La gran variedad de rellenos que se consiguen hoy en el mercado han obligado a los médicos a buscar cada vez mayor información y a estar más actualizados sobre cada uno de los productos de rellenos y sus procesos de producción siendo esta la mejor manera de que el médico elija tratamientos únicos que se adapten a cada paciente. Varioderm es un relleno a base de ácido hialurónico que está estableciendo altos estándares en el mercado de rellenos reabsorbibles de tejido suave, ofreciendo una solución segura, eficiente y duradera. Varioderm es una nueva e innovadora tecnología desarrollada por Adoderm GmbH. Su éxito se basa en la combinación de competencias técnicas y una larga experiencia en cuanto a las investigaciones en material de rellenos dérmicos, sobre procesos de envejecimientos de la piel y mecanismos de rejuvenecimiento.
Contenidos
Historia del acido hialurónico
El ácido hialurónico es un mucopolisacarido que se encuentra en el cuerpo de forma natural formando uniones óseas y articulaciones, en el cuero cabelludo y folículos capilares, en los ojos, labios y es una de las sustancias claves que dan volumen e hidratación a la piel ya que se trata de una molécula altamente hidrofilica, es decir que tiene un gran poder hidratante debido a que es capaz de absorber mil veces su peso en agua, además ayuda a la recuperación de la dermis interna. El ácido hialurónico se ha venido utilizando desde el año 1980 como material para la fabricación de implantes pudiendo brindar resultados de hasta dos años, debido a que es biodegradable y reabsorbible.
¿Por qué lo prefieren los médicos?
Hoy en día los médicos prefieren el uso de ácido hialurónico porque es considerado el relleno más seguro del mercado e incluso sus complicaciones y rechazos son mínimos, ya que en ocasiones pocos frecuentes y debido al alto número de tratamientos que se realizan y su uso extendido que es inevitable encontrar algún caso en el que se ha producido algún efecto adverso. Sin embargo se dispone de una sustancia llamada hialuronidasa, una enzima que degrada la molécula de este ácido brindando a los cirujanos una mayor tranquilidad, ya que esta enzima consigue reabsorber de forma inmediata el ácido hialurónico si se ha puesto en exceso o si produce algún problema inflamatorio, tipo edema persistente, pues su efecto es visible en menos de 24 horas. Puedes conocer sobre uno de los posibles efectos secundarios del ácido hialurónico en nuestro artículo titulado ¿Existe solución para el ácido hialurónico encapsulado como efecto secundario?
Cuando los médicos se refirieren a un relleno como seguro, están queriendo decir que dicho relleno está formado de un material que se tenga la certeza que no causara granulomas, ni reacciones de cuerpo extraño, que no se desplace, que no cree capsulas ni fibrosis en el entorno, que no provoque reacciones inflamatorias, que se parezca lo máximo posible a los componentes de nuestra dermis a fin de que se desintegre de forma natural. Todas estas características las posee el ácido hialurónico.
Aplicaciones del ácido hialurónico Varioderm
Varioderm es utilizado con mayor frecuencia en el tratamiento de arrugas debido a que también fomenta una mayor hidratación de la piel y ayuda crear volúmenes, pero cabe destacar que para conseguir los resultados deseados se debe aplicar de manera correcta, bien sea en la zona como en el nivel de la piel para los cuales fueron desarrolladas cada una de las presentaciones de ácido hialurónico de Varioderm.
Varioderm Fine Line, se trata de ácido hialurónico altamente reticulado, con una concentración de 6 mg/ml. Recomendable para arrugas superficiales, arrugas de la zona perioral del rostro y retoques generales, incluso para aumento de labios. El nivel de la piel en el cual actúa es en la dermis superficial y su duración va de 3 a 6 meses.
Varioderm Lips & Medium, su concentración es de 12 mg/ml y su área de actuación es la dermis media a dermis profunda. Con una duración que varía de 6 a 12 meses, es indicado para arrugas medias, especialmente aumento y contorno de labios.
Varioderm Basic, tiene características muy parecidas al Varioderm Lips & Medium, tanto en lo que dice respecto a la concentración, duración y nivel de la piel. Pero en este caso, sus indicaciones se limitan a las arrugas medias y al contorno de los labios. El nivel de piel en la que actúa es la dermis intermedia y en tratamientos de labios.
Varioderm Plus, se trata de ácido hialurónico altamente reticulado, con una concentración de 18 mg/ml y una duración que va de 12 a 15 meses. Indicado para arrugas profundas, contorno del rostro y creación de volumen. Puede ser aplicado en tratamientos de líneas de marioneta o pliegues nasolabiales. El nivel de piel en el que actúa es en la dermis muy profunda e hipodermis.
Varioderm Subdermal, se recomienda para arrugas muy profundas y creación de volumen, especialmente en el contorno del rostro, por ejemplo para tramientos de pomulos, mejillas y pliegues profundos nasolabiales. Su concentración es de 27 mg/ml y el nivel de la piel en que actúa es la hipodermis, dermis profunda y epiperiostal. Con una duración que varía de 14 a 18 meses.
Varioderm Variofill, actúa en la hipodermis y tejido blando y tiene una concentración de 33 mg/ml, con resultados que duran de 18 a 24 meses. Una excelente opción para quienes buscan la creación de volumen en la superficie corporal.
Varioderm Mesolift, esta presentación se diferencia por tratarse de ácido hialurónico no reticulado, con una concentración de 12,8 mg/ml y duración aproximada de 3 meses. Su zona de actuación es la dermis superficial a dermis media y su uso esta indicado para el tratamiento de hidratación de la piel por ejemplo arrugas superficiales, cara, cuello, escote y el dorso de las manos.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?
Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Ale Hidalgo vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.