito para mejorar la parte de las rodillas, ingle o muslos, alcanzado sus mejores resultados en zonas donde no hay un gran exceso de grasa como la parte interna de los muslos o en las ingles. Si tienes exceso de piel en estas zonas, quizás los hilos tensores no son tu mejor opción. Además es importante mencionar que este tipo de tratamiento como cualquier otro tratamiento estético debe ser realizado por profesionales con experiencia en el tema, de lo contrario corres el riesgo de no obtener los resultados esperados e incluso resultados negativos por ejemplo en la zona de las rodillas, en donde los hilos mal colocados pueden causar problemas de movilidad y riesgo de infecciones, de suceder este tipo de complicaciones los hilos deben ser retirados.
Procedimiento
Se trata de un procedimiento ambulatorio y prácticamente indoloro con resultados inmediatos y que van mejorando en las semanas siguientes con una duración aproximada de dos años, gracias a la formación natural y constante de colágeno alrededor de los hilos tensores. Tiene una duración aproximada de 30 a 60 minutos, en primer lugar el especialista realiza sobre la piel unos dibujos de vectores que servirán de guía para la posterior colocación de los hilos para luego proceder a la implantación de los hilos en la dermis profunda a través de unas agujas especiales colocándolas en forma de red o malla induciendo de esta manera una mejor tensión y reafirmando la zona de forma natural y no agresiva.
El paciente una vez terminado el procedimiento puede llegar a sentir molestias y evidenciar hematomas hipodérmicos, pero solo durante los primeros días y van desapareciendo por si solos. La mayoría de las personas retoman las actividades normales en cinco días, como ya mencionamos inmediatamente después de implantar los hilos se percibe un efecto de tensión o lifting en la zona tratada, esto gracias a la fibrosis tensora producida por los filamentos de polidioxanona.
Al cabo de 2 a 3 meses después de realizado el procedimiento comienzan a actuar las nuevas fibras de colágeno y elastina estimuladas por los hilos, alcanzando en este tiempo los resultados definitivos, mejora visible de la flacidez en la zona tratada y una mejora en la tonicidad, se evidencia una piel más elástica y firme.
La reabsorción total se da en alrededor de 8 meses desde su implantación, por acción enzimática o por hidrólisis. Durante todo este tiempo los fibroblastos siguen activos produciendo fibras de colágeno lo que conlleva a que los resultados de los hilos tensores de polidioxanona tengan un duración aproximada de 1 a 2 años, que puede variar según el estado de la piel del paciente y de sus circunstancias personales, como el estilo de vida o el componente hereditario.
El número de hilos implantados varía según la necesidad de cada paciente, aunque por lo general suelen implantarse entre 100 y 120 hilos en la cara interna de los muslos. Una de las principales ventajas de este procedimiento, conoce las ventajas de los hilos tensores NeoGenesis, es que una vez implantados los hilos el paciente puede retomar su actividad normal inmediatamente, solo debe evitar los masajes o presiones intensas en las zonas tratadas. Luego de 15 días es recomendada una revisión para constatar la corrección y valorar si el paciente necesita la colocación de más cantidad de hilos para tensar la piel de la zona tratada.
Finalmente debemos recordar que este es un tratamiento ideal para aquellas personas que quieren reafirmar la tonicidad de la piel de sus piernas sin someterse a una cirugía, y si quieren tener buenos resultados la flacidez debe ser moderada y deben acudir a un especialista, de lo contrario pueden obtenerse resultados con efectos negativos.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de RyanMcGuire vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.