Skip to main content
Rush o Lash

¿Cómo es el ciclo de vida de una pestaña?

El sueño de toda mujer es tener unas pestañas abundantes y largas pues se sabe que tienen una importancia fundamental en la belleza de una persona haciendo que su mirada luzca más llamativa y realcen aspectos como el color del iris y de la piel, pero también debemos conocer que cumplen un papel fundamental para nuestro organismo y ese es proteger a nuestros ojos de la luz, el polvo, objetos extraños y bacterias, por lo que es necesario ocuparnos de ellas y brindarle los cuidados mínimos para mantenerlas saludables e hidratadas.

Contenidos

Las pestañas

Normalmente una persona cuenta en su parpado superior con unas 200 pestañas de las cuales se pierde dos pestañas al día por ojo, siendo una cifra poco significativa. Estas pestañas están dispuestas de tres a cinco hileras en el parpado superior y en el inferior tenemos alrededor de 100 pestañas un poco más pequeñas y finas. Las pestañas tienen un promedio de crecimiento de dos a tres semanas y como el cabello hay periodos en los que cambian, se caen y son reemplazadas por nuevas pestañas cada 5 meses, esto no debería resultar ninguna preocupación al menos que logremos observar un espacio hueco en la hilera de pestañas, siendo esto un motivo para acudir a consulta con un especialista.

Sin embargo existen determinadas condiciones externas que pueden influir de manera negativa en la salud de las mismas sobre todo la exposición a rayos UV que pueden ocasionar resequedad aumentando la porosidad y finalmente debilitando las pestañas, el uso de maquillaje que no cumple con las autorizaciones regulatorias de seguridad para su uso también puede afectar la salud de las pestañas, nuestros hábitos de higiene de las mismas, una alimentación poco balanceada con déficit de vitaminas y minerales, algunas infecciones oftalmológicas, reacciones alérgicas, uso constante de pestañas postizas e incluso el estrés son factores que influyen de manera negativa sobre nuestras pestañas.

Caída de la pestaña

La madarosis es el término científico que se le da a la caída de las pestañas, también conocido como maradosis ciliar, esta afección también puede darse por motivos como los mencionados arriba. La Falta de vitaminas y minerales, una alimentación poco balanceada y baja en nutrientes básicos pudiera ser la causa de la pérdida de pestañas, ya que se ha demostrado que niveles bajos en vitaminas B6, E y C vuelven las pestañas quebradizas y secas. Al igual que el cabello se cae cuando tenemos las defensas bajas, las pestañas no están libres de sufrir la misma suerte cuando nos encontramos en situaciones de constante estrés, refriados, por nombrar algunos.

También podría deberse a afecciones del sistema inmunológico, en donde los anticuerpos atacan los folículos pilosos de nuestro cuerpo, incluyendo los de las pestañas ocasionando su caída. En el caso de pacientes con problemas con la glándula tiroides, más específicamente hipertiroidismo puede haber caída de las pestañas.

Ciclo de crecimiento

Para una pestaña llegar a su fase final que son unos 10 milimetros aproximadamente, debe pasar por tres etapas, empezando en la fase anágena o conocida como crecimiento activo, en donde la pestaña crece dentro del folículo piloso durante unos 30-45 días. Más del 30% de las pestañas se encuentran en crecimiento activo. Luego continua en una Fase Catágena o fase de latencia, en donde el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer, es en esta fase cuando la pestaña se encuentra en su máximo esplendor, teniendo una duración de 2-3 semanas y finalizando con la fase telógena, es la fase final antes de que la pestaña se caiga, es un tiempo de hibernación, descanso del folículo piloso que se preparara para la siguiente pestaña que nazca aquí.

¿Cómo protegerlas?

A pesar de que las pestañas ocupan una zona tan reducida es fundamental cuidarlas y tratarlas como el resto del cuerpo para que siempre estén sanas y evitemos su caída prematura, para ello existen los serums promotores de pestañas Rush O Lash un novedoso serum que logra hacer crecer las pestañas, aumentar el volumen y la densidad de las mismas. Es un producto clínica y dermatológicamente comprobado y ha sido demostrada su seguridad y eficacia. Puedes saber más sobre Rush O Lash en nuestro artículo titulado Conoce Rush O Lash el promotor de pestañas que no pigmenta los ojos.

Rush O Lash no es un rímel, es un serum que puede aplicar dos o tres veces al día, los resultados obtenidos mediante los estudios realizados son de un 80% de efectividad, logrando un aumento tanto en el crecimiento como en la densidad y volumen, aunque es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de acuerdo con cada persona, pero en líneas generales se ha concluido que la eficiencia de este serum en alcanzar su objetivo es realmente alta. Rush O Lash es un producto de uso sencillo que proporciona resultados a partir de 4 semanas de uso diario. Puedes saber más sobre Rush O Lash en nuestro

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer cómo tener mejores pestañas con Rush O Lash?

Si deseas adquirir o saber más sobre Rush O Lash puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de ventu_99 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close