El paso de los años va dejando rastros en nuestro cuerpo siendo la flacidez facial uno de ellos, la producción de colágeno y elastina se ve afectada con el envejecimiento y va disminuyendo gradualmente siendo su principal consecuencia la pérdida de firmeza, tersura y elasticidad de la piel, contribuyendo a un aspecto de más edad, cansado y apareciendo cierto descolgamiento de la piel del rostro, además la piel se vuelve más fina logrando verse venas por a través de esta y por último está perdida de volumen y calidad de la piel conlleva a la aparición de las odiadas arrugas siendo las mejillas, cejas, cuello y papada las zonas más afectadas.
Contenidos
Un tratamiento innovador
Por todo esto y más la flacidez facial se ha convertido en un problema de estética que afecta tanto a hombres como mujeres, y por lo que en el campo de la estética se sigue innovando surgiendo cada vez nuevas técnicas para minimizar los efectos antes citados. La bioplastia es uno de estos innovadores tratamientos, un procedimiento poco invasivo, rápido y seguro capaz de sustituir la cirugía de ciertas áreas como la nariz, mentón, labios entre otros.
Bioplastia mandibular con ácido hialurónico
Durante este procedimiento se persigue mejorar la línea que divide la cara y el cuello a través de la aplicación de infiltraciones de ácido hialurónico para reducir la flacidez de los tejidos del rostro obteniendo resultados similares a los de un lifting facial. Como mencionamos anteriormente es un procedimiento rápido, poco invasivo en donde el paciente no debe someterse al uso de anestesia general, y seguro ya que no suele presentarse efectos secundarios.
¿Por qué relleno de ácido hialurónico?
Gracias al uso del ácido hialurónico en este tipo de procedimiento es posible reemplazar el soporte estructural de esta zona y cambiar los contornos de la barbilla y de la zona mandibular haciendo que la mandíbula se vea más prominente, esta definición puede proporcionar a tu rostro una apariencia más juvenil y armoniosa, está especialmente recomendado para personas mayores de 45 años. Los rellenos en esta área tienen un tiempo de vida media de 6 a 12 meses aproximadamente.
Recuerda que el ácido hialurónico es una molécula de aspecto esponjoso que se encuentra de manera natural en la piel y otros tejidos del cuerpo formando parte de la matriz extra-celular, siendo su principal función absorber el agua lo que lo convierte en una excelente humectante interno además de crear volumen encima de la piel. A medida que van pasando los años su producción disminuye lo que genera una pérdida de volumen y la aparición de arrugas y pliegues en la piel. Como es costumbre la principal sugerencia es acudir a centros médicos profesionales con personal capacitado y certificado en los diversos procedimientos de estética, ya que de eso dependerán mucho los resultados obtenidos. Para conocer más sobre nuestras sugerencias puedes leer nuestro artículo titulado ¿Por qué es importante que el paciente exija que se utilice ácido hialurónico altamente reticulado?
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?
Si deseas saber más sobre el ácido hialurónico de Varioderm puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Engin_Akyurt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.