La alopecia androgenética o prematura es conocida como calvicie común, este tipo de alopecia es de tipo no cicatricial y es 95% de carácter hereditario. Es causada por un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos, afecta mayormente a los hombres y rara vez a las mujeres, es una alopecia de carácter genético. Al haber un aumento en las hormonas se afecta principalmente ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección, este fenómeno provoca la disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente pérdida del cabello.
Contenidos
Alopecia androgenética en hombres y mujeres
En otras palabras el cabello normal va siendo sustituido de manera progresiva por otros más finos y cortos que después de un tiempo acaban por desaparecer totalmente. Las áreas más sensibles suelen ser por lo general la zona media por encima de la frente y la coronilla en el hombre, y toda la zona superior y central de la cabeza en la mujer. Siendo más afortunada la mujer que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera del cuero cabelludo, pero en rara ocasión llega a tener zonas totalmente despobladas como es el caso del hombre.
Síntomas
Es bastante común conseguir junto con la alopecia dermatitis seborreica, con picor y descamación del cuero cabelludo, pero este fenómeno no es la causa de la pérdida del cabello, sino consecuencia de la acción de los andrógenos. Una vez el paciente nota que existe una caída progresiva del cabello debe acudir a un profesional calificado que lo evaluará y diagnosticará el tipo de alopecia, en este punto el paciente tiene dos alternativas, aceptar la futura calvicie o tratar de combatir o detener la caída del cabello siguiendo el tratamiento que el especialista le recomiende.
Tratamiento con Biofibre
Hoy en día muchos especialistas recomiendan a sus pacientes los tratamientos de implante capilar, el cual resulta muy efectivo y ofrece una solución inmediata. Los cabellos artificiales biocompatibles son una solución definitiva, segura y eficaz para el tema de la alopecia. En el caso de la alopecia androgenética como los folículos pilosos se encoge con el tiempo reduciendo así el crecimiento del cabello, volviéndolos más delgados y cortos, el proceso se torna irreversible dejándonos de esta manera pocas opciones para restablecer la situación. Biofibre Hair Implant nos permite solucionar de manera satisfactoria este tipo de alopecia, permitiendo implantar fibras de cabello artificial biocompatibles en toda las zonas como la coronilla, la sien, y la línea superior, que son las principales partes en perder gran cantidad de cabello.
Técnica Biofibre
Biofibre es una técnica quirúrgica de carácter ambulatoria simple y poco invasivo, que consiste en implantar en el cuero cabelludo fibras de poliamida tan finas que son semejantes al cabello real, lo que favorece a un resultado estéticamente natural. Esta técnica es capaz de solucionar el problema de la calvicie definitiva en hombres y mujeres, proporcionando una repoblación capilar que corrige de forma gradual y progresivamente el problema de la alopecia y así lograr el engrosamiento completo y natural del cabello. Estos son insertados uno a uno de manera similar al micro trasplante capilar, cuidando el ángulo y sentido del cabello de manera minuciosa para obtener un resultado estéticamente natural, es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local. Se obtienen resultados inmediatos y el paciente los puede notar desde el inicio del tratamiento y van mejorando a medida que se va aplicando de forma gradual y sostenida. Son cabellos suaves, flexibles y resistentes, además están disponibles en 13 colores y en diferentes formas, liso, ondulado y rizado, cuentan con longitudes variables de 15 a 45cm y permite hacer combinaciones como por ejemplo intercalar colores como castaño, blanco, entre otros para obtener una apariencia natural y poder satisfacer las exigencias estéticas de cada paciente.
Son de origen italiano y se utiliza para tratar la pérdida de cabello generalizada, como solución para la alopecia androgenética masculina y femenina, para combatir la alopecia cicatricial, aumentar el grado de repoblado alcanzado con otras técnicas o cuando se desea obtener un resultado estético inmediato. La seguridad y eficacia del implante de los cabellos artificiales biocompatibles se obtienen gracias a que con los materiales utilizados para fabricar los cabellos artificiales aseguran su biocompatibilidad, así mismo poseen una raíz extraíble la cual permite que el implante sea reversible, si el caso lo considera necesario. Por otro lado la idoneidad del paciente, que es evaluada en la consulta preliminar y mediante una prueba de tolerancia, disminuye el porcentaje de rechazo. Si deseas saber más sobre esta técnicas puedes leer nuestro artículo titulado Solución para la caída del cabello en Perú: Biofibre
Es importante destacar que en este como en cualquier otro tratamiento médico quirúrgico se debe acudir a médicos especializados en el área y a clínicas con las condiciones adecuadas para no poner en riesgo la salud. Además para su mayor seguridad Biofibre cuenta con la prueba de protocolo de biocompatibilidad que se utiliza para saber si el paciente presenta o no rechazo a las biofibras implantadas.
¿Desea saber cuando son los próximos talleres de capacitación? ¿Tienes alguna opinión sobre Biofibre?
Si desea saber más sobre Biofibre o sobre los próximos talleres de capacitación puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Dermatología Cosmética – Cabello Inorgánico Biocompatible.
Imagen de StockSnap vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.