Skip to main content
Neogenesis

¿Cuáles pueden ser los efectos adversos del tratamiento con hilos tensores en la cara?

El proceso de envejecimiento es algo por lo que pasamos todos indistintamente del sexo, con los años el grosor de la piel va disminuyendo así como también disminuye la producción de colágeno y elastina, lo que trae como consecuencia la aparición de las arrugas, pliegues y descolgamientos de la piel, esto es lo que conocemos como flacidez y puede aparecer en la parte media e inferior del rostro haciéndonos ver mayores de lo que en realidad somos.

Contenidos

Hilos Tensores NeoGenesis

Los hilos tensores NeoGenesis brindan una segunda oportunidad, ya que ofrecen un efecto lifting que logrará hacer que la piel de la cara recupere su tensión, logrando que luzca con mayor vitalidad y se vea radiante mientras al mismo tiempo inducen la producción de nuevo colágeno, esto gracias a que se trata de hilos muy finos completamente biocompatibles que al ser implantados en la dermis producen dos efectos, el primero a corto plazo produciendo una fibrosis que tensa los tejidos circundantes y a largo plazo, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Los hilos tensores son introducidos de manera que se va formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez, favoreciendo de esta manera el aumento de cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina obteniendo así un efecto tensor en la piel.

Aplicación de hilos tensores en la cara

En primer lugar el especialista procede a colocar anestesia local en la zona a tratar y procede a realizar pequeñas incisiones en lugares clave, se inserta una aguja enhebrada bajo la piel para anclar ambos extremos con la finalidad de levantar y suspender la piel. Este procedimiento es relativamente nuevo y existen diferentes variaciones de esta técnica de rejuvenecimiento facial, ya sea por preferencia del cirujano o para satisfacer las necesidades específicas del paciente.

Anteriormente los hilos tensores que se utilizaban era de manera permanente, pero eso ha ido cambiando con el paso de los años y hoy en día los cirujanos utilizan suturas espiculadas reabsorbibles y biocompatibles. Con este tipo de suturas las púas quedan incrustadas en la piel para promover la formación de fibrosis y colágeno que son como un tipo de andamio que sostiene la piel, por lo que esta se verá más firme al acabar el proceso. Estas suturas están fabricadas con polidioxanona un material altamente seguro aplicado hace años en técnicas de cirugía cardíaca, que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Anteriormente los otros tipos de hilos utilizados en medicina estética tenían inconvenientes debido a que eran más traumáticos por su efecto mecánico y algunos no eran reabsorbibles. Puedes conocer sobre los nuevos hilos tensores en nuestro artículo titulado Conoce la nueva generación de Hilos Tensores NeoGenesis.

Posibles efectos adversos

Como en todo procedimiento estético algunos pacientes pueden presentar efectos adversos convencionales, mientras que otros pueden tener efectos secundarios más importantes o múltiples, por lo que siempre se enfatiza en acudir a clínicas certificadas para trabajar con este tipo de procedimiento, así como consultar con personal profesional calificado pues el tratamiento debe ser adaptado específicamente para cada paciente y puede variar desde procedimientos muy  sencillos a tratamientos más complejos.

Una consulta exhaustiva y una evaluación con un profesional y en el área son sumamente importantes para que se le informe al paciente cual es el tratamiento adecuado al cual debe someterse. Dicho esto podemos afirmar que cualquier persona que desee realizarse este tipo tratamiento puede hacerlo siempre y cuando cumpla con todos los requisitos. Es importante resaltar que existe un límite en la cantidad de piel que puede ser exitosamente levantada. Aquellas personas que sufren de enfermedades inmunológicas, tendencia a formar queloides, infecciones previas en la piel y diabetes no controlada no pueden someterse a este tipo de tratamientos. Como ya mencionamos el material del que están hechos los hilos tensores no presentan reacciones adversas en el organismo.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?

Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Natálier_Šteyerová vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close