Skip to main content
Rush o Lash

¿Por qué se caen las pestañas?

By 3 de enero de 2020enero 4th, 2020No Comments

Unas pestañas largas y voluminosas son el deseo de toda mujer ya que crean un marco para la mirada y realzan aspectos como el color del iris y el de la piel, por ello para lograr lucirlas muchas recurren a técnicas alternativas como el maquillaje, buscando adornar la mirada y hacer ver los ojos más grandes y profundos, características que solo unas pestañas perfectas son capaces de brindar, sin embargo pocas personas reconocen la verdadera función de las pestañas que va más allá de la función estética y decorativa.

Contenidos

Conociendo nuestras pestañas

Las pestañas protegen los ojos impidiendo el paso de objetos extraños y bacterias, razón por la que es importante mantenerlas sanas y sobre todo conocer cuáles son las posibles consecuencias que puede tener aplicar sobre ellas ciertos químicos y olvidan que se deben cuidar para evitar su deterioro y posterior caída.

Pérdida de pestañas

Una persona en condiciones normales pierde diariamente una o dos pestañas, lo cual no es relevante si tomamos en cuenta que el parpado superior cuenta con más de 200 pestañas aproximadamente gruesas y abundantes que se disponen de tres a cinco hileras y en el parpado inferior contamos con alrededor de 100 pestañas más finas y pequeñas que las del superior. Las pestañas tardan de dos a tres meses en crecer plenamente por lo cual es imprescindible brindarle los cuidados necesarios como hidratación para mantenerlas saludables en toda ocasión.

Caída de las pestañas

La caída de las pestañas no genera mayor preocupación a no ser que podamos ver un hueco en la hilera de pestañas siendo esta razón más que suficiente para acudir a un médico y consultar la salud de las mismas, sin embargo es importante conocer cuáles son los factores que afectan directamente y aceleran la caída de las pestañas de manera que podamos evitarlos, en primer lugar encontramos el uso de maquillaje que no cumple con las autorizaciones regulares de seguridad para su uso, una limpieza deficiente al momento de quitar el maquillaje de los ojos, falta de vitaminas o minerales, algunas infecciones oftalmológicas, reacciones alérgicas, uso de pestañas postizas, afecciones autoinmunes, algún tipo de alopecia y el estrés son algunos de los factores que pueden influir en la caída acelerada de las pestañas.

Como podemos ver son muchas las condiciones externas que pueden influir de manera negativa en la salud de las mismas, una de ellas es la exposición a rayos UV que puede ocasionar resequedad aumentando la porosidad y finalmente debilitando las pestañas. De la misma manera como el cabello se cae cuando tenemos las defensas bajas, las pestañas corren con la misma suerte cuando enfrentamos resfriados o constantes situaciones de estrés. Algunas enfermedades del sistema inmunológico en la cual los anticuerpo atacan los folículos pilosos de nuestro cuerpo incluyendo los de las pestañas ocasionando su caída, y en el caso de pacientes con hipertiroidismo puede verse caída de las pestañas.

¿Cuanto llega a medir una pestaña?

Para que una pestaña llegue a su fase final, es decir que llegue a medir unos 10 milímetros aproximadamente, debe pasar por tres etapas, empezando en la fase anágena o conocida como crecimiento activo, en donde la pestaña crece dentro del folículo piloso durante unos 30-45 días. Más del 30% de las pestañas se encuentran en crecimiento activo. Luego continua en una Fase Catágena o fase de latencia, en donde el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer, es en esta fase cuando la pestaña se encuentra en su máximo esplendor, teniendo una duración de 2-3 semanas y finalizando con la fase telógena, es la fase final antes de que la pestaña se caiga, es un tiempo de hibernación, descanso del folículo piloso que se preparara para la siguiente pestaña que nazca aquí.

¿Cómo proteger las pestañas?

La mejor manera de proteger las pestañas es utilizar un tratamiento especifico para ayudar a revitalizar la zona y a fortalecerla, en muchos casos incluso a lograr aumentar su densidad y volumen y en aquellos casos en lo que las pestañas sufran un maltrato mayor de lo habitual como es el caso de las personas que usan tratamientos químicos como tintes o rizadores de pestañas es importante utilizar un tratamiento para reforzarlas.

Conoce Rush O Lash

Rush O Lash es un novedoso serum que logra hacer crecer las pestañas, aumentar el volumen y la densidad de las mismas. Es un producto que esta clínica y dermatológicamente comprobado y a través de varios estudios se ha podido demostrar su seguridad y eficacia. Rush O Lash puede ser utilizado dos o tres veces al día obteniendo un 80% de efectividad, logrando así un aumento tanto en el crecimiento como en la densidad y el volumen, aunque es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de acuerdo con cada persona, pero en líneas generales se ha concluido que la eficiencia de este serum en alcanzar su objetivo es realmente alta.

Rush O Lash es un producto de uso sencillo que proporciona resultados a partir de la 4ta semana de uso diario, convirtiéndose en la mejor opción para aquellas mujeres que desean resaltar su mirada y tener unas pestañas gruesas y largas. Para saber más sobre el potenciador de pestañas Rush O Lash puedes leer nuestro artículo titulado ¿Dónde puedo adquirir el potenciador de pestañas Rush O Lash en Perú?

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer cómo tener mejores pestañas con Rush O Lash?

Si deseas adquirir o saber más sobre Rush O Lash puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close