La flacidez y el envejecimiento son problemas comunes que afectan tanto a mujeres como a hombres, a medida que pasan los años los signos de la edad van apareciendo y con ellos las odiadas arrugas, surcos profundos alrededor de los ojos y boca, las mejillas tienden a caerse y la piel se destensa, pero con el avance de la ciencia se ha descubierto un tratamiento con un material biocompatible que puede ser utilizado en distintas partes del cuerpo sin ningún tipo de inconvenientes siendo capaz de tensar la piel y devolver la juventud, se trata de los hilos tensores, un método sencillo, rápido y poco invasivo.
Contenidos
Hilos tensores
Los hilos tensores NeoGenesis representan una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez. Como su nombre lo dice se trata de hilos muy finos que no dañan el tejido, fabricados con un material sintético totalmente reabsorbible, la polidioxanona (PDO), ideal para tejidos internos, utilizados por muchos años para cirugía cardíaca. La implantación de los hilos tensores de polidioxanona NeoGenesis se realiza a través de una cánula-aguja por debajo de la dermis, favoreciéndose de esta manera la formación de colágeno, el cual es responsable de la firmeza de la piel, lo que genera como resultado una piel más elástica y brillante. Se trata de una técnica segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo.
Uso de los hilos tensores
Entre los hilos más utilizados están los lisos, utilizados en la piel que empieza a descolgarse, estos son utilizados para el contorno facial, tratamiento de papada y para el contorno corporal. Los espiculados, que son utilizados para una flacidez más avanzada en la que existe un descolgamiento más pronunciado de la piel, están provistos de unas pequeñas espículas, por las que se enganchan a la dermis para tensar la piel y así conseguir el efecto lifting que se busca cuando la flacidez aparece en el rostro, se colocan en la dermis profunda.
Los hilos tensores, como ya mencionamos, están fabricados de un material sintético totalmente reabsorbible ideal para tejidos internos, ya que su duración es de 8 a 12 meses, siendo empleados con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Los hilos tensores de polidioxanona están indicados en pacientes que presentan flacidez leve o moderada, y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha flacidez.
Beneficios del tratamiento
Uno de los principales beneficios de este método son sus resultados, y es que sus resultados se observan de manera inmediata, lo que lo convierte en un método ambulatorio, es decir que no requiere de hospitalización. Como se menciono se recomienda en pacientes que presentan una flacidez leve o moderada y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha flacidez.
Gracias a su material reabsorbible y biocompatible estos hilos no presentan alergias ni rechazos, son indetectable al tacto y a la vista, mejora y reduce los signos del envejecimiento de la piel con resultados estéticamente naturales y de efectos continuos, solo necesita mantenimiento a medio plazo. No requiere cortes, por lo que no hay sangrando ni cicatrices. Además los hilos tensores pueden ser aplicados en muchas áreas del cuerpo, desde el tratamiento para pequeñas arrugas como para la regeneración de la piel en cualquier zona del cuerpo, se usa para mejorar la estructura de la cara, cuello, escote, senos, glúteos, codos, rodilla o incluso el abdomen. Conoce sobre su aplicación en glúteos en nuestro artículo titulado ¿Cuáles pueden ser las desventajas de aplicar hilos tensores en los glúteos?
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de AdinaVoicu vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.