La flacidez facial es una de las consecuencias que trae consigo el envejecimiento, se hacen notorios signos como surcos profundos alrededor de los ojos y boca, las arrugas, el decaimiento de las mejillas y en general la flacidez de la piel, sin embargo en los últimos años se ha venido desarrollando una nueva e innovadora técnica de la cirugía estética que es mínimamente invasiva y esta posicionada entre las más seguras del campo estético, se trata del tratamiento con hilos tensores.
Contenidos
Tratamiento con hilos tensores de polidioxanona (PDO)
El tratamiento con hilos tensores de polidioxanona es un nuevo y novedoso tratamiento para el rejuvenecimiento facial y corporal, realizado con hilos fabricados con un material sintético llamado polidioxanona, totalmente reabsorbible, ideal para los tejidos internos, ya que su duración es de 8 a 12 meses, estos hilos han sido utilizados en cirugía cardiaca desde hace muchos años, ya que potencia la cohesión de las células, y en el campo estético están diseñados para reafirmar rostro y cuerpo en un tratamiento poco agresivo con buenos resultados desde el interior de la piel, sin cirugía y con resultados duraderos. Para conocer más sobre este tratamiento puedes leer nuestro artículo titulado La anestesia en la aplicación de hilos tensores NeoGenesis.
¿Cuándo debe indicarse este tratamiento?
Este tratamiento está indicado en pieles que presentan flacidez leve o moderada y la técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar dicha flacidez. Los hilos tensores tienen diversas aplicaciones, esto gracias a que pueden ser utilizados tanto en tratamiento faciales como para crear contorno corporal y aplicarlo en zonas como abdomen, brazos, piernas, pecho, glúteos, y en tratamientos para la obesidad. Sin embargo debido a la gran diversidad y lo novedoso del tratamiento es frecuente encontrar marcas no reconocidas y usos no apropiados para los resultados esperados, por lo que siempre recomendamos no poner en riesgo la salud y acudir a especialistas preparados en el área y con experiencia.
Procedimiento del tratamiento con hilos tensores
Durante el procedimiento se introducen los hilos tensores en forma de malla de una manera poco invasiva en la piel, con esto es posible inducir la producción de colágeno además es posible reafirmar el cutis, eliminar la piel que sobra y lograr aportar un aspecto erguido del contorno facial si lo utilizas en la cara. Este método logra recuperar gran parte de la juventud del rostro, siendo utilizado para elevar y eliminar las arrugas de la frente, de la cara, levantar la parte final de las cejas, evitar la flacidez y caída de la piel del rostro, cuello, pechos, glúteos entre otras partes.
Con los hilos tensores Neogenesis se diferencia del lifting para la cara con cirugía estética por ser menos invasivo, no es necesaria la anestesia general ni el paso por el quirófano, aunque hay microincisiones estas son tan pequeñas que no se consideran una intervención quirúrgica y es por esto que decimos que no es invasivo, sin embargo es importante acotar que este método no sustituye a la cirugía estética convencional, sino que sirve como un coadyuvante en determinados casos seleccionados.
Posibles complicaciones del tratamiento con hilos tensores
Entre las posibles complicaciones de este tipo de tratamiento encontramos que algunos pacientes pueden manifestar efectos adversos convencionales, mientras que otros pueden tener efectos secundarios más importantes o múltiples, por lo que siempre la principal recomendación es acudir a clínicas certificadas para trabajar este tipo de procedimientos, así como colocar la salud en manos de profesionales calificados y especializados en el área, pues el tratamiento debe ser adaptado específicamente para cada paciente y puede variar desde procedimientos muy sencillos a tratamientos más complejos.
Durante los primeros días los hilos pueden producir molestias, hematomas hipodérmicos que van desapareciendo por si solos a los pocos días, muy raramente puede aparecer infección o inflamación local. Es importante aclarar que existe una cantidad limitada de piel que puede ser exitosamente levantada y que el tiempo determinado de duración del efecto deseado es mucho más corto que el de la cirugía estética. Entre los posibles efectos adversos encontramos que es posible que los hilos se rompan y la piel vuelva al lugar en que estaba inicialmente. Cabe mencionar que muchos de los posibles efectos adversos pueden ser prevenidos o disminuidos con una consulta exhaustiva y una evaluación con un profesional calificado que informe al paciente cual es el tratamiento adecuado al cual debe someterse. Dicho esto podemos afirmar que cualquier persona que desee realizarse este tipo de tratamiento puede hacerlo siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.
Aquellas personas que sufren de enfermedades inmunológicas, tendencia a formar queloides, infecciones previas en la piel y diabetes no controlada no son candidatos para someterse a este tipo de tratamientos. Todos los efectos adversos ya mencionados pertenecen a todos los hilos tensores de las diversas marcas que se encuentran en el mercado, aun cuando el porcentaje es muy mínimo, pero al utilizar marcas no reconocidas este porcentaje de incidencia en estos problemas tienen a aumentar.
¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre los Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis?
Si deseas saber más sobre Hilos Tensores de Polidioxanona de NeoGenesis puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de Werner Gmünder vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.
Estimada Gloria del Pilar:
Gracias por escribirnos. Acerca de su consulta, podemos comentar que la principal diferencia entre los hilos PCL (policaprolactona) con los PDO (polidioxanona) es la duración en el periodo de reabsorción siendo los primeros de mejor durabilidad por ser de tercera generación, aunque los hilos pdo aún son considerados los de mayor confiabilidad ya que al tener mayor tiempo en el mercado poseen gran cantidad de estudios clínicos. Tanto los hilos PDO y los hilos PCL son inductores del colágeno 100% reabsorbibles, bio-compatibles y su uso está aprobado por la CE y la FDA.
Asimismo, el uso de ambos hilos también puede ser indicados por los médicos en un mismo procedimiento según la necesidad de corrección del paciente.
En caso tenga usted interés, le sugerimos a médicos cirujanos especialistas capacitados en el caso de hilos pdo NeoGenesis para ayudarla en evaluar y presupuestar el procedimiento de su interés en el Perú:
Dra. Sofia Carbonel: 998 887 650
Dr. Wilson Espinoza: +51 99690-7799
Dr. Daniel Saco Vertiz: +51 999 613 511
Dr. Fabio Urdaneta: +51 959 331 477
Dr. Marco Saba: +51 998 660 985
Esperamos haberla ayudado. Saludos,
HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL
¡¡CUIDÁNDOLOS SIEMPRE!!
Me dijeron qué hay dos tipos de hilos tensores
El pdo y el pcl cuál es la diferencia y cuál es la más recomendada para una persona de 60 años
Agradezco su respuesta gracias
Estimada Lucy. Gracias por su contacto. Acerca de su consulta le comentamos que en el caso de neuralgia al trigémino si después de las operaciones el paciente tiene problemas sensitivos en la cara lo mejor es no realizar el procedimiento con los hilos tensores pdo.
Saludos Cordiales
—
HEALTH AND BEAUTY INTERNATIONAL
CUIDÁNDOLOS SIEMPRE!!
Se pueden colocar hilos tensores en la cara a una paciente que se ha operado 3 veces de neuralgia al trigemino ,