La papada debe su formación a factores genéticos, nutricionales, alteraciones en el peso, incluso el debilitamiento del musculo platisma es otro factor ya que este musculo se encuentra en el cuello y en conjunto con la disminución en la producción de colágeno y elastina típica de el envejecimiento, se desdibuja el ángulo formado por la mandíbula y el cuello, pero indiferentemente de su origen se ha convertido en un problema estético para gran parte de las personas. Por estas razones cada día existen más opciones de tratamientos destinados a mejorar la tersura del cuello y disimular los primeros indicios de la papada.
Ácido Diaxicólico
El ácido diaxicólico ha despertado la curiosidad de los científicos y médicos gracias a su propiedad de destruir la membrana de las células grasas causando su lisis y posterior a esto una reacción inflamatoria local que causa un incremento en la producción de neocolageno por el organismo resultando en la disminución de la flacidez y centímetros de la zona tratada. Este tipo de procedimiento es conocido como lipólisis enzimática, un método sencillo, novedoso, indoloro y ambulatorio en el cual se utilizan agentes reductores o quemadores de grasa que actúan al ser inyectados en el cuerpo primero destruyendo el tejido adiposo localizado para luego emulsionar la grasa que será eliminada por el organismo.
La liposis enzimática nace en la búsqueda de tratamientos menos invasivo para así evitar someter al paciente a procedimientos traumáticos o riesgosos, como mencionamos, un método sencillo, indoloro y ambulatorio en el cual se utilizan agentes reductores o quemadores de grasa que actúan al ser inyectados en el cuerpo en dos fases, la primera destruyendo el tejido adiposo localizado y en la segunda emulsionando la grasa que será eliminada por el mismo organismo.
Tratamiento de papada con Ácido Diaxicólico
La lipólisis enzimática con ácido diaxicólico se ha venido desarrollando desde hace varios años en adultos con niveles moderados y severos de grasa submentoniana o papada, un tratamiento que fue aprobado por la FDA desde abril del 2015, sin embargo el uso de ácido diaxicólico para el tratamiento de cualquier otra grasa que no sea la mencionada no ha sido aprobada. Esta técnica dura aproximadamente 45 minutos y se usa con el fin de mejorar el contorno corporal ya que se logra destruir depósitos de grasa acumulados en áreas específicas.
Sin embargo es importante mencionar que como en todo tratamiento estético existen ciertas condiciones que el paciente debe cumplir para considerarse como paciente apto para una lipósis enzimática con ácido diaxicólico, lo principal es saber que no presente hipersensibilidad al ácido diaxicólico o alguno de los excipiente utilizados, no se debe realizar el procedimiento si la persona presenta algún tipo de infección localizada. No está recomendando aplicar en mujeres embarazadas o periodo de lactancia ya que no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en este tipo de población. Además para disminuir el riesgo se debe acudir a un especialista formado y capacitado para ejecutar esta técnica.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido diaxicólico?
Si tienes alguna duda o consulta sobre el ácido diaxicólico y sus talleres de capacitación puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de TYTJEANS vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.