Cada día es mayor la cantidad de especialistas que eligen el tratamiento para la flacidez con hilos tensores de polidioxanona, un procedimiento ambulatorio capaz de ofrecer muchos beneficios sin pasar por el quirófano, ni someter a los pacientes a cirugías. Este novedoso tratamiento consiste en introducir hilos reabsorbibles de polidioxanona, la cual se ha venido utilizando desde hace muchos años en la cirugía cardíaca pues se trata de suturas muy finas que no dañan el tejido.
Contenidos
Hilos Tensores NeoGenesis
Los hilos tensores NeoGenesis son como ya mencionamos filamentos biocompatibles y reabsorbibles que al ser implantados en la piel son capaces de producir dos efectos, uno a largo plazo y otro a corto plazo. A corto plazo producen una fibrosis que tensa los tejidos circundantes y a largo plazo estimulan la síntesis de colágeno y elastina, encargados estos últimos de brindar la firmeza a la piel. Esta técnica con hilos tensores de polidioxanona logra una apariencia natural y juvenil en la piel al mismo tiempo que protege contra las arrugas durante mucho tiempo. Además la polidioxanona, el material con el que son fabricados los hilos tensores NeoGenesis, favorece el aumento de la cohesibilidad celular, razón por la cual son totalmente compatibles, seguras y duraderas, siendo así un hilo que se reabsorbe en la piel en un periodo de 6 a 8 meses con resultados muy eficaces de rejuvenecimiento.
Procedimiento de la aplicación de hilos
Esta innovadora técnica consiste en introducir a nivel dérmico en forma de abanico los hilos reabsorbibles mediante unas finas agujas-cánulas de la manera menos invasiva en la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, favoreciendo a su vez la cohesibilidad celular, mejorando la flacidez y el descolgamiento cutáneo, estimulando la producción de colágeno teniendo como resultado mejor calidad de piel. Con este método es posible obtener resultados óptimos siendo posible corregir secuelas del paso del tiempo, realizar un rejuvenecimiento facial y corporal, recuperar la tonicidad de los tejidos sin necesidad de efectuar procedimientos quirúrgicos agresivos que puedan alterar sus actividades diarias para la recuperación.
Para realizar el procedimiento es necesario aplicar anestesia local para luego introducir el hilo tensor, colocar los hilos de polidioxanona implica un procedimiento sencillo, rápido y poco invasivo, debido a que se colocan a través de incisiones mínimas para trabajar los puntos críticos del cuerpo estirando la zona de la piel que esta flácida, es importante acotar que no sustituye la cirugía estética convencional pero sirve como coadyuvante en casos determinados. Esta técnica con hilos tensores de polidioxanona son utilizados para tensar y elevar zonas donde la piel cae tanto por el envejecimiento natural como por los cambios que aparecen en los tejidos profundos. Los hilos de polidioxanona se fijan a la piel gracias a unas pequeñas espículas que tienen produciendo con ellas la formación de nuevo colágeno, además los hilos se introducen formando una estructura de soporte en los tejidos con flacidez, favoreciendo de esta manera el aumento de la cohesibilidad celular, estimulando la síntesis de colágeno y elastina obteniendo de esta forma un efecto tensor en la piel.
Uso de anestesia en la aplicación de NeoGenesis
En general cualquiera sea la zona a tratar, debemos recordar que solo bastan 30 minutos de procedimiento para aplicar entre 15 y 20 hilos, lo que quiere decir que la cantidad de anestesia local dependerá de dicha zona, de la cantidad de hilos a colocar y de la técnica, para que sea suficiente el efecto de la anestesia durante estos 30 minutos. En el caso de la rinoplastia con hilos tensores NeoGenesis solo se requieren de 30 minutos de anestesia local, así como por ejemplo en la técnica de aplicación de hilos tensores NeoGenesis conocida como Técnica MASH, se hace uso de anestesia local (2ml) en la parte de la zona temporal, se recomienda Lidocaína sin epinefrina, y durante el procedimiento si hay dolor hacer uso de 0.5 ml y esperar 30 segundos para seguir la aplicación.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de JerzyGorecki vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.