Los hilos tensores en los últimos años se han convertido en uno de los tratamientos más novedosos con los que cuenta la medicina estética para prevenir y tratar los problemas de flacidez de la piel en zonas como la cara, cuello y en algunas áreas corporales. Con este tratamiento se obtienen resultados óptimos ya que es posible corregir secuelas del paso del tiempo, realizar un rejuvenecimiento facial y corporal, recuperando la tonicidad de los tejidos sin necesidad de efectuar procedimientos quirúrgicos agresivos que puedan alterar sus actividades diarias para la recuperación. Puedes conocer sobre uno de estos tratamientos en nuestro artículo titulado Tratamiento para la flacidez abdominal con hilos tensores de polidioxanona.
Contenidos
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son fabricados con un material sintético llamado polidioxanona, totalmente reabsorbible, ideal para los tejidos internos, ya que su duración es de 8 a 12 meses, siendo empleado desde hace muchos años en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Estos tipos de hilos están diseñados para reafirmar rostro y cuerpo, y constituyen un tratamiento estético poco agresivo con buenos resultados desde el interior de la piel sin cirugía y con resultados duraderos.
Tipo de hilo especifico
Como ya mencionamos los hilos tensores tienen diversas aplicaciones, esto gracias a que pueden utilizarse tanto en tratamientos faciales como también para crear el contorno corporal y aplicarlos en zonas como pecho, abdomen, brazos, piernas, glúteos, así como para el tratamiento de la obesidad. Sin embargo gracias a esta diversidad y lo novedoso del tratamiento nos encontramos con marcas no reconocidas y usos no apropiados para los resultados esperados, por lo que siempre recomendamos acudir a especialistas formados en el tema, además al conocer la serie de hilos tensores NeoGenesis usted podrá seleccionar y ser asesorado para tener las mejores combinaciones para brindar resultados satisfactorios.
Desventajas comunes
A pesar de que los tratamientos con hilos tensores no poseen contraindicaciones como cualquier otro tratamiento estético posee desventajas ya que existen riesgos, además existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada, sin contar que aquellos pacientes que sufran de enfermedades inmunológicas, tendencia a formar queloides, infecciones previas en la piel y diabetes no controlada no pueden someterse a este tipo de tratamiento. En medidas generales el paciente debe gozar de una buena salud y someterse a los estudios que considere oportuno el especialista para poder someterse a este tipo de tratamiento. Además existen varios signos y síntomas que pudieran producir algunas molestias como la presencia de hematomas hipodérmico que van desapareciendo por si solos a los pocos días, muy raramente puede aparecer infección o inflamación local. El tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética, los hilos podrían romperse y la piel volver al lugar en que estaba inicialmente.
Todas estas desventajas que mencionamos le pertenecen a todos los hilos tensores de las diversas marcas que se encuentran en el mercado, aún cuando el porcentaje es muy mínimo, pero al utilizar marcas no reconocidas este porcentaje de incidencia en estos problemas tiende a aumentar.
Tecnología NeoGenesis
La serie de hilos tensores de polidioxanona NeoGenesis ha desarrollado hilos con espiculas más gruesas y fuertes para ofrecerle la solución más eficaz y segura entre los métodos de lifting ya existentes. El tratamiento con la serie de hilos tensores de polidioxanona a nivel del SMAS produce múltiples efectos tales como disminución de las líneas de expresión, luminosidad de la piel y una mayor elasticidad, producto de una mejora en la circulación sanguínea y un efecto lifting inmediato. NeoGenesis además de ser biocompatible y antimicrobiano proporciona también un efectivo levantamiento de la piel flácida pues se trata de un material reabsorbible libre de rechazos ni procesos alérgicos.
Tipos de hilos
NeoGenesis brinda diversos tipos de hilos dependiendo de su uso, estos hilos ya vienen canalizados dentro de una aguja muy fina, por lo que solo deben ser colocados en la piel para luego al retirar la aguja puedan tensar la zona. Los tipos de hilos más comúnmente utilizados son los lisos, que funcionan perfectamente para una flacidez incipiente, pieles que apenas empiezan a descolgarse, siendo el principal uso de este tipo de hilos el contorno facial, tratamiento de papada y para contorno corporal. Los espiculados que son para una flacidez más avanzada, donde existe un descolgamiento mayor de la piel, están provistos de espículas por las que se enganchan a la dermis para tensar la piel y así conseguir el efecto lifting que se busca cuando la flacidez aparece en el rostro, este tipo de hilo es colocado en la dermis profunda.
Para nadie es un secreto que hoy en día los hilos tensores se encuentran al alcance de cualquier persona y que ofrece grandes posibilidades en los tratamientos contra la flacidez y la edad, por ello, debemos ser conscientes de que las clínicas clandestinas o lugares no preparados, comenzaran a proliferar también, por lo cual debemos evitar y si es posible denunciarlos antes las autoridades sanitarias competentes. Queremos resaltar lo importante que es acudir a profesionales debidamente capacitados y calificados para este tipo de tratamientos y cualquier tratamiento estético, pues no vale la pena correr el riesgo, y que se produzcan consecuencias que pongan en peligro nuestra salud o la de cualquier futuro paciente, así mismo es importante destacar que la única empresa que tiene representación de los hilos tensores NeoGenesis en el Perú es Health and Beauty International y que nuestros visitadores médicos están debidamente identificados.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Free-Photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.